Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/11/12, 08:06:27
Array

[xs_avatar]
omep omep no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: HTC Magic

¿Nexus 7 o Motorola Xoom 2 8" ME?

Hola a todos,

Parece que tenía bastante claro qué tablet pedirme para navidad (una nexus 7) pues me parece que ofrece una relación calidad/precio inmejorable, pero este fin de semana la vi junto a un ipad mini y la verdad es que el tamaño de 8" me pareció ideal para una tablet, por lo que me han surgido las dudas.

En mi caso, busco una tablet básicamente para portabilidad: navegar, poder ver algún vídeo, leer, algún juego,... por lo que las de 10" están descartadas. Quiero algo que se pueda llevar fácilmente y que pese poco. El 3G no es imprescindible, además que para cuando lo necesite llevo idea de hacer tethering o conectar mi módem 3g por usb. Y prefiero Android a iOS, aparte que el ipad mini me parece excesivamente caro para sus características técnicas.

Navegando por tablets de 8 pulgadas, la única de marca reconocida que he encontrado es la Motorola Xoom 2 ME, pero no tengo oportunidad de verla in situ y me surgen algundas dudas sobre ella como puede ser la experiencia de uso, la duración de batería (he leído opiniones muy contradictorias) y las futuras actualizaciones de Android. Alguien que tenga más experiencia, ¿cuál me recomendaría? ¿Introduciríais en la lista alguna de 8" (si al final me quedo con 7", sin duda la Nexus) otras marcas como Energy Systems, Bq, etc? Gracias.

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 29/11/12, 10:26:20
Array

[xs_avatar]
aNotero aNotero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Movistar
Vamos a ver, te daré mi opinión como poseedor de una y al mismo tiempo de un ipad 3, y haber tenido ipad 1 y 2, haber trasteado bastante la nexus 7 y alguna tablet china, aunque de esta última prefiero no hablar por la experiencia negativa que tuve.

Efectivamente, en marca premium, por llamarlo de alguna forma, solo encontrarás en torno a las 8 pulgadas al mini ipad y a la motorola xoom 2. Hay una lenovo ideatab de 9 pulgadas, pero no se vende en españa y es dificil de encontrar en europa, y además, pasa al tamaño mayor.

Vamos por partes.
La mejor de las que se han mencionado aqui es la nexus 7. Calidad de pantalla excelente, en ppi, resolución, actualizaciones, experiencia de usuario..etc. Es seguramente la mejor tablet de 7 pulgadas del momento. Pero...eso, son 7 pulgadas, cosa que a gente como yo (y por lo que dices como tú), se les queda un pelín cortas. Y más con los nuevos móviles que están rondando (o incluso superando) las 5 pulgadas. Cuando coges la tablet después de coger el movil, esperas "más" y tal vez en algunos casos se nos quede corta, al menos a mí sí. (Tengo un Note).

Entonces si nos vamos a las 8 pulgadas y queremos calidad, nos queda Ipad y la motorola. Partimos de dos conceptos distintos, experiencia IOS y experiencia Android. Personalmente me parece más gratificante (muchísimo más) la experiencia android, donde por ejemplo, cuando me bajo un juego gratis, le puedo capar los accesos a internet -evito publicidad-, le puedo capar que me lea los contactos, etc. Donde puedo "probar" juegos y apps y devolverlos si no me gustan (google play) y donde la libertad es casi total, y aunuque a veces se convierta en libertinaje, ya es cuestión de cada uno. En IOS, o sea, en el Ipad, todo es más cuadriculado, todo es más sota, caballo, rey y mientras estés en círculo de apple, te irá muy bien, con tus limitaciones pero con apps y juegos hechos a medida. Eso sí, poca libertad, todo limitaciones.

Nos quedamos pues con la Motorola Xoom 2 ME 8.2'', que es una buenísima máquina, y ahora a un precio excelente. Pero no es perfecta:

- batería. Sí, no es un punto fuerte. pero tal vez no lo sea débil. digamos que cumple aunque personalmente prefiero más. Eso sí, mi tablet no sale de casa y cuando sale, con esa autonomía que da me sobra.

- actulizaciones. Desde agosto tenemos ICS oficial, versión 4.0.2. Jelly Bean no hay previsto oficialmente, pero se supone que lo habrá, porque en la lista de actualizaciones futuras está la xoom para JB, la xoom 2 se supone que estará. Pero..¿es necesario JB en esta tablet? Yo hasta ahora no he necesitado ninguna funcionalidad de las que aporta JB. La tablet es fluida con ICS, sin llegar a la fluidez de Ipad, pero desde luego es notable rozando sobresaliente. Las apps corren sin problemas, los juegos exigentes no se atascan. El navegador de serie va como una moto...en fin, es una muy buena tablet, con materiales de primera calidad y que nos impregna de marca premium, ahora con relación calidad/precio excelente.

Comparar esta tablet con Bq, Energy system, etc..hombre, es como comparar un mercedes con un seat. Eso sí, las otras son más baratas. Y si te vas a una marca china, entonces por 70 euros consigues tablets de 7 u 8 pulgadas. Eso sí, estás jugando a la lotería y con bastantes posibilidades de perder.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a aNotero su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 30/11/12, 20:35:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias. A ver si alguien más se anima a dar su opinión y termino de decidirme.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 02/12/12, 12:32:17
Array

[xs_avatar]
jlucas jlucas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: HUAWEI P30 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por omep Ver Mensaje
Muchas gracias. A ver si alguien más se anima a dar su opinión y termino de decidirme.

Un saludo.
Estoy buscando una tableta entre 7,9" y 8, y pico".
Las dos tabletas que he podido ver y tocar son el minipad y zoom2.
Ambas perfectas en tamaño.
En el CI están las dos.

Estaré buscando si hay más modelos.

Desde mi DesiX usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/12/12, 14:52:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias. La verdad es que estuve comparando el Ipad Mini y el nexus 7 ayer y no me pareció tan importante el tamaño al tener resolución 16:9 uno y 4:3 el otro. Al final el lado ancho digamos, es prácticamente igual en los dos, que es el que más me preocupa para visionar webs y películas. Espero poder compararla pronto con el Xoom.
Responder Con Cita
Viejo 02/12/12, 17:25:51
Array

[xs_avatar]
IvanX9 IvanX9 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Nokia 8210
Tu operador: Simyo
Pega importante de estas tabletas : no admiten aumentar la capacidad interna mediante una tarjeta microSD.
Responder Con Cita
Viejo 02/12/12, 22:39:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Que más tabletas hay entre 7'9" y 8,9"?
:confused:

Responder Con Cita
Viejo 02/12/12, 22:45:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jlucas Ver Mensaje
Que más tabletas hay entre 7'9" y 8,9"?
:confused:

q uso le vas a dar y cuanto e quieres gastar ?
Responder Con Cita
Viejo 03/12/12, 16:51:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Juan_OX Ver Mensaje
el resco photoviewer tambien incluye un capturador de pantalla.

gracias x la info.

Responder Con Cita
Viejo 03/12/12, 16:54:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Parece que se ha liado el menú de "citar"

Responder Con Cita
Viejo 03/12/12, 17:07:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno respondiendo a IvanX9:

El uso será ver peli, leer libros, jugar, navegar, en fin, de todo...pero sobre todo, poder sujetarla con una mano boca arriba.

He llegado a la conclusión de que tiene que ser de un peso inferior a 400 gr. y de un tamaño parecida a la xoom 2 o mini pad.

Precio: hasta estoy pensando pasar al lado oscuro y comprarme el mini pad de segunda mano...

Estoy haciendo una tabla comparativa de tabletas de 8", y las únicas que me gustan en cuanto a tamaño y tacto han sido la mini pad y la zoom 2 media.
Por desgracia la Motorola no viene en 32 gb para la de 8,2" ni tiene tarjeta de memoria. Además a final de año, dejan España....

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/12/12, 17:59:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno respondiendo a IvanX9:

El uso será ver peli, leer libros, jugar, navegar, en fin, de todo...pero sobre todo, poder sujetarla con una mano boca arriba.

He llegado a la conclusión de que tiene que ser de un peso inferior a 400 gr. y de un tamaño parecida a la xoom 2 o mini pad.

Precio: hasta estoy pensando pasar al lado oscuro y comprarme el mini pad de segunda mano...

Estoy haciendo una tabla comparativa de tabletas de 8", y las únicas que me gustan en cuanto a tamaño y tacto han sido la mini pad y la zoom 2 media.
Por desgracia la Motorola no viene en 32 gb para la de 8,2" ni tiene tarjeta de memoria. Además a final de año, dejan España....

Saliéndome un poco del tema, creo que al final me decantaré por el Nexus 7, pero me surge la duda de la funda. Quiero que me sirva para videoconferencias y para poder leer boca arriba, así que no sé si es cómodo usar una "tipo ipad" o mejor una de silicona y un "caballete". Si la primera es cómoda para doblar y coger con una mano, mucho mejor, pero no lo tengo claro.
Responder Con Cita
Viejo 03/12/12, 19:10:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por desgracia la Motorola no viene en 32 gb para la de 8,2" ni tiene tarjeta de memoria.
El mini Ipad tampoco trae lector SD. Al menos a la Xoom podrás conectarle pendrives o lectores externos de SD, cosa harto complicada en el mini Ipad.

Además a final de año, dejan España....
¿Y qué problema tiene eso?
¿que no tienen servicio técnico? mejor, si se te averia te dan una nueva
¿que no habrá actualizaciones? mentira, porque en muchos paises, entre lso que están EE.UU y UK siguen vendiendo
¿que no puedes llamar a un teléfono de atención al cliente? Aunque cierre la marca, deben mantener servicio de atención al cliente 2 años después del 31/12/2012 para cubrir la garantía obligatoria legal.

Yo tengo miles de gadgets y nunca he necesitado llamar a la casa y nunca me ha interesado saber si tienen sucursal en España o no, ahora parece que la gente hace un mundo de esto. Como el otro día uno, que dice que no se compra la xoom porque motorola cierra en españa y va el tio y se compra una tablet china Que se le averíe la tablet y que nos cuente luego
Responder Con Cita
Viejo 03/12/12, 23:25:24
Array

[xs_avatar]
el_campi el_campi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: S8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por aNotero Ver Mensaje
El mini Ipad tampoco trae lector SD. Al menos a la Xoom podrás conectarle pendrives o lectores externos de SD, cosa harto complicada en el mini Ipad.

¿Y qué problema tiene eso?
¿que no tienen servicio técnico? mejor, si se te averia te dan una nueva
¿que no habrá actualizaciones? mentira, porque en muchos paises, entre lso que están EE.UU y UK siguen vendiendo
¿que no puedes llamar a un teléfono de atención al cliente? Aunque cierre la marca, deben mantener servicio de atención al cliente 2 años después del 31/12/2012 para cubrir la garantía obligatoria legal.

Yo tengo miles de gadgets y nunca he necesitado llamar a la casa y nunca me ha interesado saber si tienen sucursal en España o no, ahora parece que la gente hace un mundo de esto. Como el otro día uno, que dice que no se compra la xoom porque motorola cierra en españa y va el tio y se compra una tablet china Que se le averíe la tablet y que nos cuente luego
A la Xoom 2 le puedes meter usb otg? Lo digo por el tema del bootloader cerrado y eso.
Gracias.

AUs
Viejo 04/12/12, 01:22:48
Array

[xs_avatar]
miaja1 miaja1 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: S4
Holaa!!!

LLevo mas de un mes analizando y pensando que tablet comprarme...dolores de cabeza me ha dado porque soy muy perfeccionista y me como mucho la cabeza...pero por fin he llegado a la conclusion y esa no es nada menos que la BQ CURIE.

Por que esta?? Pues por mi mismo que comentas, quiero una tablet que me aguante todo y de calidad, y no una de 7'' ya que se queda un poco pequeña y ademas tienes 2 años de garantia y contribuyes al pais(ya que es una empresa española...aunque los tablets son chinos ).

Espero que te haya ayudado...yo me lleve pensando que tamaño comprarme tela de tiempo...soy lo peor jajajaj

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 04/12/12, 07:21:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por el_campi Ver Mensaje
A la Xoom 2 le puedes meter usb otg? Lo digo por el tema del bootloader cerrado y eso.
Gracias.

AUs

sisi, claro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/12/12, 10:02:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues yo tengo una Hyundai Rock de 8" y estoy encantado con ella,.... extraplana y superligera, por si la quieres ver :

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2915149

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/12/12, 22:12:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Y donde se puede ver?
En el concesionario?

Responder Con Cita
Viejo 05/12/12, 11:24:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ver, no, pero se puede comprar en tienda online española, con garantía española por unos 180 euros.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 22/01/13, 22:31:57
Array

[xs_avatar]
agoyo2yk agoyo2yk no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: UMI Plus E / meizu m2 / galaxy nexus
esta bien el xoom2 me por 219€?? quien me presta 119E??

NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO. USA EL FORO CORRESPONDIENTE, ASI APRENDEMOS TODOS
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Discusión general sobre Tablets / Laptops

Hora actual: 16:16:13 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /