|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M Para hablar del modelo S5830i, S5839i, S5830M |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Es necesario particionar y todo lo demas?
Hola buenas.
Vereis, hoy por fin he rooteado mi movil y le he instalado Link2sd y App2sd pero ni he particionado la SD para tener mas memoria ni nada de eso, simplemente he pasado a la sd las apps que me ha permitido, menos las de sistema que no me deja y he liberado espacio en la memoria interna del movil. Mi pregunta seria: es totalmente imprescindible particionar la sd para utilizar una parte como memoria o me vale como lo tengo?. No es lo mismo "enlazar" las apps que pasarlas a la sd?, es que no entiendo la diferencia... Tengo tambien instalado otro programa que se llama "Root Uninstaller" que es para desinstalar apps, que apps de sistema puedo desinstalar que no sean necesarias para asi liberar espacio?. Tengo las tipicas: Samsung apps, Thinkfree etc... |
|
|
||||
|
||||
Lo mejor que puedes hacerle es meterle una room cocinada, la mejora en rendimiento, duracion de bateria etc, es enorme. Aparte que ya te borra toda la basura de las compañias
|
|
||||
|
||||
como necesario nada lo es depende lo que te quieras complicar entre comillas
las aplicaciones que puedes borrar tranquilamente son todas aquellas de tu compañia con eso ya liberas espacio y te quitas el toston de encima si tienes link2 sd la otra ya te sobra si quieres particionar lo mejor al menos para mi es instalar clockworkmod como recovery y desde alli partinionar la sd( hay muchos tutoriales por aqui al respecto) una vez particionada enlazas todas las aplis que quieras empezando por juegos y apk mas gordas facebook etc ya con eso creo que te valdra si tienes mas dudas comentalas saludos |
|
||||
|
||||
Pero es lo mismo enlazar que copiar las apps a la sd como he hecho yo?.
Y sobre roms cocinadas cual es mejor?. He leido que hay algunas en las que se pierde el Wifi por fallos y demas, que hay de cierto?. |
|
||||
|
||||
no es lo mismo copiarlas que enlazarlas, cuando enlazas a la particion es como si estuvieran en la memoria intarna simplificando mucho
por otra parte para mi la mejor rom hasta el momento es la mindcr mira este enlace y tu decides http://www.htcmania.com/showthread.php?t=432683 |
|
||||
|
||||
Pero cuando enlazas se siguen quedando las apps en la memoria interna?, entonces te ocupan sitio no?, creo que no lo he entendido.
De acuerdo, le echare un vistazo a esa rom, muchas gracias ![]() |
|
||||
|
||||
Re: Es necesario particionar y todo lo demas?
Siempre algo queda en la interna pero te permite instalar un montonnnnn de aplicaciones ya me contaras como lo has visto todo y al final que has decidido hacer saludos
|
|
||||
|
||||
Pues lo que decia escaliboor, al final rootee el movil y pase apps a la tarjeta pero la tarjeta de 2 gb esta normal, sin particionar, por eso decia si puedo dejarla asi...
|
|
||||
|
||||
Lo de particionar va en funcion del uso que tu le vallas a dar al movil.
Movil sin particion: podras pasar app a la tarjeta sd te dejaran de esta manera no ocuparan tanto espacio en la memoria interna, como contras tendras que muchas app no pueden ser movidas a la sd por que dejarian de funcionar. Aplicaciones con witgches no pueden ser movidas porque si no estos no funcionan. Movil con particion enlaza: Puedes usar el primer metodo de mover a la sd. cuando te encuentres con alguna app que no pueda ser movida creas un enlace con el link2sd a la particion, que consigues de esta manera? liberar algo de espacio en la interna (si la app pesa 15MB pues te movera a la particion unos 10MB) con esto consigues que el telefono crea que dicha app esta en la interna, puedes usar sus widgchets y la app se iniciara mas rapido. Tienes una tercera opcion que yo es la que uso es utulizar el sript data2sd que te monta la particion como si fuera interna con lo que los mb de tu telefono crecen, mi ace cree que tiene un 1gb de memoria interna, no tengo ni que enlazar ni que pasar app a la sd mas comodo y sencillo, necesitaras una tarjeta clase 6 minimo para que te falla fluido el movil. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias RhA, pues ya pensare a ver que opcion me viene mejor, la ultima que has puesto es la que mas me atrae.
|
![]() |
![]() |
||||||
|