|
||
|
||||
|
||||
[SOD] En reposo se queda frito
Buenas tardes, quería comentar mi problema, a ver si alguien más le ha pasado.
El problema es que estando el telefono encendido y funcionando normalmente, en estado de reposo (con la pantalla en negro y bloqueado) a veces cuando le doy algun boton para que me salga la pantalla de desbloqueo se me iluminan los botones de abajo en blanco pero la pantalla no responde, y por mucho que pulso cualquier boton no hacen más que iluminar las luces de los botones táctiles. Cuando le pasa esto, la única solución es sacarle la bateria y volversela a poner. Al encenderlo, con la típica pantalla negra donde pone Samsung tarda bastante, como un par de minutos y finalmente arranca bien sin novedad alguna. El problema es que, aparte de ser molesto andar sacando y poniendo la batería, cuando me pasa esto a lo mejor llevo 30 minutos o el tiempo que sea desde que entra en ese estado que no recibo ni notificaciones ni llamadas ni nada, es como si se quedase frito. ¿A alguien le ha pasado algo asi? Me pasa aproximadamente una vez cada 2 dias o asi, a veces un poco mas. Gracias de antemano. Última edición por raimangsxr Día 05/02/13 a las 19:51:01. |
|
|
||||
|
||||
Pues lo siento, pero ofreces poca información:
¿qué rom tienes? ¿qué kernel? Prueba de fuego (e independiente de lo anterior) es hacer un reseteo a valores de fábrica y, sin instalar aplicaciones, ver si te ocurre. Porque todo apunta a alguna aplicación que te está j*diendo... Pero claro, no podemos descartar que tengas una rom antediluviana y... ;)
|
||||
|
||||
Buenas tardes, quería comentar mi problema, a ver si alguien más le ha pasado.
El problema es que estando el telefono encendido y funcionando normalmente, en estado de reposo (con la pantalla en negro y bloqueado) a veces cuando le doy algun boton para que me salga la pantalla de desbloqueo se me iluminan los botones de abajo en blanco pero la pantalla no responde, y por mucho que pulso cualquier boton no hacen más que iluminar las luces de los botones táctiles. Cuando le pasa esto, la única solución es sacarle la bateria y volversela a poner. Al encenderlo, con la típica pantalla negra donde pone Samsung tarda bastante, como un par de minutos y finalmente arranca bien sin novedad alguna. El problema es que, aparte de ser molesto andar sacando y poniendo la batería, cuando me pasa esto a lo mejor llevo 30 minutos o el tiempo que sea desde que entra en ese estado que no recibo ni notificaciones ni llamadas ni nada, es como si se quedase frito. ¿A alguien le ha pasado algo asi? Me pasa aproximadamente una vez cada 2 dias o asi, a veces un poco mas. Gracias de antemano. ![]() Y como solución, te recomendaría flashear una stock rom desde cero. Sé que es una solución drástica, pero es que en el tema de las SOD es muy dificil diagnosticar la causa.
|
||||
|
||||
Pues lo siento, pero ofreces poca información:
¿qué rom tienes? ¿qué kernel? Prueba de fuego (e independiente de lo anterior) es hacer un reseteo a valores de fábrica y, sin instalar aplicaciones, ver si te ocurre. Porque todo apunta a alguna aplicación que te está j*diendo... Pero claro, no podemos descartar que tengas una rom antediluviana y... ;) ![]() A mí me ha pasado en el pasado (valga la repugnancia) y la única solución que encontré fue flashear de nuevo una rom stock. No llegué a descubir por qué se producía ese problema. En inglés lo llaman SOD (sleep of death) y es verdaderamente molesto. Lo que sí puedo decirte, es que para evitar sacar la batería, puedes mantener pulsado el botón de encendido durante unos seis o siete segundos, y soltarlo. Entonces el teléfono se te debería reiniciar sólo. Quizás sea más cómodo que sacar la batería.
Y como solución, te recomendaría flashear una stock rom desde cero. Sé que es una solución drástica, pero es que en el tema de las SOD es muy dificil diagnosticar la causa. ![]() Tengo una rom stock KPU y el kernel BAM15. Tengo que decir que he flasheado el telefono unas 4 o 5 veces en el pasado y ninguna rom me convencía por eso me acabe decantando por una stock hasta que saliera el kernel 3.0 No he probado a reestablecer los valores de fabrica o a reflashear de nuevo la rom. ¿que opinais? ¿el fallo hardware esta descartado no? porque intuyo por lo que decis que es un error por software Última edición por raimangsxr Día 05/02/13 a las 18:57:34. |
|
||||
|
||||
Antes de nada quiero agradeceros a ambos la ayuda, vamos a ver si aportando un poco más de información podemos saber un poco más de si es un defecto del telefono (me quedan 3 meses de garantia) o de la rom.
Tengo una rom stock KPU y el kernel BAM15. Tengo que decir que he flasheado el telefono unas 4 o 5 veces en el pasado y ninguna rom me convencía por eso me acabe decantando por una stock hasta que saliera el kernel 3.0 No he probado a reestablecer los valores de fabrica o a reflashear de nuevo la rom. ¿que opinais? ![]() Yo los SOD los tuve fundamentalmente con el kernel de BAM beta15rc7, pero no llegué a la conclusión de que fuese culpa del kernel. No obstante, otra opción podría ser bajar a la versión beta14fix, que es bastante estable y está muy probada ya.
|
||||
|
||||
Opino que son dos posibilidades, y además, que las haría por ese orden. Primero restablecer valores de fábrica, y si no funciona, reflashear de nuevo la ROM.
Yo los SOD los tuve fundamentalmente con el kernel de BAM beta15rc7, pero no llegué a la conclusión de que fuese culpa del kernel. No obstante, otra opción podría ser bajar a la versión beta14fix, que es bastante estable y está muy probada ya. ![]() Si no funciona eso, hare lo que dices. Muchas gracias, cuando lo solucione lo pondre aqui por si a alguien más le pasa. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Es sospechoso que en XDA han eliminado el link para descargar el kernel BAM15 asique creo que va a ser eso.
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1355675 Voy a probar. |
|
||||
|
||||
Es sospechoso que en XDA han eliminado el link para descargar el kernel BAM15 asique creo que va a ser eso.
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1355675 Voy a probar. ![]() BCK rc's and old releases on Dev-Host Pero de todas formas, prueba con el BAm beta14fix... y si aún así te lo sigue haciendo, entonces prueba las otras dos alternativas.
|
||||
|
||||
Ah, no he visto el enlace.
Confirmo que no es por el kernel, el BAM14fix tambien me da SOD. Pruebo a restablecer valores de fabrica a ver. |
|
||||
|
||||
Se sigue quedando frito, voy a reinstalar una KPU limpia, a ver que tal.
|
![]() |
![]() |
||||||
|