|
||
|
||||
|
||||
Dudas
Hola a tod@s;
Después de leer el foro intentando comprender de que va este mundo, no me he aclarado demasiado y me gustaría que me explicarais unos conceptos en versión para un niño de 5 años... ![]() - Qué es ROOT? - Qué es ROM? Cuál me recomendáis poner? - Qué mejora cambiando esto? - Qué es KERMEL? - Con la partición de la SD paso todas las aplicaciones a la SD dejando la memoria interna libre para que así funcione mejor? Muchas gracias y lo siento por mi torpeza!! Última edición por aipu Día 10/01/13 a las 14:20:50. Razón: correción |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Hola aipu.
Para saber qué es root, rom, kernel y demás puedes consultar el glosario que es muy fácil de usar, te dejo el link ![]() http://www.htcmania.com/vbglossar.ph...owcat&catid=40 Sobre la rom se te pueden recomendar varias, pero no todos los móviles reaccionan igual con cada rom, así que tendrías que probar la que mejor te vaya a ti o la que mejor se adapte a tus necesidades. También depende de la clase de tu tarjeta, si tienes una tarjeta de clase 2 ó 4, te recomiendo que te quedes con la original, o como mucho con jaggyrom_1.0stock. Si tienes una SD de clase 6 ó 10 puedes probar la que quieras hasta encontrar la que te guste ó la que mejor funcione en tu móvil. Mejorías... Pues eliminas la 'basura de tu operador', haces más fluido el móvil, puedes ganar calidad de sonido, calidad en brillos de la pantalla, mejorar el táctil... Hay miles de mejoras que se pueden aplicar a una rom, y cada cocinero añade lo que cree conveniente. Con la partición pasas las apps a la sd como tú bien comentas y deja gran parte de la memoria interna libre. Aunque la memoria interna se va llenando de datos de las apps, pero se pueden borrar periódicamente o pasarse a la sd. Y no pidas perdón por tu 'torpeza', que todos hemos sido nuevos y de la única manera que se aprende es preguntando ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
efectivamente jaja preguntandos e llega a roma yo es ke tampoco sea un fiera de estopero ya me defiendo jajaja y le hago de to al movil ya le voy cojiendo trankillo ayer rootee un galaxy s2 tambien ke me han regalao y le camie la rom jajaja aparte del explorer ke le exo ya 1000 cosas jajaja
|
|
||||
|
||||
Gracias
Gracias compañer@s!!
Mi tarjeta es de clase 4 entonces que ROM le pongo la jaggyrom_1.0stock? Un saludo |
|
||||
|
||||
Sí, la jaggyrom 1.0 stock está muy bien, es estable, no da problemas, tiene overclock (el procesador subido de 600 a 800 mhz), y el aspecto es identico a la rom de serie.
|
|
||||
|
||||
Tambien puedes probar otras como la cm9 (android 4.0.4) que es la mas estable (no es oficial) o tambien cm10 (android 4.1.2) que es algo menos estable, pero funcional para el dia a dia (evidentemente si quieres que el movil funcione a la perfeccion pues la original 2.3.5 es la que mejor va claro) , si quieres pasar apps a la tarjeta de memoria utiliza link2sd por que las demas "cosas" que hay te ralentizaran el movil.
|
||||
|
||||
Muy bien... me he decidido a cambiar la root, pero tengo todavía un par de dudas:
1.- Al hacer el cambio pierdo todas las apps que tengo instaladas? 2.- Dónde puedo conseguir la cm9? Gracias |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Antes de cambiar de rom descargate la app 'titanium backup' y haz una copia de seguridad de todas tus apps, es una aplicación muy intuitiva, así que no creo que tengas problema, pero si no la entiendes en mi post de como cambiar de rom lo tengo explicado con imágenes. Después cuando tengas la nueva rom, descargas nuevamente 'titanium backup' y restaura la copia que antes hiciste. |
|
||||
|
||||
muchas gracias
|