|
||
|
![]() |
![]() |
Sony Xperia Arc / Arc S Todo sobre el Xperia Arc / Arc S |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Link2sd yaun así memoria llena!!
Buenas compañeros foreros,
Como veréis por las capturas tengo instalado el Link2sd, pero aunque tengo movidas prácticamente todas las aplicaciones a la sd tengo la memoria llena y no me deja ni instalar unas actualizaciones desde Google Play. Alguien sabe a que puede ser debido? Como veréis tengo muy pocas aplicaciones en la memoria interna. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
revisa los enlaces de las apps enlazadas a la partición ext, es posible que no hayas enlazado librerías y/o (dalvik) caché.
no es normal que tengas ocupados 360 mb de memoria interna y solamente 178 de la partición ext salvo que no uses correctamente el programa; revisa los ajustes y enlaza todo lo que se pueda. algo estarás haciendo mal ya que yo ahora mismo debo tener 400 mb de apps enlazadas y 200 mb libres de memoria interna. aplicaciones como whatsapp o maps (y algunas más) puedes pasarlas a apps de usuario y crear enlace con link2sd |
|
||||
|
||||
Re: Link2sd yaun así memoria llena!!
Como se pasa a app de usuario? gracias
|
|
||||
|
||||
para pasar una app de sistema a app d usuario (y viceversa) se hace con titanium backup, por ejemplo.
cuando se enlaza una aplicación a la sd (a la partición ext) se debería revisar que esté enlazado todo (a veces no deja las librerías porque la aplicación no tiene librerías) |
|
||||
|
||||
Entonces las app del sistema son las que trae en memoria interna y no se pueden pasar a la particion hasta convertirla en app de usuario otra pregunta si las tengo enlazadas como app sistema como lo hago para hacerlo biem gracias
|
|
||||
|
||||
si quieres puedes enlazar apps de sistema. no es recomendable tener enlazadas apps de sistema porque en el momento que conectas el tlf al pc por usb, si tienes puesto modo msc, va a empezar a dar guerra ya que desconecta la sd y puede que haya algún fc, etc... lo recomendable sería dejar las apps de sistema donde están (en /system/app); eso si, hay ciertas apps que "por sentido común" sabes que no hay necesidad que sean de sistema (gmail, gtalk, maps, google play, whatsapp..) porque no son necesarias para que android funcione correctamente. esas que menciono las puedes enlazar a la sd sin problema pero para evitar inconvenientes mejor pasarlas a apps de usuario. por decir algo, enlazar systemUI, settings, semcphone, etc, no es recomendable, son archivos de sistema que están en uso constantemente y no es recomendable tenerlos en la tarjeta date cuenta que al ser root puedes hacer lo que te da la gana, puedes enlazar la app que quieras, borrar y/o modificar el archivo que te de la gana, etc... se trata de hacer las cosas con sentido común. Última edición por pablopablo Día 21/01/13 a las 21:10:30. |
|
||||
|
||||
He estado pasando gtalk aplicaciones de usuario pero tardaba mucho y sali del titanium y ahora no la encuentro como la instalo de nuevo si he salido a mitad del proceso?gracias
|
|
||||
|
||||
He estado pasando gtalk aplicaciones de usuario como tardaba mucho sali de titanium y ahora no la encuentro como la restauro? Gracias
|
|
||||
|
||||
HAY QUE HACER SIEMPRE UN BACKUP DE TODO ANTES DE HACER PRUEBAS!!
tenías un backup?? restáuralo. habías hecho antes un backup de las apps con titanium??? si es así, te aparecerá en la lista al final de todo. si no, o buscas un volcado de sistema y coges el apk y lo instalas o lo bajas de algún sitio (en aptoide seguro que está) dejo un archivo adjunto sacado de mi tlf pero no se si valdrá, es de gb... si tienes ics busca un system dump (volcado de sistema) y coge la aplicación y como dije antes, en aptoide está y para ics el icono es un globo de texto cuadrado, no es un óvalo |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Buenas,
Soy el creador del post y aun no había tenido ni la decencia de contestar. Muchas gracias por tus respuestas pablopablo. Finalmente como tenia ya el móvil muy trasteado he vuelto a flashearlo para empezar desde el principio. Ahora solo me surge una duda, y es que antes tenia XP y podía hacer las particiones con facilidad, pero ahora con Windows 7 no tengo manera. Que utilizas tu para hacer las particiones? O las haces directamente desde el móvil con el recovery o alguna aplicación en especial? Muchas gracias. |
|
||||
|
||||
Buenas,
Soy el creador del post y aun no había tenido ni la decencia de contestar. Muchas gracias por tus respuestas pablopablo. Finalmente como tenia ya el móvil muy trasteado he vuelto a flashearlo para empezar desde el principio. Ahora solo me surge una duda, y es que antes tenia XP y podía hacer las particiones con facilidad, pero ahora con Windows 7 no tengo manera. Que utilizas tu para hacer las particiones? O las haces directamente desde el móvil con el recovery o alguna aplicación en especial? Muchas gracias. ![]() echa un vistazo a este tutorial, en punto "particionar sd como memoria virtual" explican como hacer una partición para link2sd con ese programa. Notas: tamaño máximo 1024mb (puedes poner menos si quieres), partición primaria tipo ext2 o ext3 y tener modo conexión usb MSC http://www.htcmania.com/showthread.php?t=415160 en el propio hilo encontrarás un enlace para la descarga del programa o si no, busca en google xq es gratuito y lo encontrarás fácilmente. |
|
||||
|
||||
Como ya han dicho por arriba, básicamente es:
Particionar la microSD con Minitool Partition Wizard. (Ejemplo: Particion FAT32 tamaño X + ext2 o ext3 DE 1GB) Link2SD le dices que tipo es la partición. (Se montará y reiniciará) Link2D crear enlace y enlazamos todo. ![]()
|
||||
|
||||
Gracias. Particioné sin problemas y de paso me cree una swapp también para usar el swapper 2 y todo funcionando.
Nuevamente muchas gracias por vuestra ayuda, estas cosas son las que hacen grande este foro. |
|
||||
|
||||
Solucionado
![]()
|
||||
|
||||
Como ya han dicho por arriba, básicamente es:
Particionar la microSD con Minitool Partition Wizard. (Ejemplo: Particion FAT32 tamaño X + ext2 o ext3 DE 1GB) Link2SD le dices que tipo es la partición. (Se montará y reiniciará) Link2D crear enlace y enlazamos todo. ![]() ![]() Una consulta, después de activar lo que enlace las aplicaciones instaladas recientemente hay que hacer algo más? Por ejemplo si voy al menú de aplicaciones y miro el titanium backup o el root explorer aún me sale la opción de moverlas a la sd, las muevo o con estar enlazadas con el Link2SD es suficiente? Un saludo |
|
||||
|
||||
Una consulta, después de activar lo que enlace las aplicaciones instaladas recientemente hay que hacer algo más?
Por ejemplo si voy al menú de aplicaciones y miro el titanium backup o el root explorer aún me sale la opción de moverlas a la sd, las muevo o con estar enlazadas con el Link2SD es suficiente? Un saludo ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|