ROMs y desarrollo Motorola RAZR ROMs y desarrollo Motorola RAZR

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/05/12, 16:38:11
Array

[xs_avatar]
carlos20h carlos20h no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Movistar

rom ICS 4.0.4 En RAZR Telcel

Que tal en estos momentos tengo mi Motorola RAZR de Telcel con ICS completamente funcional a excepcion de que si lo conecto a mi pc no lo detecta como memoria pero puedo vivir con ello

Para lograrlo segui la guia de XDA http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1623534

La guia esta muy basica necesitan tener conocimientos de lo que estan haciendo, yo ya realice el procedimiento en 3 RAZR y todo funciona perfecto.

Si requieren una guia mas elaborada comenten y con todo gusto proporciono una

Saludos

Responder Con Cita

Viejo 02/05/12, 17:30:54
Array

[xs_avatar]
yamelo yamelo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Motorola Razr

podrias poner una mini guia tu si tienes tiempo? gracias
Responder Con Cita
Viejo 02/05/12, 17:40:32
Array

[xs_avatar]
cell885 cell885 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: xt890
Tu operador: TELCEL
Hola tengo unas dudas a ver si me haces el favor de aclararmelas
Funciona el 3g con telcel?
Y me imagino que esta en ingles es asi?
Funciona el desbloqueo facial?
Que bugs le haz encontrado?
Se podria instalar desde la stock 2.3.6 telcel?
Gracias de antemano y haber si puedes subir un tutorial

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 02/05/12, 17:42:58
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

En estos momentos me encuentro realizando una guía en una hora la termino

Y si todo funciona

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carlos20h su comentario:
Viejo 02/05/12, 17:46:54
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

que bueno esperare a tu guia tengo una ultima duda tengo la 2.3.5 de personal argentina es compatible?
Responder Con Cita
Viejo 02/05/12, 17:48:19
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Yo recomendaria tener la 2.3.6 la oficial para latino América en la guía cubrió ese pasó también

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 02/05/12, 19:35:24
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Claro que si sin quitarle meritos a mis compañeros de XDA en especial al usiario Seancc que fue el creador de la guia voy a proporcionarles una guia en español

No me hago responsable por cualquier daño que sufra su celular ( en lo personal no deberia de pasar nada pero mas vale acalarar)

Con gusto resolvere sus dudas

Primero que nada hay que instalar la version 2.3.6 de Brasil esto gracias igual a XDA y al usuario pedrotorresfilho

1. Primero descargamos este archivo
http://dlhg.eternityproject.eu/mtspy...stboot.xml.zip

Este nos descargara un zip que usaremos con nuestro RSD Lite

Con esto tendremos ya la rom oficial para latino america 2.3.6 y no es un nandroid backup es completo nos actualizara ratio webtop baseband system en fin todo
2. Descargamos el archivo Adjunto "mmcblk1p18-go.rar" los descomprimimos y lo guardamos en la memoria externa del telefono.

3. Le hacemos root al celular via motofail
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1492965
4. Descargamos Connectbot de google play
Corremos connectbot y en la lista ssh escogemos "local"
En el cuadro de texto le damos enter

Escribimos "su" y nos va a preguntar si le damos acceso de root, le damos que si

Para este paso debemos ya de tener el archivo mmcblk1p18-go en la memoria externa

Ponemos el siguiente comando

cat /dev/block/mmcblk1p18> /mnt/sdcard-ext/mmcblk1p18-back y presionamos enter
si no nos dice nada quiere decir que todo esta bien con esto hacemos el backup mmcblk1p18 original de nuestro celular a la memoria externa

Ahora el siguiente comando

cat /mnt/sdcard-ext/mmcblk1p18-go> /dev/block/mmcblk1p18 si no nos dice nada quiere decir que todo esta bien con esto sobreescribimos el archivo original con el que descargamos de esta guia

Antes de continuar debemos de tener dos archivos mas en la memoria externa del celular
http://goo.im/gapps/gapps-ics-20120429-signed.zip
Este lo copiamos tal cual a la memoria externa

El siguiente archivo es el adjunto RazrBootstrap.zip, este achivo lo descomprimimos y copiamos el apk resultante a la memoria
Una ves teniendo estos archivos en la memoria externa procedemos a descargar el ICS de el siguiente link
http://multiupload.nl/KCY3GHO566 Pesa al rededor de 479 mb

Este archivo es un .gz por lo cual necesitaremos winrar para descomprimirlo

Una vez descomprimido nos generara un archivo el cual tiene una extension .tar_965b3 se la cambiamos por solo .tar, este tambien hay que descomprimirlo con winrar y nos generara una carpeta con el siguiente contenido

Ya con estos archivos en la computadora procedemos a abrir el RSD Lite y seleccionamos el archivo default_flash.xml dentro de la carpeta que acabamos de obtener

Nos aseguramos que nuestro celular aparezca como conectado en la parte de abajo del RSD Lite

Le damos start

El celular se reiniciara y se pondra en modo fastboot

Una vez que termine el celular se reiniciara y aparecera el siguiente error en la pantalla del celular

Lo dejamos y solo se reinicia y arranca en modo recovery va a aparecer un android y una barra azul cargando abajo, lo dejamos que termine y esperamos a que se reinicie y vuela a aparecer el mismo error

para salir de este error presioamos la tecla power, vol + y vol - al mismo tiempo hasta que la pantalla se apague y en cuanto se apague soltar estos tres botones y volverlos a presionar

Nos aparecera el siguiente menu

para movernos en este menu usamos volumen abajo nos movemos hasta que el cursos se localice en Recovery y presionamos volumen arriba para seleccionar, el celular se va a reiniciar y nuevamente aparecera el error

Lo dejamos y solo inicia a una pantalla con un android acostado con un signo de admiracion rojo en medio

una vez en esta pantalla presionamos vol arriba y vol abajo al mismo tiempo para entrar al menu de recovery

Para movernos en este menu es con volumen arriba o volumen abajo y para seleccionar con el boton de power

Seleccionamos la opcion de wipe data/factory reset

Le damos que yes cuando nos pregunta

Esperamos a que termine

y luego Seleccionamos la opcion de wipe cache partition

Le damos que yes cuando nos pregunta

Esperamos a que termine

Seleccionamos Reboot system now y el telefono se reiniciara y tendremos nuevamente el error

para salir de este error presioamos la tecla power, vol + y vol - al mismo tiempo hasta que la pantalla se apague y en cuanto se apague soltar estos tres botones y volverlos a presionar

Ahora nos vamos con volumen abajo hasta BP Tools y con volumen arriba lo seleccionamos

el telefono se reiniciara y aparecera el error

Lo dejamos solo y el telefono arrancara a ICS!!!

Nota: Siempre que reiniciemos el telefono de aqui en adelante nos aparecera el error

Para para salir de este error presioamos la tecla power, vol + y vol - al mismo tiempo hasta que la pantalla se apague y en cuanto se apague soltar estos tres botones y volverlos a presionar

Ahora nos vamos con volumen abajo hasta BP Tools y con volumen arriba lo seleccionamos

el telefono se reiniciara y aparecera el error

Lo dejamos y solo arranca, esto sera cada vez que se requiera un reinicio

Ok prosigamos

Una vez que el telefono arranque aparecera la pantalla de bloqueo y todo estara en Mandarin los desbloqueamos y nos aparecera una pantalla con un boton azul con letras chinas y arriba del boton un texto en chino le damos click al text y nos desplegara el menu de seleccion de idioma en este seleccionamos Ingles y ya cambiara todo a Ingles

seguimos con los pasos por el momento no tendremos 3G asi que podemos configurarlo con una red Wifi

Una vez terminados los pasos procedemos con el root

Habilitamos el usb debugging en settings developer options y palomeamos el USB debugging

El telefono debe de estar conectado a la computadora

Descargamos en la computadora el siguiente archivo http://www.multiupload.nl/1H8RI2O30G

Lo descomprimimos

Apagamos el telefono y para prenderlo presionamos vol+ vol- y power al mismo tiempo para entrar al menu blanco

Con volumen abajo nos vamos a AP Fastboot y lo seleccionamos con volumen arriba

Una vez en esta pantalla corremos en la computadora el archivo replace.bat de la carpeta del root

el telefono se reiniciara y entraremos al error ya sabemos con hacer que arranque presionamos los tres botones y sleccionamos BP Tools

Una vez con el telefono arrancado en ICS corremos el Archivo TPSparkyRoot.bat

este reiniciara el telefono y nos mostrara una ventana de CMD pidiendonos que presionemos una tecla para continuar no presionamos la tecla hasta que el celular se reinicie completamente ya sabemos que necesitamos el BP Tools para que arranque

una vez que arranque no hay necesidad de desbloquearlo solo dejarlo hasta que termine de leer la memoria sd y entonces si presionar una tecla para continuar en la pantalla de CMD

Nuevamente el telefono se reiniciara y haremos lo mismo una vez que arranque volvemos a dar una tecla para continuar pero esta vez no se reiniciara esta vez nos dira un mensaje el CMD le damos una tecla para continuar y el telefono se reiniciara.

Esta vez no lo arrancaremos con BP Tools sino que lo arrancaremos con AP Fastboot y luego correremos en la computadora el recover.bat

este reiniciara el telefono y ahora si arrancamos con BP Tools

Listo el telefono ya tiene root

Ahora el telefono no tiene las aplicaciones de Google para esto
Instalamos el apk que pusimos en nuestra memoria externa nos pedira que permitamos instalar fuentes desconocidas lo permitimos

Una vez instalado nos da dos opciones seleccionamos la primera nos pide permiso de root se lo damos y luego nos dira success ahora seleccionamos la opcion dos y el telefono se reiniciara y nos dara el error hacemos lo de los tres botones y seleccionamos BP Tools y entonces se renicia sale el error y arranca en el Clockword recovery

Para movernos en este menu es con las teclas de volumen y para seleccionar es con el boton power

Ahi seleccionamos Install Zip from sd card luego choose zip from sd card y seleccionamos el archivo gapps-ics-20120429-signed.zip le damos que yes y lo dejamos continuar ahora le damos a la opcion go back y luego reboot system now

el telefono se reinicia en el error ya sabemos los tres botones y luego BP Tools y el telefono arrancara ahora antes de mostrar la pantalla de bloquea dira un mensaje que esta optimizando 1 de 49 aplicaciones o algo asi lo dejamos que termine y listo ya tenemos un ICS completamente funcional.

Lo unico que no se instala es GMAIL y Youtube pero esos los pueden bajar en la play store
Para el 3G de telcel
entramos a settings seleccionamos la opcion de More... debajo de Data usage

Luego Mobile networks

Luego Access Point Names

ahi presionamos la tecla menu y seleccionamos New APN

llenamos los datos como dice a continuacion

Name Mexico:Telcel:Internet
APN internet.itelcel.com
Proxy <Not set>
Port <Not set>
Username webgprs
Password webgprs2003
Server <Not set>
MMSC <Not set>
MMS Proxy <Not set>
MMS Port <Not set>
MCC 334
MNC 020
Authentication type PAP
APN type default
APN protocol IPv4

luego Menu y Save
ya nos aparecera una apn la seleccionamos y listo ya tenemos 3G Funcionando

Por mi parte eso seria todo intente hacer la guia lo mas explicado que pude para todo el publico espero no tengan ningun problema y exito en su nuevo ICS

Las aplicaciones que trae de china se pueden des instalar
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip RazrBootstrap.zip (2.98 MB, 59 visitas)
Tipo de Archivo: rar mmcblk1p18-go.rar (403 Bytes, 88 visitas)

Última edición por carlos20h Día 02/05/12 a las 20:28:30. Razón: actualizacion
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a carlos20h su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 02/05/12, 19:36:41
Array

[xs_avatar]
nvidia009 nvidia009 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: note 3 y pepinodeagua Z ultra
De donde sacaste 2.3 6 de telcel??. Yo tengo 2.3.6 pero creo que es de Brasil funciona todo el bt se puede hacer root funciona la cámara??. Espero a tu guía no veo que sea difícil pero ahora que veo el error de reiniciar siempre estará aunque agamos todo el tutorial?. Una duda mas en un room no la oficial verdad? Seria muy feliz si telcel lanzará algo asi antes que todos @-@ sueños sueños jaja

Última edición por nvidia009 Día 02/05/12 a las 19:42:57.
Responder Con Cita
Viejo 02/05/12, 19:36:47
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por cell885 Ver Mensaje
Hola tengo unas dudas a ver si me haces el favor de aclararmelas
Funciona el 3g con telcel?
Y me imagino que esta en ingles es asi?
Funciona el desbloqueo facial?
Que bugs le haz encontrado?
Se podria instalar desde la stock 2.3.6 telcel?
Gracias de antemano y haber si puedes subir un tutorial

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk
Si funciona el 3g agregando el APN
Esta en ingles y en Mandarin
Si funciona el desbloqueo facial
No he encontrado ningun bug excepto que no puedes montarlo como unidad USB en la computadora
Si se puede en el stock 2.3.6 de telcel
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carlos20h su comentario:
Viejo 02/05/12, 19:37:36
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por nvidia009 Ver Mensaje
De donde sacaste 2.3 6 de telcel??. Yo tengo 2.3.6 pero creo que es de Brasil funciona todo el bt se puede hacer root funciona la cámara??. Espero a tu guía no veo que sea suficiente por ko
Ya esta la guia yo instale el 2.3.6 de brasil es completamente compatible
Responder Con Cita
Viejo 02/05/12, 19:51:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es alguna room o es oficial como se siente la terminal lenta rápida?? Es reversible el método o no hay vuelta a atrás? Sirve el bluetooth? para que ahora mismo ponga manos a la obra pero eso del problema de reinicio no me gusta
Viejo 02/05/12, 19:55:17
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por nvidia009 Ver Mensaje
Es alguna room o es oficial como se siente la terminal lenta rápida?? Es reversible el método o no hay vuelta a atrás? Sirve el bluetooth? para que ahora mismo ponga manos a la obra pero eso del problema de reinicio no me gusta
Es oficial de china fue leak es completamente funcional

BT
Camara Fotos
Camara Video
Aceleracion por HW
WIFI
3G
Memoria interna y externa

en fin todo funciona

Se supone que hay una forma de regresar a GB pero personalmente no la he probado unos dicen que es facil y otros dicen que es dificil pero para poder regresar necesitas el archivo al que le hiciste backup al principio de la guia asi que guardalo bien

La terminal no se siente lenta para nada

El problema de reinicio tampoco me gustaba pero en fin no es muy frecuente que reinicie el telefono

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 02/05/12, 20:05:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mmm hora lo único me atormenta es saber si cuando salga la oficial oficial tendremos algún problema está en inglés verdad porque mi mandarín no anda muy bien jaja

Última edición por nvidia009 Día 02/05/12 a las 20:09:16.
Responder Con Cita
Viejo 02/05/12, 20:07:14
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

La verdad yo no me preocuparia por la original en primera por que va a pasar algo de tiempo conociendo a Motorola y Telcel en que salga la oficial de Telcel ahora si sale la Oficial en USA para GSM esa si la podremos instalar pero seguiremos con el problema de el reinicio

Si esta en mandarin y en ingles
Responder Con Cita
Viejo 02/05/12, 20:24:38
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Algunos screen shots
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ScreenShot.jpg (86.7 KB, 777 visitas)
Tipo de Archivo: png ScreenShot_1.png (37.5 KB, 770 visitas)
Tipo de Archivo: jpg ScreenShot_2.jpg (85.8 KB, 774 visitas)
Tipo de Archivo: jpg ScreenShot_4.jpg (62.0 KB, 769 visitas)
Tipo de Archivo: png ScreenShot_5.png (69.7 KB, 840 visitas)
Tipo de Archivo: png ScreenShot9.png (73.6 KB, 764 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 02/05/12, 22:09:05
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

hice bien todos los pasos y me salio este error y se quedo ahi el telefono alguien sabe que tengo que hacer para seguir adelante con el flash aca dejo la foto abajo

Uploaded with ImageShack.us
Responder Con Cita
Viejo 02/05/12, 22:14:20
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por yamelo Ver Mensaje
hice bien todos los pasos y me salio este error y se quedo ahi el telefono alguien sabe que tengo que hacer para seguir adelante con el flash aca dejo la foto abajo

Uploaded with ImageShack.us
Probablemente no hiciste lo de la terminal correctamente lo del backup y el archivo en la sd card, el teléfono sigue booteando en GB?

Sí aún puedes entrar a GB haz este paso de nuevo

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 02/05/12, 22:22:30
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

hola ya lo pude revivir pero no se en que me equiboque que hice mal supuestamente hice todo lo del tuto

Última edición por yamelo Día 02/05/12 a las 22:27:47.
Responder Con Cita
Viejo 02/05/12, 22:24:42
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

hola si puse los archicos en la sd card y escribi todo el texto Connectbot de google play el telefono no arranca asique quedo muerto en el modo boot
Te sale el error de customer cuando lo prendes? Intenta hacer el flash del 2.3.6 nuevamente
Responder Con Cita

Viejo 03/05/12, 00:29:07
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

hola ya lo pude revivir pero no se en que me equiboque que hice mal supuestamente hice todo lo del tuto
Intentalo nuevamente con calma a lo mejor algo se te paso

que version tenias instlada antes de instlar ICS?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola RAZR > ROMs y desarrollo Motorola RAZR

Hora actual: 00:47:02 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /