|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Root: 10 razones para obtener los privilegios de administrador en Android
Root: 10 razones para obtener los privilegios de administrador en Android
![]() Leemos en andro4all.com Root es una palabra que está día tras día en páginas web, blogs y en las diferentes comunidades de discusión que Android tiene repartidas a lo largo y ancho de la red y si bien muchos usuarios conocen lo que es, también hay muchos que no saben las ventajas o inconvenientes que este puede ofrecernos. Para todo aquel que duda entre hacerlo o no, desde Andro4all os daremos 10 buenas razones para obtener privilegios de administrador en vuestros dispositivos Android.![]() leer más: andro4all.com Última edición por Harry Día 08/02/13 a las 19:02:28. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Harry su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Todo eso muy bonito, si no se perdiera la garantía, claro...
Que si, que en muchos terminales, lo borras y aqui paz y despues gloria, pero en muchos otros se queda marcado y ale, como tengas algun problema te aguantas... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Re: Root: 10 razones para obtener los privilegios de administrador en Android
En algunos casos según he leído por ahí se dice que en Europa te deben arreglar el dispositivo aunque lo hayas rooteado por no se que ley, lo que habría que ver es si en la practica es así.
|
||||
|
||||
|
ha salido uan ley que instalar rooms y rooetar no pierde la garantía aun asi antes de llevarlo a garantía se puede resetear fácilmente con odin
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando tienes el note2. No hace falta hacer todo eso ya que va de maravilla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Dime el codigo ley que diga eso y se lo mando a los amigos de HTC. Yo tambien he leido eso, pero ya te digo que se lo pasan por el forro, y ya puedes pelear para que te admitan reparación. Ellos alegan que al modificar el software puedes el funcionamiento del hardware y por ello romperlo (vease overclock) y que por eso ya no tienes garantía. Que si, que peleandote con ellos durante 3 meses igual consigues que por pesado te lo admitan, pero ese mal rato y todo ese tiempo no te lo quita nadie... Y ya te lo digo, que tengo ni una, ni dos, ni tres, si no TRES cartas en las que me dicen que no tengo garantía por haber modificado el software. La directiva: La directiva 1999/44/CE determina que todo aparato vendido en la Comunidad Europea (y esto incluye ordenadores y terminales móviles) han de tener una garantía de 2 años. Un teléfono comprende muchas partes (pantalla, radio, batería) y si cualquiera de ellos fallase en estos dos años, el fabricante debe arreglarlo o cambiarlo. Con lo que te digo, pueden alegar que al haber roteado, has modificado como funciona el software y te lo has cargado por eso. Vamos, que es tu culpa. (Aunque no hayas tocado nada de eso). Última edición por wallashc Día 08/02/13 a las 21:05:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Que te dicen que no porque tal pascual... brickeas... Que te dicen que la batería no la cubre la garantía porque no les da la gana, brickeas... pagas un dineral por un cacharro de estos... brickeas y punto |
|
|
||||
|
||||
|
No todo es oro , que es muy bonito decir que el root es cojonudo , pero luego hay gente que se pone a borrar a lo loco y la lian bien pero bien parda.
A mi el root ( y ojo que hecho root hasta el cansancio ) no me aporta mucho , se me llena menos de mierda el terminal cuando no rooteo y me permanecen limpias las roms durante mucho mas tiempo. Por lo demas , yo paso de root, el telefono va practicamente igual, si no quiero una app la desactivo y punto. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mirad en el subforo del HOX y veréis a unos cuantos compañeros a los que HTC les ha negado la garantía por abrir el Bootloader. |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres meterle mano al motor de tu coche una de dos: o sabes lo que vas a hacer o se lo encargas a un mecánico de confianza. Lo que no quiero en mi teléfono ni en mis ordenadores es un motor hermético de usar y tirar. _________________________ Y bueno, el artículo es otro más que responde a una de las preguntas más recurrentes en el foro (después de la de: ¡socorro, decidme que me compro!), pero será inutil, seguirán negándose a buscar la respuesta aunque se cuelgue en todos los foros y subforos
![]() Última edición por warzo Día 08/02/13 a las 22:59:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante, para despejar dudas.
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
No todo es oro , que es muy bonito decir que el root es cojonudo , pero luego hay gente que se pone a borrar a lo loco y la lian bien pero bien parda.
A mi el root ( y ojo que hecho root hasta el cansancio ) no me aporta mucho , se me llena menos de mierda el terminal cuando no rooteo y me permanecen limpias las roms durante mucho mas tiempo. Por lo demas , yo paso de root, el telefono va practicamente igual, si no quiero una app la desactivo y punto. ![]() Pero lo que no es cierto es que al ser root se llena mas de basura el movil. Root no interfiere en tener mas o menos basura, tendras la misma siendo root que no siendolo. Eso si, si eres root tienes todo tipo de app para eliminar esta basura, como caches que son utiles pero cuando tienes muchos al final hacen el efecto contrario y merma el rendimiento. Lo otro si es cierto que alguno con eso de tener permisos se lia a quitar cosas que luego la acaban liando. Pero para eso eres root y tienes ciertas ventajas, se hace una copia desde recovery de tu ROM actual por si la lias poder recuperar todo a como estaba cuando se hizo la copia. Y si no flasheas otra o la misma y tendras todo funcionando de nuevo (otra ventaja de ser root). La garantia si es una put**a, no todos tienen telefonos que te dejan eliminar esos rastros o incluso liberar gratis el telefono sin despeinarte consiguiendo el codigo por IMEI con una app (eso si tienes que ser root). Por otro lado algunos moviles es casi imprescindible hacer root si quieres estar seguro de que no tendras problemas en el futuro o sacar algo de rendimiento: Los Samsung Galaxy S2 (y algun otro de este fabricante) tiene una carpeta llamada /EFS. Esta es muy volatil, aun sin ser root a muchos se le a borrado por arte de magia. Sin esta carpeta no tienes IMEI con lo que tu movil se queda en una PDA. Si solo se corrompe, puedes tener problemas de que no te escuchen en las llamadas (o al contrario que seas tu el que no oiga nada), el BT puede fallar y un largo etc.. Siendo root podras hacer una copia de esa carpeta y encaso de perdida la restauras y de nuevo todo funcionando, pero sin root ni copia... es complicado lograr recuperarla (existen metodos pero no siempre dan resultado y son peligrosos ya que puedes dejar el telefono aun peor) y si lo haces es con IMEI generico con lo que tampoco tendras garantia y en este caso si que no ahi manera de ocultar esto. Claro si pierdes esta carpeta aun sabiendo samsung de lo facil que es puede (y de echo ya lo ha echo con algun usuario que no ha echo root y le toco pagar la reparacion). Decir que se ha borrado por tocar lo que no debía y sin tu hacer nunca root alegar ellos que si y no entra en garantia. Ni tu puedes demostrar que es mentira ni ellos que es verdad pero sus abogados seguro estan mas preparados en caso de denuncia que lo que permite el presupuesto de cualquier bolsillo de "currito" y al final aun ganando te gastaras mas de lo que cuesta el arreglo. Otro moviles que no tienen mucha memoria interna si no haces root apenas podran instalar app o juegos pues se les llena la memoria rapidamente. La solucion es hacer root, poner algun script o app para particionar la tarjeta de memoria con una particion Fat 32 y otra EXT engañe el sistema y que las aplicaciones que se supone van en /data/app (todas las que instales de Gplay, otros markets o cualquier gestor de archivos) se instalen en esa nueva particion. Como ves depende del movil y tambien mucho de las necesidades el root puede ser una opcion para atrevidos que no le importe la garantia o que el movil permita ocultar todo rastro de el o casi una necesidad. Aparte que segun que telefonos con un simple kernel puedes desahacerte de la limitacion de solo usar el formato Fat32 y admitir otros en los que puedas copiar archivos de mas de 4Gb, muy utiles para ver pelis HD de gran peso y que muchos les gusta verlas asi (a mi no pero e visto muchos hilos preguntando por esto por que no quieren partir esos archivos). Conectar otros perifericos por USB como contol-pad, ratones y teclados... A partir de ICS no hace falta pero de ginger para atras pocos fabricantes ponian driver para eso, de echo en el SGS2 las primerad ICS tambien los quitaron. Me parece bien que defiendas tu postura con tu terminal esto es un foro y aparte de solucionar dudas tambiene es para opinar. Pero no todos tienen la misma suerte y algunos, depende el caso si no es root es como tener un ferrari con el motor de un smart o como en el SGS2 un ferrari con una bomba a punto de estallar que no se sabe cuando lo ara, tal vez nunca con suerte. Ahora un poco en general: Yo no voy a obligar a nadie a hacer root eso es cuestion de cada uno y espero que nadie obligue a lo contrario. Espero que este hilo no se desvirtué al punto de una guerra de los que quieren que todos sean root a toda costa contra los que obligan a no hacerlo bajo ningun concepto jejejejej
|
||||
|
||||
|
Disculpen amigos, alguien que me pueda ayudar a rootear un HTC Butterfly, no encuentro como hacerlo, ayudenme por favor ! Gracias!!
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los 10 mandamientos del rooteo
|
![]() |