|
||
|
||||
|
||||
Cargador
hola, el sabado le regale a mi novia un s3 mini y lo primero que me llamo la atencion fue lo delgado que era el cable del cargador, mi duda es:
Se puede usar el cable de cualquier otro modelo de movil (por ejemplo el mio s3 normal) sin problemas, o tal vez se fastidie la bateria por no usar su cargador especifico. Tal vez sea una tonteria la pregunta pero es una duda que tengo, gracias. |
|
|
||||
|
||||
Re: Cargador
Por supuesto que se puede utilizar cualquier cable que sea de USB a micro USB, pero no te preocupes por lo fino que sea, no se va a quemar ni nada parecido en la vida. Son solo 5 voltios y ni 1A.
|
||||
|
||||
Sin problemas. De hecho es el mismo cargador que los del mini a secas y el Ace (esto lo se porque tambien tengo estos 2 telefonos en casa) y apostaria a que tambien es el mismo del S3.
|
|
||||
|
||||
es aconsejable usar otro cable y otro cargador ala larga.. si no lo haces peta rapido (mucho mejor usar los antiguos) sip
|
|
||||
|
||||
Yo uso cables mini-usb diferentes, cargadores de samsung, nokia y hasta el de nokia del coche y sin problemas.
Cabe recordar que los fabricantes llegaron a un acuerdo al respecto de los cargadores, a partir de cierto tiempo todos deberían compartir conector y características de voltaje y amperaje para hacerlos universales. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Respecto a lo del cargador del s3, no se si tendra que ver pero si mal no recuerdo en el caso de ese movil una de las cosas que recomendaban en sus foros a raiz de las famosas muertes subitas que se estan dando era usar el cargador especifico de propio terminal por no se que historias de cargadores con 4 pines y otros con 5, creo (la causa directa de la muerte en si son unas memorias que tienen unas instrucciones que hacen que no se pare de escribir en ellas y al final se joden en poco tiempo) |
|
||||
|
||||
Y no es malo cambiarle los amperios? Es que yo tengo varios cargadores pero con distintos amperios.... unos con 800, otros com 1000mA etc... y me da miedo ponerle alguno diferente al suyo no sea que lo queme. ¿o no tiene nada que ver? Es que no tengo ni idea de electricidad.
|
|
||||
|
||||
Lo que puede pasar es que cargue mas lentamente si es de menor amperaje, si es de superior conviene no pasarse, pero si es poca cosa dudo que pase algo malo. Lo ideal es usar de igual amperaje o lo mas parecido.
|