|
||
|
||||
|
||||
[4.4.4][ACE2NUTZER 2018/01/28 FINAL][CHRONO 30/07/2015 FINAL] CyanogenMod 11 [STABLE]
Compilación no oficial de CyanogenMod 11 para Galaxy Ace II GT-i8160, i8160P/L. Estas compilaciones se basan en las fuentes de TeamCanjica y en esta rom se incluye el kernel de Ace2Nutzer, actualizaciones y mejoras de estabilidad y optimización. Esta ROM y la de Chrono van muy bien, pero da mejor rendimiento la CM11 de Ace2Nutzer, ya que está más optimizada. Características: CM11 basada en fuentes de CM actualizadas Root SELinux: Permissive disabled 9 CPU Steps - 150Mhz - 1300Mhz 12 GPU Steps - 250Mhz - 800Mhz CPU Freq. 800Mhz 1 Scheduler y 1 Governor 631MB de RAM accessibles Menor consumo de batería y mayor fluidez Arreglado el mensaje de error de Google Play Services "FC" y otros Parches de seguridad actualizados Intercambio de memorias (si lo quieres, instala el último kernel disponible, pero el que pone sdcardonly) Instalación "limpia": 1- Descarga las últimas versiones estables de la ROM y las GAPPS y cópialas en la tarjeta sd externa 2- Reiniciar en Recovery Avanzado CWM 6.0.2.8 3- Mounts and Storage/Format/Data 4- Install zip/Choose zip from /Storage/SdCard1/ y selecciona el zip de la ROM 4B- Si tienes el modelo GT-i8160P/i8160L -CodinaP/L-, para no perder la cobertura (y/o el NFC), tienes que descargar previamente el zip I8160P_Support_v2.0.zip y ahora Install zip/Choose zip from /Storage/SdCard1/ y selecciona el zip para i8160P 4C- Si tienes el modelo GT-i8160L -CodinaL-, para no perder la cobertura y mantener el NFC, haz el paso 4B y luego tienes que descargar previamente el zip I8160L_Support y ahora Install zip/Choose zip from /Storage/SdCard1/ y selecciona el zip para i8160L 5- Install zip/Choose zip from /Storage/SdCard1/ y selecciona el zip de las GAPPS 6- Si tienes tarjeta SD Externa, quieres tener el intercambio de memorias, que la partición SD Interna "real" desaparezca y sea reemplazada en el sistema por tu SD Externa, descarga e instala con el mismo procedimiento el último kernel "sdcard_only" disponible 7- Reboot to system 8- Yes a "fix root" DESCARGAR ROM GAPPS (HDPI 240 MINI) Bugs / Fallos: Ninguno http://forum.xda-developers.com/show...23&postcount=2 Actualización de Kernel:
(Click para mostrar/ocultar)
Ace2Nutzer Kernel Control App: Esta aplicación viene integrada en la ROM/kernel y cuesta unos 5€ Si no quieres usarla, desinstálala y listo Si te interesa y quieres colaborar con el desarrollo de la ROM, sigue estos pasos: 1- Instala el último kernel disponible 2- Borra la app Ace2Nutzer Kernel Control 3- Abre Google Play Store e instala y paga lo que cuesta la app ROM OS Version: 4.4.x KitKat ROM Kernel: Linux 3.0.x ROM Firmware requerido: Stock Jelly Bean 4.1.2 & custom recovery Basado en: CyanogenMod Estatus: Estable Creada 2015-05-26 Última edición por culateralligator Día 03/03/18 a las 17:43:52. |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a culateralligator su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
CM11.png ROM CYANOGENMOD 11 KITKAT 4.4.4 CHRONOMONOCHROME Se trata de una compilación no oficial de CyanogenMod 11 para Galaxy Ace II GT-i8160 y GT-i8160P, al igual que la otra rom de Ace2Nutzer. Estas compilaciones se basan en las fuentes de TeamCanjica y en esta rom se incluye la kernel de ChronoMonochrome, actualizaciones y mejoras de estabilidad y optimización. Características: RIL (phone/SMS/3G) Audio Wi-fi Bluetooth GPS Sensores Compass Cámara (Frontal y trasera) Reproducción de vídeo Aceleración 2D/3D HW Conexión USB MTP ADB Todos los tethers nativos (Wifi/BT/USB) Almacenamiento Carga offline Vibración SELinux: Permissive disabled ART Root Instalación: Descarga la ROM del link de abajo Descarga las GAPPS Pasa los archivos a la tarjeta microSD Reinicia en modo Recovery Haz un Backup de la rom por si saliese algo mal: /Backup & Restore/Backup to sdcard01 Hacer wipe cache y wipe dalvik (Se encuentra dentro de advance) Wipe data / Factory Reset Recomendable hacer format system, format data y format cache (dentro de Mounts y Storage) Selecciona "Install zip from external storage" y luego sdcard01 Elige el archivo zip de CM Selecciona "Install zip from external storage" y luego sdcard01 Elige el archivo zip de las GApps Reboot to system Disfrútalo! Instalación desde Stock Jelly Bean 4.1.2 usando recovery temporal CWM 6.0.2.8 no está soportado. Procede primero a instalar cualquier custom kernel con un recovery actualizado, por ejemplo chrono_kernel_r2.24.7.zip y luego instala la ROM. Cómo instalar una kernel:
Bugs / Fallos: Ninguno importante. Informar, si se encuentran. Registro de Cambios:
Actualización de Kernel:
ROM OS Version: 4.4.x KitKat ROM Kernel: Linux 3.0.x ROM Firmware requerido: Stock Jelly Bean 4.1.2 & custom recovery Basado en: CyanogenMod Estatus: Estable Creada 2015-04-28 Última actualización 2015-08-05 Última edición por culateralligator Día 22/04/16 a las 08:11:59. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a culateralligator su comentario: | ||
|
||||
|
||||
PREGUNTAS FRECUENTES
Ace2Nutzer Kernel Control / Chrono Kernel Settings:
Spirit FM Radio:
Calibrar batería:
Solución a excesivo gasto de batería:
HILOS ORIGINALES EN XDA CYANOGENMOD 11 ACE2NUTZER http://forum.xda-developers.com/gala...41027-t2920365 CYANOGENMOD 11 CHRONOMONOCHROME http://forum.xda-developers.com/gala...-2015-t3095047 Última edición por culateralligator Día 12/01/17 a las 18:12:56. |
|
||||
|
||||
Esta si que no la he probado todavía, me pica la curiosidad.
|
|
||||
|
||||
Son muy parecidas.
Han parcheado muchos bugs, lo cual es muy de agradecer. Y sobre todo cambia la kernel. Van muy bien las dos. La de Ace2Nutzer tiene el Overclock a 1100 Mhz y la de Chrono está igual, sigue a 800 Mhz. |
|
||||
|
||||
Y la duración de la batería que tal?, yo miro mucho ese tema.
|
|
||||
|
||||
![]() Por lo poco que las he probado parece que duran bastante. Del estilo de la CM11 de Teamcanija pero optimizadas y actualizadas. |
|
||||
|
||||
Voy a probarla, ya iré diciendo.
|
|
||||
|
||||
Bueno, poco he tardado en probar este CM11, va increiblemente rápido, el consumo de batería no parece ser excesivo como el que hay en el puerto no oficial de CM, me atrevería decir que consume poca batería, a menos que uses wifi, claro está.
Ahora tengo una pregunta que me mastica el alma y entumece mi espíritu: ¿Qué ventajas saco con instalar el Kernel Chornos, por ejemplo?, ¿Es necesario? |
|
||||
|
||||
Bueno, poco he tardado en probar este CM11, va increiblemente rápido, el consumo de batería no parece ser excesivo como el que hay en el puerto no oficial de CM, me atrevería decir que consume poca batería, a menos que uses wifi, claro está.
Ahora tengo una pregunta que me mastica el alma y entumece mi espíritu: ¿Qué ventajas saco con instalar el Kernel Chornos, por ejemplo?, ¿Es necesario? ![]() Esta rom ya trae incorporada la Chrono Kernel, que es una de sus mejoras con respecto a la de TeamCanija, además de solucionar múltiples bugs por las actualizaciones de aplicaciones y servicios como el de Google Play Services que no dejaba de salir el dichoso mensajito de error. En cuanto a la batería, yo miro mucho las horas de pantalla encendida, ya que uso mucho el navegador y el Whatsapp (cómo no), y por ahora parece que va a durar más de 6 horas. Así que usándolo poco, para llamadas, escuchar algo la radio o música y Whatsapp, debería durar más de 24 horas sin problema. Última edición por culateralligator Día 06/10/15 a las 23:59:16. |
|
||||
|
||||
Aclarado lo del Kernel. En cuando a la batería, a mi me suele durar 48 horas, ya que lo uso muy poquito, más bien por la noche para escuchar la radio, y con una apk (Simply Sleeptimer), la música se apaga a los minutos programados pero el tlf sigue cargando, en mi caso, en modo avión.
Gracias por esta gran rom y por aclarar las dudas. |
|
||||
|
||||
Sigo probando esta ROM, en comparación con CM12 la batería baja muchísimo más rápido. En apenas dos horas me ha bajado un 10 por ciento, aclaro que tengo una batería de 2450 Mah, por lo demás, una ROM muy fluida y con los recursos que uno necesita, y por el momento no he encontrado ningún bug importante.
|
|
||||
|
||||
A mí me ha durado bastante la batería con la CM11 de Chrono, más de 6 horas de pantalla encendida y 15 horas en total, que no está mal para el uso que le doy.
Ahora estoy probando a fondo la de Ace2Nutzer. Va mas rápidaa y fluida y luego comento de batería. |
|
||||
|
||||
Vale, dime que tal el uso de la batería, de momento he regresado a Cm12
|
|
||||
|
||||
La CM11 de Chrono me ha durado bastante la batería, en ese aspecto iba muy bien.
¿Has mirado en Ajustes/Rendimiento/Procesador? A ver si está fijado en modo alto rendimiento el Perfil y está todo el tiempo al máximo la CPU. También puede que no haya entrado en deep sleep (instalar Wakelock detector). O puede que esté descalibrada la batería al pasar de una rom a otra. ¿Qué CM12 estás usando ahora? ¿La de PolishVodka? |
|
||||
|
||||
Ya me mataste, pero creo que no es la Polish, uso el que tiene el siguiente Kernel:
3.0.101-ChronoLp snickers@snickers-mint#5 |
|
||||
|
||||
En ajustes no aparece la opción rendimiento, ¿Alguna otra ubicación?
|
|
||||
|
||||
Rendimiento está justo encima de Información del teléfono. No recuerdo si aparece tras activar las opciones de desarrollador. |
|
||||
|
||||
Tengo las opciones de desarrollo activada y en información no aparece la opción rendimiento.
En Perfomance tengo I/O Scheduler, no tengo ni idea de para qué es. Lo que si he puesto es el modo ahorro batería, abre las aplicaciones con mucha más fluidez, general mucho más rápido, dice que reduce el rendimiento y el envío de......, no pone nada más en el cuadro. |
|
|
||||
|
||||
Vale, está en inglés. Rendimiento=Performance. Ahora estoy con la de Ace2Nutzer que está traducido.
Creo que el modo ahorro de energía en realidad falla y se pone en modo Alto rendimiento. Es decir, si no está en Deep Sleep, se pasa todo el tiempo al máximo de MHZ la CPU. Fíjate si en Procesador la frecuencia actual es igual todo el tiempo a la máxima de CPU y si en Patrones de CPU está en PERFORMANCE. Si es así por eso la batería se agota tan rápido.
Última edición por culateralligator Día 07/10/15 a las 23:10:06. |
![]() |
![]() |
||||||
|