Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/01/13, 17:19:22
Array

[xs_avatar]
Ra69 Ra69 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Tu operador: Movistar

Duda sobre primera carga

Hola, aunque tengo otros dispositivos android siempre me asalta la misma duda que nunca he preguntado, y ahora que tengo un modesto smartphone por estrenar (LG optimus L3) voy a plantearla aquí:
Según los fabricantes ANTES de usar el dispositivo hay que cargarlo completamente, lo que no dicen es cuanto tiempo ni la carga que lleva de fábrica. Otros usuarios dicen que es mejor DESCARGAR ANTES COMPLETAMENTE el aparato, o sea, usarlo, contraviniendo así las recomendaciones del fabricante. No se qué hacer, si directamente tenerlo 8 hrs. cargando sin encenderlo (y además no se si se puede hacer sin meter la tarjeta prepago) o meter la tarjeta, configurarlo básicamente y acabar de gastarlo para luego cuando se apague solo ponerlo a cargar toda la noche. ¿Qué decís?
Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 23/01/13, 17:29:14
Array

[xs_avatar]
terminator2013 terminator2013 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: alcatel
las baterias de litio si sufren una descarga brutal o estan mucho tiempo descargadas o bajan de carga de un determinado umbral se puede averiar definitivamente

tambien se averian por sobrecarga

para confirmartelo te cuento que las baterias recargables 18650 que llevan muchas linteras cree y otros aparatos muchas llevan en su base oculto un circuito justo para evitar eso,porque una linterna que te olvides apagar no lleva corte,entonces en la base llevan una placa base con un chip y demas que evitan la sobre carga de un cargador malo y cortan para dejarle un remanente de carga que necesitan las de litio para que no se averien

yendo al grano de tu pregunta
no se neceita una carga antes ,puedes usarlo pero no lo dejes mucho tiempo sin cargar e icluso apagado puesto que el reloj yy demas cosas cosumen bateria

debes de cuidar que no se quede sin bateria y eso de descargar a bateria eran cuando eran de niquel cadmio
las modernas cuando lo necesites cargalo solo cuida que no este mucho tiempo el cargador puesto y la bateria cargada y no este mucho tiempo con poca carga lo demas cargalo como te apetezca y ya no existe el fecto memoria en el litio

espero haberte ayudado un saludo

PD sobre todo usa cargadores adecuados si usas uno de pocos amperios se calentara y podria empezar a averiarse sin darte cuenta por su interior y mandarte unos valores malos para tu movil

hay que usar cargadores buenos de marca y el original si el movil es de marca

Última edición por terminator2013 Día 23/01/13 a las 17:32:15.
Responder Con Cita
Viejo 23/01/13, 17:36:52
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2012

Estoy convencido de que la vida util de la batería no se resentirá apreciablemente por seguir el impulso de empezar a jugar con el teléfono nada más sacarle de la caja. Pero si quieres hacer las cosas bien, sigue las instrucciones del fabricante y completa la carga que trae de origen, con hora y media bastará. En ningún caso sigas el estúpido consejo de realizar una descarga profunda antes del primer uso.

Responder Con Cita
Viejo 23/01/13, 18:00:56
Array

[xs_avatar]
Ra69 Ra69 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013

¿Veís? dos opiniones, uno que no pasa nada por usarlo, otro que si quiero "hacer las cosas bien" lo cargue... me quedo igual, aunque no parece que la batería se vaya a viciar por trastearlo.
¿alguna opinión más? en este foro que estrenaís dispositivos a menudo ¿qué haceís normalmente? ¿os puede las ganas de ponerlo en funcionamiento o teneís paciencia y los dejaís cargando antes?
Animense
Responder Con Cita
Viejo 23/01/13, 18:14:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo normal es primero flipar un buen rato con el nuevo teléfono y despues percatarse de que hay un aviso sobre la carga inicial de la batería. Si mi anterior mensaje va a complicar tu toma de decisión, mejor será que lo ignores y sigas sin miedo los consejos de terminator.

Responder Con Cita
Viejo 23/01/13, 19:44:33
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por warzo Ver Mensaje
Lo normal es primero flipar un buen rato con el nuevo teléfono y despues percatarse de que hay un aviso sobre la carga inicial de la batería. Si mi anterior mensaje va a complicar tu toma de decisión, mejor será que lo ignores y sigas sin miedo los consejos de terminator.
mi respuesta a su pregunta le recomienda que haga lo que hace el chip en una de litio (18650)pero él que lo haga el personalmente y por eso le he puesto el ejemplo

una de liito se rompe sobre todo por una descarga hasta el maximo y por dejarla descargada durante mucho tiempo y tambien por sobrecarga

quien carga las baterias a loco las de litio hablo no tiene problemas

y no quiero quedar de pedante ni presumido pero antes de escribirlo lo he documentado y preguntado mucho es un tema muy importante como para poner paridas sin saber gracias

Última edición por terminator2013 Día 23/01/13 a las 19:50:40.
Responder Con Cita
Viejo 23/01/13, 19:54:57
Array

[xs_avatar]
Baneado

lo mejor es instalar un programa que al 20% de carga avise bien y nos enteremos de que ha llegado a ese nivel
los hay en android incluso que hablan y entonces poner el movil a cargar

y ese mismo programa que avise cuando este enchufado que ha llegado al nivel de carga al 100% y entonces desenchufarlo auqnue sobre el papel el movl corta la carga pero es mejor asegurarnos y hacerlo nosotros siguiendo esos dos consejos la bateria cumplira su vida real todo tiene una vida pero sera por su vida real no por un mal uso

saludos
Responder Con Cita
Viejo 23/01/13, 20:55:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por terminator2013 Ver Mensaje
mi respuesta a su pregunta le recomienda que haga lo que hace el chip en una de litio (18650)pero él que lo haga el personalmente y por eso le he puesto el ejemplo

una de liito se rompe sobre todo por una descarga hasta el maximo y por dejarla descargada durante mucho tiempo y tambien por sobrecarga

quien carga las baterias a loco las de litio hablo no tiene problemas

y no quiero quedar de pedante ni presumido pero antes de escribirlo lo he documentado y preguntado mucho es un tema muy importante como para poner paridas sin saber gracias
No te lo tomes a mal. Cuando digo que haría bien en seguir tus consejos hablo en sentido literal, sin ningún doble sentido.
Por mi afición al modelismo conozco el mundillo de las baterías de litio, tanto las de iones como las de polímero, y no tengo nada que objetar a lo que dices.
Añado que la carga original debería ser de alrededor del 40 %, por éso recomendaba cargar hora y media para completar la carga, estando de acuerdo contigo en que la omisión de ése paso carece de consecuencias negativas apreciables.

Por último puntualizo que desconozco ése modelo de teléfono, pero supongo que el circuito de medida llevará protección contra sobrecarga como en los androides que he conocido.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/01/13, 21:18:07
Array

[xs_avatar]
bisco bisco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2011

Lo que ya te han dicho los compañeros...hace años, con las baterías del NI-CD o NI-MH sí era conveniente hacerles unos ciclos completos de carga y descarga. Las de ahora no necesitan tanta historia. Sí es conveniente cargarlo (cuando llegue al 100% se desconectará la carga de forma automática...hasta que la carga baje de un determinado nivel y vuelva a activarse), no es conveniente dejar que se descargue demasiado, y no es conveniente que la batería se caliente (cosa que ocurre en algunos terminales cuando lo estás cargando y le estás metiendo mucha caña por estar jugando).
De todas formas, no te obsesiones con la carga, ya que por muy bien que trates a la batería, con el tiempo se va a ir degradando sola, y con un uso razonable de la misma va a sobrepasar la vida útil del móvil. Únicamente vigila que no se descargue demasiado (recomiendan no dejar que baje de un 20%) y procura no darle mucha caña si lo tienes cargando, porque se suele calentar y no suele ser bueno a la larga; pero esto no es como los gremlins y por una vez que incumplas las normas, no va a pasar nada grave.
Responder Con Cita
Viejo 23/01/13, 21:56:10
Array

[xs_avatar]
adri_360 adri_360 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: Amena
Re: Duda sobre primera carga

Las baterías de litio según he tenido experiencia después de varios ciclos es recomendable una descarga completa( completa me refiero a que se apague el movil) de muy de vez en cuando.
Es igual que si quieres calibrar la batería tienes que descargarla completamente.

Yo cuabdo estrene mis móviles hasta que no me pidió el cargador no se lo puse.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 01:51:42 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /