|
||
|
![]() |
![]() |
Google Nexus 7 (modelo 2012) Google Nexus 7 (modelo 2012) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Disco duro 2.5 vía OTG
Compre hace poco una caja para disco duro 2.5". Mi intención era usarla por OTG de modo que busqué una con fuente de alimentación auxiliar.
Estas cajas son bastante comunes pues ordenadores antiguos con usb 1.1 necesitan de una fuente adicional para darle el voltaje suficiente al disco para girar. Sin embargo no lo he conseguido con la nexus7. La fuente auxiliar es un cable de corriente terminado en usb macho. He probado a conectarle este usb al cargador de la nexus y ponerlo en la corriente y el disco se enciende pero hace ruido de no llegar a tener el voltaje necesario. Por lo tanto no lee. Con el cargador del xperia le llega menos corriente todavía. Conectandolo a la nexus solo, también le llega algo. He mirado por internet transformadores y no dejan de ser un cargador de los que tenemos. Es lo mismo. Alguien ha conseguido hacer funcionar 2.5 en nexus? Si ayuda subo fotos. |
|
|
||||
|
||||
A mi un My Passport de WD con usb 3.0 me funciona hasta que la batería de la Nexus llega a un 60%. Entonces intenta pero no es capaz de moverlo.
Saludos |
|
||||
|
||||
Mírate un hub usb alimentado
Conceptronic Chino <- Ojo que el cargador es versión americana No los he probado, pero es eso, que llevan un cargador externo para la alimentación, espero que funcione Saludos (: |
|
||||
|
||||
Ojo con alimentarlo a pelo que te puedes cargar la nexus. Lo leí por aquí hace bastante tiempo. Que andaban haciendo bricos en nexus para tal menester.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Mírate un hub usb alimentado
Conceptronic Chino <- Ojo que el cargador es versión americana No los he probado, pero es eso, que llevan un cargador externo para la alimentación, espero que funcione Saludos (: ![]() Voy a probar cosas y comento. Última edición por Warwick Día 09/02/13 a las 16:44:07. |
|
||||
|
||||
Re: Disco duro 2.5 vía OTG
Yo me voy a pillar la powerbank qoopro de 8000 mah esta a 30 pavos en pccomponentes y en 3 dias la tienes en casa, alimentas el disco y la nexus tb, yo para el uso que le voy a dar me viene al pelo.
|
|
||||
|
||||
Hay que ser root e instalar el programita stick mount para que te reconozca un disco duro portátil o un lápiz usb. Yo he probado a enchufar un disco portátil a la tablet, y si lo enchufas directo a la nexus 7 lo reconoce y funciona perfectamente.
Si se hace a través de un ladron usb no le da suficiente corriente. A través de un ladron usb funciona a la vez lápiz usb, raton y teclado. |
![]() |
![]() |
||||||
|