|
||
|
![]() |
![]() |
Avisos |
Huawei Ascend G300 Huawei Ascend G300 |
![]() |
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
[TUTORIAL] Eliminar el mensaje que te informa que pasas de wifi a datos.
En el G300 pasa lo mismo que en el U8650, no pasa automaticamente de wifi a datos; cuando estas conectado a wifi y sales del rango de alcance wifi, aparece un mensaje informándote que vas a pasar de wifi a datos y hasta que no lo aceptas no funciona internet. Tambieén pasa cuando sales del modo vuelo.
Aqui dejo un tuto facilisimo para solucionarlo y que ya no aparezca más dicho mensaje: (Antes de todo decir que hay que ser root y tener instalado el root explorer y los permisos de superusuario para dicha aplicacion.) - Abrimos root explorer y seleccionamos en el recuadro de arriba en el centro "Montar R/O" - Buscamos el siguiente recorrido (para los que tienen GB de Yoigo) "/cust/yoigo/es/prop/" - Nos aparecerá el archivo "local.prop" el cual tenemos que editar - Para editarlo mantenemos pulsado sobre el archivo hasta que aparezcan una serie de acciones; le damos a "Abrir en editor de texto" - Añadimos una nueva linea que ponga "ro.config.hw_RemindWifiToPdp=false" (sin comillas) y guardamos dandole al boton izquierdo de los 3 táctiles de abajo y seleccionando "Guardar cambios" - En caso de que nos cree una copia del archivo original la eliminamos, manteniendo pulsado sobre dicho archivo y dandole a "eliminar" - Reiniciamos el movil y... ¡¡¡LISTO, EL DICHOSO MENSAJE YA NO VOLVERA A APARECER!!!! Para los que tienen instalado GB o ICS, buscar el archivo en la ruta: /systembuild.prop (Se modifica de la misma manera). * Me parece que deberiais poner este tuto arriba en un post fijo, me parece fundamental ya que como te olvides de aceptar el mensaje que aparece al salir del rango del wifi, te quedas literalmente sin internet. Última edición por fede5555 Día 24/09/12 a las 04:30:06. |
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a fede5555 su comentario: | ||
|
#2
|
||||
|
||||
a mi nunca me ha saltado ese mensaje en el 8650, es de yoigo y ahora en tuenti, tampoco
|
#3
|
||||
|
||||
Es un mensaje que aparece en todos los U8650 (no sé si aparece en otros terminales Huawei). Yo U8650 lo tuve hasta hace 3 dias y saltaba, la unica forma de solucionarlo es con ese tuto. |
#4
|
||||
|
||||
Yo el Honor lo tengo siempre en datos hasta que voy a hacer alguna descarga y estoy en casa, en ese momento le quito los datos y le pongo wifi y no sale ningún aviso
__________________
Es de bien nacidos el ser agradecios
|
#6
|
||||
|
||||
es cierto. Saludos
|
#7
|
||||
|
||||
A mi no me pasa, se conecta automático.
|
#9
|
||||
|
||||
He probado el tutorial y funciona perfectamente, ¡¡ya no me sale el cartelito de la conexión de datos cuando salgo de casa!! además he activado también la opción de conexión 2G y la batería dura mucho más, con el 2G vale de sobra para recibir whatsapp y correos, y cuando quiero navegar cambio a 3G.
|
#10
|
||||
|
||||
SOLUCIÓN PARA ICS
Obviamente también requiere acceso root y recomiendo hacer previamente copia de seguridad del archivo que se vaya a editar. Tras buscar un poco por los archivos del sistema de mi G300 la solución está en editar el archivo de la siguiente ruta: /system/build.prop Abrirlo con tu editor de textos favorito (en el dispositivo o en el PC, como mejor te vaya), buscar la cadena "ro.config.hw_RemindWifiToPdp=true" (sin comillas) y cambiar el valor true por false, guardamos, reiniciamos el dispositivo y desaparecerá el dichoso aviso de nuestros G300 con ICS.
__________________
Desde aquí desde hace unos años y siempre agradecido por esta gran comunidad.
![]() Última edición por psK Día 23/07/12 a las 08:52:35. |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a psK su comentario: | ||
#11
|
||||
|
||||
Parece una tonteria pero es muy util.
Muchas gracias |
#12
|
||||
|
||||
SOLUCIÓN PARA ICS
Obviamente también requiere acceso root y recomiendo hacer previamente copia de seguridad del archivo que se vaya a editar. Tras buscar un poco por los archivos del sistema de mi G300 la solución está en editar el archivo de la siguiente ruta: /system/build.prop Abrirlo con tu editor de textos favorito (en el dispositivo o en el PC, como mejor te vaya), buscar la cadena "ro.config.hw_RemindWifiToPdp=true" (sin comillas) y cambiar el valor true por false, guardamos, reiniciamos el dispositivo y desaparecerá el dichoso aviso de nuestros G300 con ICS. ![]() Gracias y un saludo |
Gracias de parte de: | ||
#13
|
||||
|
||||
porque ese archivo y esa carpeta estan en la memoria interna y el ordenador no la detecta tienes que pasar el archivo a la tarjeta sd con el root explorer o alguno parecido o modificarlo con el movil
Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk 2 |
#14
|
||||
|
||||
Pues al igual que en GB, para eliminar el molesto mensaje que te deja sin conexión de datos hasta que le das a "Aceptar" (suponiendo que te has dado cuenta, porque si no te quedas sin datos), hay que modificar la linea correspondiente en el archivo correspondiente.
En la ROM oficial de Yoigo cuando lo hacía en el U8650, dicho archivo estaba en cust/yoigo/es/prop/data.prop, y no se si en el U8815 lo esta tambien. Bueno el caso es que el la ROM ICS "oficial" (HTCmania, en este caso) el archivo ha editar es /system/build.prop, y la linea a editar es la misma. Esta por el final, en el apartado DST201202407422 ro.config.hw_RemindWifiToPdp=true hay que cambiar true por false. Yo por lo menos estoy probando y ya no me pregunta. Avisar que la edición se hace "pesada" desde el rootexplorer, y cuesta horrores moverlo en modo edición, por lo que siempre podemos copiarlo al PC, editarlo y luego pegarlo de nuevo. Imagino que valdrá para la ICS oficial tambien, siempre y cuando no se haya instalado el /vendor/update.app, entonces puede que al igual que con la de Yoigo, hubiera que editar el archivo en /cust/unicom/loquesea. Saludos. ![]() |
#15
|
||||
|
||||
si tienes el inicio rapido, desactivalo, cambia el true por el false y reinicia
|
#17
|
||||
|
||||
Muchas gracias, en el movil de mi mujer ya no aparece el dichoso mensaje.
|
#18
|
||||
|
||||
Buen aporte. Se agradece
|
#19
|
||||
|
||||
Para los que estamos en GB 2.3.6 y el teléfono no es de yoigo como lo hacemos? Porque a mi en la carpeta cust no me sale /yoigo/es/prop.
![]() Gracias. |
|
#20
|
||||
|
||||
A mi lo que me pone es que he perdido la itinerancia de datos.... alguien sabe como quitar la notificación, sòlo tengo WiFi, sin datos, con todo apagado. ..red de datos, itinerancia.
|
![]() |
![]() |
||||||
|