HTC Magic También conocida como HTC Sapphire, MyTouch 3G

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/06/09, 21:08:42
Array

[xs_avatar]
manurivarola manurivarola no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009

Conexiones que hace la HTC e iconos de conexiones

Buenas noches,
a ver si me explico: yo tengo mi HTC con Orange, cuando la configuré por primera vez, metí los datos corresponientes del APN de Orange, que más tarde he "capado" con el APNdroid.

Pues bien, me he dado cuenta que para mandar/recibir MMS, debía tener activado ese APN, cosa que no me gustaba ya que entonces la HTC empezaría a hacer esas conexiones periódicas que hace a Internet para sincronizar y demás cosas.

Entonces, he pensado en añadir un nuevo APN, para los MMS, con lo que he llamado a Orange, para que me dieran los datos exactos, cosa que no han hecho porque no tienen la HTC, he puesto un tema en el foro para ver si alguien me lo daba, y "Turkinho" muy amablemente me ayudó, con lo que lo configuré bien. He probado a mandar un MMS y lo ha hecho bien (aun tengo que probar a recibir).

Pues bien ahora me sale (tengo activado las redes 2G para ahorrar bateria), un icono al lado del icono de la cobertura, que es una "G" con dos flechas a su lado, una hacia arriba y una hacia abajo. Creo que cuando envié el MMS se encendía una flecha y luego otra. Ahora me salen sin encender. (EDITO: me acabo de fijar que siguen encendidas, al menos la flecha hacia arriba)

Lo que quería saber si eso me está consumiendo datos de internet, es decir, si se me estará tarificando la cuota que tenga Orange de acceso a Internet. Es que ese icono no me salía antes.

También me gustaría saber, si existe algún programa que me diga si se están recibiendo/enviando datos desde/hacia mi HTC (antes tenia un Nokia, y habia una zona donde decia los bytes recibidos y enviados), lógicamente que no necesite conexión a Internet, ya que me estaría dando los datos estando conectado por WiFi (que es la única forma con la que me conecto a Internet).

Perdonad por el rollo, pero es algo que me tiene preocupado.

Muchas gracias a los que respondais y un saludo a tod@s!!
Responder Con Cita

Viejo 16/06/09, 21:30:32
Array

[xs_avatar]
XnDr XnDr no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIV 16Gb White frost
Tu operador: ONO
Lo que no me parece nada bien es que la magic no venga con un manual de instrucciones, ya que yo tengo problemas parecidos y no sé que significan los simbolos que aparecen.
Responder Con Cita
Viejo 16/06/09, 21:37:23
Array

[xs_avatar]
turKinhO turKinhO no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra & Galaxy Watch5 Pro
Tu operador: -
Ainsss...

A ver, no se como va Orange, con Vodafone los datos de MMS enviados o recibidos no se tarifican, se cobra el precio del MMS enviado... Eso por un lado...

Por el otro, las flechitas encendidas indican transferencia de datos... La hacia abajo que son datos entrantes, la hacia arriba que son datos salientes...

Para monitorizar el trafico, teneis en el Market el NetCounter...

Y los iconos, aqui...

Responder Con Cita
Viejo 16/06/09, 21:51:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias como siempre Turkinho. Si que tengo activada la flecha hacia arriba, dices que es datos salientes. Con lo que no tengo problema que me esten tarificando nada, verdad?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 16/06/09, 21:58:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sabeis si por gprs cobran aun teniendo la tarifa de datos de vodafone?
Responder Con Cita
Viejo 16/06/09, 22:34:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He bajao el net counter, cada rato me va subiendo el nº de bytes,,, estoy en 2'1KB, pero ahora por ejemplo acaba de pasar a 2'3KB, eso me lo están cobrando, o no??

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 16/06/09, 22:46:16
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Da igual la tecnologia de red que uses, UMTS/WCDMA, HSDPA, GPRS o EDGE... La tarifa plana es plana para todos los datos y todas las tecnologias de red, que solo indican como se enviaran los datos y a que velocidad...

No se como va en Orange Manu, si tienes la tarifa de 350MB mensuales, tienes que fijarte en el NetCounter para no pasarte de ahi al mes, cobran por volumen del trafico de datos, no por velocidad... Piensa que 1MB son 1024KB, asi que 2,3KB es muy poco trafico de datos... ;)

Saludos...
Responder Con Cita
Viejo 16/06/09, 22:54:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por turKinhO Ver Mensaje
Da igual la tecnologia de red que uses, UMTS/WCDMA, HSDPA, GPRS o EDGE... La tarifa plana es plana para todos los datos y todas las tecnologias de red, que solo indican como se enviaran los datos y a que velocidad...

No se como va en Orange Manu, si tienes la tarifa de 350MB mensuales, tienes que fijarte en el NetCounter para no pasarte de ahi al mes, cobran por volumen del trafico de datos, no por velocidad... Piensa que 1MB son 1024KB, asi que 2,3KB es muy poco trafico de datos... ;)

Saludos...
Si si, la cosa es que no tengo tarifa plana con Orange, así que por las conexiones me cobrarán. He llamado y me dicen que 1€ cuando me conecte, y tengo hasta 10MB.

Lo que pasa que yo pensé que al poner la config. del MMS de Orange, se me activaría cuando recibiera un MMS o lo enviara, y después de desconectaría. Al igual que pasa con un movil normal, que envio un MMS y se activa el GPRS por un rato, hasta que lo envíe.

Me sale el icono de "sincronización" al lado del que pone "G" y las dos flechas, y eso que tengo "deshabilitada" la sincronización del calendario, correo y contactos.

Gracias y saludos.
Responder Con Cita
Viejo 16/06/09, 22:55:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias por la aclaracion turKinhO, pues puse ese post porque me asuste un poco al ver en mi peticion de saldo que tenia 4 euros y pico en datos... Me parece raro que te lo pongan ahi si tienes gratis cualquier conexion no?
Gracias de nuevo por tus explicaciones y siento las molestias
Responder Con Cita
Viejo 16/06/09, 23:11:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno la cosa está en que al final tuve que eliminar el APN que hice para los MMS, ya que no sé por qué, pero estaba continuamente conectado (con su correspondiente gasto de KB), y además tengo otra conexión capada con el APNdroid, que he intentado cambiar de la del MMS a ella,pero al cambiar,luego me volvía a la del MMS, no lo entiendo, así que he decidido borrarla.
Responder Con Cita
Viejo 16/06/09, 23:41:27
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Es que yo sigo diciendo que este telefono sin tarifa plana es como un pez sin agua...

De todos modos Manu, no es normal, porque el APNDroid te cambia el nombre de todos los APN, es decir, te los desconecta todos... Probaste a deshabilitar y habilitar de nuevo el APNdroid...¿?¿?

XnDr, como ya se comento 50 veces aprovecho el post para que no te asustes cuando veas 200 euros en la peticion de consumo... Vodafone te tarifica igual todo el trafico de datos a modo informativo, en la factura te restan todo el gasto y te cobran los 12 euros... Asi que llegaras a ver salvajadas inmensas en las informaciones de consumo, pero no te asustes, simplemente, asegurate de tener activada la tarifa plana...

Saludos...
Responder Con Cita
Viejo 17/06/09, 12:45:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias de nuevo turkinho. ya me ha comentado la operadora de vodafone que eso pasa, pero que solo cobran los 12 €.
Qué alivio!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic

Hora actual: 09:10:59 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /