|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC Desire HD ROMs y desarrollo HTC Desire HD |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Total wipe, el wipe perfecto
Me atrevo con mi primer mini-tutorial para abordar un tema que ha salido comentado varias veces por aquí y que trae verdaderos quebraderos de cabeza, como hacer wipes.
Circulan por el foro varios scripts que lo hacen, pero si sois observadores, siempre queda una pequeña proporción de datos que nunca se borran. En principio no suponen ningún problema, pero cuando vas flasheando una cantidad importante de ROMs, esa acumulación no es buena. Para hacer este Wipe perfecto, hace falta una herramienta que ya nos es conocida por aquí, el Fastboot Commander. Podéis descargarlo aquí, y leer más información de como funciona y solucionar problemas de drivers aquí. Ante todo, antes de seguir, aviso que para hacer esto hay que estar familiarizado con la herramienta y saber muy bien como se hace. Si eres principiante, no sigas. No tocar si no sabes que estas haciendo, por tu bien y el de tu cacharro... Estos son los pasos a seguir: - Reiniciamos el terminal en modo Bootloader. - Enchufamos el terminal por USB al ordenador, y comprobamos que no hay ningún problema con los drivers. - Ejecutamos Fastboot Commander. - Importante que salga el mensaje "Print of device info SUCCESSFULL". Si no sale, es que no estáis en la opción FASTBOOT USB del Bootloader, o no tenéis instalados los drivers. ![]() - Vamos a la pestaña Misc. - Arriba a la izquierda sale un cuadro llamado Erase Partitions. - Ahí debéis marcar System, Caché, Userdata y Boot. Nunca, repito, NUNCA, marquéis recovery o la habréis liado bien liada. - Una vez marcadas y comprobado que están marcadas sólo las particiones que queremos borrar, la damos al botón Erase chosen partitions. ![]() - En apenas unos segundos, se eliminan las particiones. Ahora pasamos a la segunda fase, y es crear las particiones de nuevo. - Desde el terminal, que está en modo Fastboot, le damos a Bootloader con el botón Power On. - A continuación, bajamos con los botones de volumen hasta Recovery y volvemos a pulsar botón Power On. - Arranca el recovery que tengamos instalado. Da igual el que sea. - Probablemente, os de algún tipo de error de caché en el arranque. Es normal. El Recovery arrancará en modo seguro. - Desde el recovery, vamos a la opción de Wipes y hacemos un Factory Reset (depende del recovery que uséis, se llama Wipe Data o Factory reset). - Una vez ejecutado, ya podemos flashear la ROM como de costumbre. Si tenéis cualquier duda, preguntad. Insisto, desde Fastboot Commander se pueden tocar muchas cosas y es mejor estar seguro de lo que se hace.
![]() Última edición por Marevar Día 20/02/12 a las 20:54:08. |
Los siguientes 23 usuarios han agradecido a Marevar su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Se te agradece el tuto,gracias
Pon en letras enormes...... No tocar si no sabes que estas haciendo, por tu bien y el de tu cacharro... Un saludo Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
y el de Jamás o nunca, borrar el recovery también, que seguro que alguien se lía. Gracias por el tuto, alguna tarde que otra, lo tendré que usar!
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
Seguro que todavía habrá quien pregunte que es el recovery , date cuenta que con tanto programita, se olvidan los conceptos más esenciales,
si tuviéramos que hacerlo todo por comandos... Se liaba parda Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a apretoso su comentario: | ||
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Aclaro términos para despejar dudas:
- Wipe = borrado de datos - Format = implantar un sistema de archivos en una partición, por ejemplo: ext3, ext4, fat32... Esto no es un wipe, primero se eliminan las particiones y luego desde el recovery se hace un formateo de la partición primaria. Por eso es imposible dejarse absolutamente nada.
|
||||
|
||||
Aclaro términos para despejar dudas:
- Wipe = borrado de datos - Format = implantar un sistema de archivos en una partición, por ejemplo: ext3, ext4, fat32... Esto no es un wipe, primero se eliminan las particiones y luego desde el recovery se hace un formateo de la partición primaria. Por eso es imposible dejarse absolutamente nada. ![]() ![]() ![]() No es por tocar los huevos, pero pregunté lo del super wipe por esto: "Para hacer este Wipe perfecto, hace falta una herramienta que ya nos es conocida por aquí, el Fastboot Commander. Podéis descargarlo aquí, y leer más información de como funciona y solucionar problemas de drivers aquí."
Última edición por lokitina Día 20/02/12 a las 21:39:52. |
|
||||
|
||||
Evidentemente no es una herramienta para usar "despistado", ni para utilizar todos los días.
|
||||
|
||||
Ok, pero sigo sin saber que pasaría si se marca el recovery... que no es que vaya a hacerlo, si pone nunca es nunca
![]() ![]() No es por tocar los huevos, pero pregunté lo del super wipe por esto: "Para hacer este Wipe perfecto, hace falta una herramienta que ya nos es conocida por aquí, el Fastboot Commander. Podéis descargarlo aquí, y leer más información de como funciona y solucionar problemas de drivers aquí." ![]()
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
El recovery los puedes instalar por comandos adb, si por error marcaras esa casilla, de hecho por xda, puedes encontrar algunas versiones para flashear. Como véis no es el fin del mundo
![]() |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a NeoCimek su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Se pueden instalar siempre y cuando tengas realizado soff eng-spl, que te da. Opción a los comandos fasboot, (corregirme si me equivoco) estoy un poco ya obsoleto y no se si habrá métodos alternativos
si tienes solo radio s_off creo que la cosa está complicada,por eso si borras el recovery, te las puedes ver y desear para flashear uno nuevo.. Saludos Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por el tuto
![]() Me parece interesante el tema del recovery... se podrá instalar vía Bootloader igual que una radio? Estoy hablando del formato PD98IMG.zip, of course. Salud! |
|
||||
|
||||
Pues debe ser la única manera teniendo radio s_off,seria interesante conseguir alguno en ese formato para un desavio
![]() ![]() ![]() Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Joeeee que cracks sois!!
La leche! Esto es mejor que la #primaveravalenciana ;)
|
||||
|
||||
Chinchetilla? O es muy Pro el tuto? Mascadito está desde luego...
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
|
||||
|
||||
Voto por la chicheta #OpChincheta!
Esta muy bien mascado y el que la cague.. que lea jeje, bueno que pregunte.
![]() |
![]() |
||||||
|