|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Touch HD ROMs y desarrollo Touch HD |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos soy Coco que ha poseido el cuerpo de SweeTy, y hoy voy a enseñaros como hacer una instalacion de una ROM desde la tarjeta de memoria.
Pasen y sientense... Requisitos para poder Instalar.
Vas por la calle con tu HD en mano y navegando por el foro de HTCMania y oh... Sorpresa hay una ROM Nueva con muchos programas que utilizo a diaro... Llegados a este punto o bien te bajas la ROM desde el terminal o te vas corriendo casa para descargarla. En la primera Opcion el problema esta claro... hasta que no llegues a casa y conectes el Termianl a activeSync... nada de nada. Y en la segunda Opcion imaginate que tu antivirus el del PC te te extrae la "*.nbh" pero no te extrae el CustomRuu para instalar... Que hacer entonces?.... Hay una solucion para ambos problemas, por que si de algo sirve la tecnologia es precisamente para que las cosas mas dificiles se vuelvan "relativamente" faciles. Basta con seguir estos sencillos pasos (OJO SIRVE PARA LA INSTALACION O FLASHEO DE TODOS LOS ARCHIVOS *.nbh) Renombramos el archivo a BLACIMG.nbh ----> BLAC de BlackStone y IMG de Image Lo ponemos en la raiz de la tarjeta ----> En otro sitio no la detectara... Acto seguido apagamos la HTC no sin antes asegurarnos de que tiene un 50% de bateria, puede tener menos... incluso creo que como minimo un 25 - 30% pero es mas seguro depende lo que se instale con la ROM (cuanta mas aplicaciones mas tarda) que tenga cuanta mas bateria mejor... recomendado a partir de 50%. Bien teneis apagada ya la HTC? si? pues ahora pulsar el boton de volumen hacia abajo.. y el boton de encendido y los manteneis hasta que os salga la pantalla tricolor de 4 colores... (entonces no seria quadricolor?) a saber Rojo Verde Azul... y blanco o RGB & W.Bromas aparte os deberia de salir un mensaje qu traducido viene a ser algo asi como... "Presiona el boton de encendido para instalar" (Press power button to install) "Presiona Volpabajo para cancelar" (Press Voldown to cancel) Bien... pues aqui es un poco a libre albedrio... pero supongo que si has llegado a este paso no es para echarte atras... asi que dale al boton de encendido.... Veras un fondo gris con una parte donde una barra azul muy mona ella se va llenando.. "et voilá" cuando llegue al 100% veras que tu HTC te dice que esta update y que reinicies... (boton de reset debajo de la tapa...) Una vez reiniciada comprovaras que se se ejecuta y que se instala la ROM que habias flasheado.... Despues de todo esto... no queda hacer nada mas... simplemente disfrutar de tu aparato... o maquina ![]() Espero que os haya quedado claro... si surge alguna dificultad no dudeis en pregutar en el foro. PD: si se que soy un poco soo y que apenas pongo colores...
Última edición por SweeTy Día 15/06/09 a las 00:24:07. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
es un placer ser util a mis compis del foro
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola como va esto vale solo para la HD , ¿para la xperia tambien vale?.
Otra cosa cuando lo bajas como hay que dejarlo para que lo reconozca ,porque pones algo de nbh y flasheo , y como veras aparte de burrete soy novato en esto de las roms.por cierto para el radio tambien vale .Lo de la instalacioon lo he entendido todo pero si em explicaras estos puntos negros que veo seria de lujo. Gracias de antemano
|
||||
|
||||
|
Gracias tio
|
||||
|
||||
|
Hola como va esto vale solo para la HD , ¿para la xperia tambien vale?.
Otra cosa cuando lo bajas como hay que dejarlo para que lo reconozca ,porque pones algo de nbh y flasheo , y como veras aparte de burrete soy novato en esto de las roms.por cierto para el radio tambien vale .Lo de la instalacioon lo he entendido todo pero si em explicaras estos puntos negros que veo seria de lujo. Gracias de antemano ![]() ![]()
Cita: Originalmente Escrito por HTCMania "elForo"
HTC P3700, HTC P3701, HTC P3702, HTC Touch Diamond, Orange & HTC Touch Diamond, Dopod S900, O2 Xda Diamond, T-Mobile MDA Compact IV
![]() PD: Si pruebas lo de Experia, comentalo y asi peude que respondad las dudas de cualquier compañero ![]() Saludos y buen finde...
|
||||
|
||||
|
(como he pretendido hacer yo, no se si lo he conseguido :guiño no lo tenemos.Pero vaya puede que si y el curro que me he pegado en el curro que han estado a punto de pillarme 3 o 4 veces haya sido en "vano" ![]() Saludos!
|
||||
|
||||
|
sweety quiero colocar una rom 6.5,los pasos a seguir que colocas aca sirve si tengo actualmente un radio de 1.14 en wm 6.1 ?porque las nuevas rom estan basadas en 1.56 y 1.59 me podrias explicar un poco como hacerle?please y disculpa la molestia...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola sweety, tengo una hd libre con rom original y he intentado instalar la radio con tu método, usea poniendo en la raiz la radio renombrada y al apagar y encender y pulsar las teclas de volumen y de encendido me sale una pantalla blanca con un loading... y de ahí no pasa, después de 10 minutos me decidí a quitar la bateria porque no había otra forma de resetear, sabes a que se puede deber?? voy a seguir investigando a ver si lo consiguo!! gracias por el aporte
pues va a ser que no tengo instalado el hardspl jajaja voy a instalar y probar a ver si sale XD, me autocontesto
Última edición por Vakichu Día 12/06/09 a las 10:35:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas...
En efecto, para usar este sistema es indispensable hacer en primer lugar el HardSPL. Con este procedimiento se puede cambiar también la radio. |
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser, yo no lo encontre... y lo que encontre haci areferencia a un hilo de HTCSpain. Creo que nosotros Tutorial como tal... explicado claramente paso por paso
(como he pretendido hacer yo, no se si lo he conseguido :guiño no lo tenemos.Pero vaya puede que si y el curro que me he pegado en el curro que han estado a punto de pillarme 3 o 4 veces haya sido en "vano" ![]() Saludos! ![]() Así se encuentra mucho más fácil... De trabajo en vano nada, aquí sabes que lo aprovechamos todo Yo simplemente lo comentaba porque hace ya tiempo (un par de meses al menos) posteé yo esto (en el hilo de las radios de HD) y yo lo había sacado del foro, por eso me parecía que ya era cosa conocida. [Mode PELOTEO ON] De todas maneras tal y como lo has puesto tú queda más clarito [/Mode PELOTEO] ![]() Te cuento como instale yo la 1.13 con Uspl...
1.- Copias la radio como BLACIMG.nbh en la tarjeta de memoria (no estoy seguro del nombre, mejor compruebalo antes 2.- Sacas la tarjeta de memoria de la HD 3.- Desmarcas la casilla "Permitir conexiones USB del active sync" 4.- Pones en modo bootloader la PDA (Volumen abajo + encendido) 5.- Conectas la HD al ordenador por USB y esperas a que ponga en la pantalla "USB" 6.- Metes la tarjeta de memoria 7.- Ejecutas en el ordenador black_uspl (te aparecera uspl en la pantalla de la HD) 8.- Se iniciará automaticamente el proceso de instalación, sigue los pasos en la pantalla 9.- Respiras hondo que ya has terminado Recomiendo backup de todo por si acaso, pero si todo va bien no se borra ningún dato s2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, si me parece bien que hayas puesto un post solamente para ello.
Así se encuentra mucho más fácil... De trabajo en vano nada, aquí sabes que lo aprovechamos todo Yo simplemente lo comentaba porque hace ya tiempo (un par de meses al menos) posteé yo esto (en el hilo de las radios de HD) y yo lo había sacado del foro, por eso me parecía que ya era cosa conocida. [Mode PELOTEO ON] De todas maneras tal y como lo has puesto tú queda más clarito [/Mode PELOTEO] ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
probe este metodo y no me sirvio...
|
|
|
||||
|
||||
|
En los foros de xda ya se ha comentado varias veces, en algunos modelos NO FUNCIONA, aparece la pantalla tricolor, luego brevemente la gris pero "no encuentra" el archivo. Parece ser que depende de la tarjeta insertada.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
En los foros de xda ya se ha comentado varias veces, en algunos modelos NO FUNCIONA,
exactamente eso me pasó,pero ya le actualize a wm 6.5 energy rom series HD con 1.59...
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Editado por mi mismo
sorry postee donde no era |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola sweety, tengo una hd libre con rom original y he intentado instalar la radio con tu método, usea poniendo en la raiz la radio renombrada y al apagar y encender y pulsar las teclas de volumen y de encendido me sale una pantalla blanca con un loading... y de ahí no pasa, después de 10 minutos me decidí a quitar la bateria porque no había otra forma de resetear, sabes a que se puede deber?? voy a seguir investigando a ver si lo consiguo!! gracias por el aporte
pues va a ser que no tengo instalado el hardspl jajaja voy a instalar y probar a ver si sale XD, me autocontesto ![]() ![]() a la hora de utilizar ROMs cocinadas. Pero vamos tampoco tiene mucha credibilidad. Yo mas bien pienso que segun la rom que le intentes meter necesitas un SPL u otro.. cofirma que ya tienes puesto el que necesitas "como minimo"
|
||||||
|
||||||