|
||
|
||||
|
||||
Datos del whatsapp
Hola
Trasteando con este movil nuevo y al ponerle whatsapp veo que pone los datos (fotos y videos ) y hasta los archivos .crypt de las conversaciones en la memoria interna del movil. No aparece, o no veo, ninguna opción para hacer que use la memoria externa (en tarjeta SD), que al menos para fotos y videos si deberia poderse. Alguien que tenga el L5 me puede decir como se puede hacer? , si es que se puede. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
No la hay, al menos que yo sepa, yo lo que hice fue crearme una carpeta en la tarjeta SD con una imagen, y a partir de esa carpeta movía todas las que me enviaban por whatsapp a esa carpeta, así liberaba más memoria
![]() |
|
||||
|
||||
Pero de esa forma no quedan "rotos" los enlaces a las fotos del timeline al que pertenecen en whastsapp ?
Buscando sobre el tema parece que es general el problema de "mover whastapp a una SD", que lo pongo asi porque creo que en general se confunde lo que es la aplicacion (y sus archivos de configuracion) con los datos (logs, imagenes, ...) que va volcando. O mas bien me da que se meten en el mismo saco. Con que aplicacion mueves las imagenes ? |
|
||||
|
||||
Desde la propia aplicación de Galería, cuando abres la carpeta Whatsapp Images, le das al botón menú, ahí te aparece la opción de mover, seleccionas todo y lo pasas a una carpeta que esté en la SD y listo. Se rompen los enlaces a las imágnees dentro del propio whatsapp, por ejemplo, vas a una conversación, pinchas en la foto y no aparece, pero eso es normal, estás quitando la imagen de donde se supone que debe estar ubicada. Pero yo prefiero eso a que me ocupe media memoria (que ya me ha pasado)
|
|
||||
|
||||
Ya veo, no es un gestor de archivos pero es efectivo
![]() |