|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Hacer root y CWM en un Note 1 4.1.1
Hola, buenas noches. Tengo un Note 1 que despues de estar algunos días sin él, porque le he metido alguna room y algo que no sé, y le he tenido que no le podia encender.
despues de hacerle no sé qué (de verdad que no sé qué le he hecho) se ha quedado así : Versión 4.1.1 Base Band XXLS1. Kernel 3.=.31 Kst 2012 Compilacion JRO03C.N7000XXLS2. ¿Qué necesito? Vuestra ayuda. No me puedo quedar otros tantos dias sin el, ya que lo utilizo para trabajar. Y necesito hacerle root y el CWM. Y no me atrevo ni a tocarlo. Logicamente porque no sé hacerlo bien. Me gustaría dejarlo a tope, que no se pueda de momento actualizar a nada superior. Pero temo equivocarme y no por hacerlo mal, ya que he aprendido bastantes terminos, si no ya he dicho que porque lo necesito para trabajar y ya no puedo quedarme ni un día más sin que no me funcione. A ver si me podeis asesorar. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
Hay que leer bien antes de hacer las cosas sino luego pasan estas cosas... Y si se tienen dudas preguntar antes de ponerse manos a la obra... Yo no es que esté muy puesto, pero puedes entrar en el Recovery? Si te deja entrar, yo lo que haría sería descargar un kernel seguro junto con CWM y SuperSU, meterlo en la SD e instalar (puedes seguir este post por ejemplo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=398749) Y luego meter una ROM desde la SD también e instalarla...
|
|
||||
|
||||
Tema a parte, necesitamos saber más cosas sobre cómo está tu teléfono. Enciende o no? Te deja entrar al recovery? Te deja entrar al download? Cuantos menos datos digas, menos te podremos ayudar. Por otro lado deduzco que no te arranca, pues si lo necesitas para trabajar y te arranca, ya podrías trabajar, así que... explica mejor lo que te ocurre.
|
||||
|
||||
Hola, perdonar si algo se me ha olvidado. He leido bastante pero no lo suficiente y tengo muchos conceptos que no entiendo. Sigo leyendo después de venir cansado del trabajo. El movil funciona. Si, puedo entrar en el recovery en en el download. Lo que quiero es hacer root y CWM, de momento. Y queria consejo porque ya lo he flaseado varias veces y ahora lo tengo tal cual expongo arriba. Si necesitais algo más, preguntar. Quiero no equivocarme para que lo que haga no me suponga que lo tenga inutilizado varios dias. Lo siento la impaciencia. Gracias a todos. Me mo ma.
|
|
||||
|
||||
Vamos a ver... tienes que tener un kernel seguro. Ese kernel que tienes no sé si es stock o algún cfroot. Da igual. Lo que tú quieres hacer se hace en unos 15 segundos. Tienes que instalar el kernel Philz. Si no lo tienes rooteado aún, entonces llevas un kernel original y no es seguro. No hagas wipes desde el kernel original porque puedes quedarte sin teléfono.
Instala el kernel Phillz que es seguro y no hace falta hacerlo por odin. Lo descargas (la versión signed), entras al recovery de serie y lo instalas desde install update. REINICIAS EL RECOVERY. Verás, que ahora el recovery es diferente y mola más. Incluso es táctil. Ya tienes un kernel seguro y ya estás rooteado. Más rápido imposible. Ahora mete la rom que quieras en la sd y sigue los pasos habituales. Por si andas perdido, aquí se habla de este kernel en htcmanía y, por lo tanto en español: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=469405 Y la página oficial de xda, en inglés: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1901191 Fíjate en las capturas que hay en la página de xda porque así es como te tiene que aparecer el recovery una vez que reinicias tras instalar el kernel. En el post número 2 te explica cómo se hace: Download xxx-signed.zip kernel matching your ROM Put the previously downloaded xxx-signed.zip file on your external sd card Boot into stock recovery (volume up+home+power) Select "apply update from external storage". Now select the xxx-signed.zip file you copied in previous step You are rooted + new PhilZ-cwm6 kernel with CWM6 Descárgalo directamente de aquí: http://www.mediafire.com/file/c114d2...2.7-signed.zip Esa es la Ls2, que según pones arriba es tu versión. Pero te recomiendo que instales alguna custom rom como la crash o la kristal Suerte
|
||||
|
||||
Gracias Aguslage. Intentaré hacer todo lo que me dices. Todavía hay cosas que no entiendo. Las buscaré para entenderlas. De todas maneras estoy buscando tutoriales para aprender y lo mismo con Java, y compraré otro tfno. para hacer pruebas. El de mujer ya lo toqué y se borraron cosas que no he sabido recuperar, fallos que se tienen cuando no se entiende y no se tiene paciencia para aprender bien. Si me surge algo preguntaré. Gracias otra vez a todos.
|
|
||||
|
||||
Hola amigos. Vamos con las dudas. Tengo descargado la Phillz...signed en el pc. Pero como la meto en el recovery. ¿La descargo otra vez por el movil y que se instale donde proceda?. En el recovery no me sale alguna opción de install update. Salen: Reboot system now. Apply update from external storage. Dos wipes que tengo claro no tocar y ... ahora para colmo me sale el android abierto con un triangulito rojo de peligro en su "estomaguito". Y "cogno" no puedo salir de la pantalla. Se han ido todas las letras. Pero siguiendo (ahora intentaré resolver lo del "androizito malito") y entrando en las opciones del recovery no aparecia ninguna de install update. Vale hive otra vez el recovery mode y ya está todo como antes. Bueno pues no aparece install update entrando en todas las opciones, menos en Reboot systemnow, que imagino es para cerrar el recovery. Y luego las roms que me recomiendas las meto por odin o por el recovery?. Supongo que todo recovery. Un saludo, gracias por la paciencia y buenas noches.
|
|
||||
|
||||
Es la de "Apply update from external storage".
El fichero ZIP lo pones en la SD del teléfono antes de entrar en recovery. entra en recovery y le das a la que te marqué arriba. Después de instalarlo reinicias sistema y listo. Aquí lo tienes con imágenes para un Galaxy sII, pero es igual para el Note. Código:
http://www.comunidadgalaxy.es/viewtopic.php?p=170355 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
>Gracias Fis2... es que entre install update y apply update hay tanta diferencia... coño, vamos a pensar un poquito, jojojojo.
Las roms, obviamente por recovery. El odín hace demasiado que no lo uso, afortunadamente. Reboot system now es rearrancar sistema ahora, o sea, volver a encender el teléfono normalmente. Por cierto, creo que no haría falta decirlo, pero visto lo visto... las roms para meter en el teléfono tienen que ser exclusivas para el NOTE. No puedes meter ni de coña una rom de otro subforo. Sólo las del note. No serías la primera persona que mete una rom diferente y adiós...
|
||||
|
||||
Gracias chicos, estoy en el curro. Esta tarde lo pruebo, pero queria daros las gracias. Me tengo que comprar otro movil para probar ufffffff. Con el del trabajo malo. Saludos de Me mo ma.
|
|
||||
|
||||
Ya me dá verguenza seguir preguntando, la gran duda: ¿cómo se copia el fichero zip en la tarjeta sd? He leido todo, el enlace de Fis2 hacia Cristelo, problemas igual que el mio, pero no puedo averiguar cómo se copia. He conectado por usb al movil, he bajado la barra de notificaciones, le he dado a usb y no aparece copiar por ningún lado. Me sale Dispositivo multimedia MTP que he punteado y Camara PTP que no he punteado. Ahora ¿Dónde veo si está copiado? Cómo accedo a la tarjeta sd? Gracias.
Haber me ha llegado de repente una visión divina (supongo) y he entrado en el archivo del telefono en el pc, he clicleado en card y he metido el zip en la sd. Ya aparece en el recovery el archivo Philz y se está copiando. Joder conmigo. Ya os voy contando. Última edición por me mo ma Día 08/01/13 a las 22:50:09. |
|
||||
|
||||
Jajajaa.... jojojojojo... eso eso. Has visto la luz. Si le tienes puesta una microSD al teléfono, al abrir el explorador en el pc te aparecerán dentro del note dos unidades. Una pone Phone, que es la interna y la otra pone Card, que es la externa.
Ánimo que falta poco.
|
||||
|
||||
Riete, riete, pero son las 0:54 y mi tfno no funciona porque no encuentro la custom room que me has recomendado (la krash o la kristal). y tampoco se cómo meterla (la room) (perdón por la broma). Por Odin, si sabía, algo he hecho anteriormente, pero te hago caso y ya ni sé qué es Odin. Y otra pregunta puedo meter cualquier room, estando el movil (que ya no está de ninguna manera excepto sin funcionar (claro, no tiene room, me dirás), estando/teniendo la JRO03C.N7000XXLS2, que me parece se la coji (no se de dónde) a los alemanes?. Me doy de baja por hoy que mañana me levanto a las 6,30 y tengo que viajar y quedarme con un pedido. Necesito ayuda. Gracias, te mereces una cerveza o una Coca Cola, alcohol no bebo. Buenas noches.
|
|
||||
|
||||
A ver, ten calma. Arranca el teléfono en recovery. Es táctil? Si es táctil, es que ya tienes metido el philz. Además, arriba debes leer Philz Touch 3 o algo así y te saldrán muchas opciones:
Reboot system now, install zip, wipe data/factory reset, wipe cache partition, backup and restore, mounts... Si no es eso lo que ves, es que aún llevas el kernel stock. Te descargas esto: http://www.mediafire.com/?8rxgnjnr8tu4ye6 El archivo zip que te descargas lo pegas copias con el pc a la sd externa. También se puede hacer en la interna, pero yo prefiero hacerlo así. Luego te descargas una rom. La crash está aquí:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=510308 (ocupa 800 megas o algo así). La kristal está aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=507691 y ocupa 400 megas y pico. Ambas son cojonudas. El fichero de la rom que te descargas es un zip y también lo copias a la sd externa. Ya tienes todo preparado. Ahora metes la sd externa en el teléfono y lo reinicias en recovery. Seleccionas apply update o algo así y buscas la ruta donde tengas el kernel. Aceptas y eliges yes. Se instala el kernel. Te dice que se ha instalado. Si no es así es que el archivo está mal descargado o algo así habrá pasado. Reinicias el recovery. no sé si es una opción de las que te aparece. Si no es así, apagas el teléfono y lo vuelves a arrancar en recovery. Ahora ya deberías de ver el menú que te decía antes. Si hasta aquí va todo bien podemos seguir. Si no, para y pregunta otra vez. Si todo va bien y ya estás en el menú recovery de Philz, haz wipe data/factory reset. Tarda unos segundos. Luego wipe cache. Ahora entra en advanced y haz wipe dalvick. Vuelve al menú principal con retroceso y selecciona install zip. Eliges desde la sd interna o externa. Buscas el archivo zip de la rom donde lo hayas puesto. Y aceptas. Tarda mucho. Si instalas la de crash te aparecerá un menú para que vayas siguiendo los pasos. Es fácil. Ahora reboot system now. Se reinicia el teléfono. Te puede tardar en arrancar unos 5 minutos más o menos. Mientras no arranca, estará en la pantalla de samsung y se ilumina más y menos. Espera y debe de arrancar desde cero. Listo. A configurar cuentas y demás y usar el teléfono. Ojalá te funcione bien todo. Suerte y ya vas comentando.
|
||||
|
||||
Buenas Noches. Comento: El tfno arranca en recovery táctil. Se instalo bien Philz T 3. Metí en la sd externa la room crash y empece a configurarla. Idiona y siguiente.... Hasta que se ha quedado parada en la pantalla de Samsungs Apps, Addons y Mods. Ya son tres veces las que he vuelto a hacer recovery y empezar a configurarla y se queda bloqueada. Me espero bastante tiempo y no funciona. Estoy pensando instalar la room Kristal para ver si pasa lo mismo. Voy a ver que investigo.
Aguslage, me lo has explicado que ya casi te queda que hacermelo tú. Eres un crack. No ha sucedido como dices en su totalidad y no sé si ese puede ser ese el fallo, pero investigaré haber si lo consigo solucionar. Te doy la gracias por tu ayuda. |
|
||||
|
||||
Ánimo que ya falta poco! Se te traba? Que raro. Se traba en el programa de instalación?
|
||||
|
||||
Hola Aguslage. Hola a todos, buenas noches desde Madrid España. De momento mis felicitaciones a Aguslage, aunque el trabajo importante lo he hecho yo ( bueno es una broma). Que felicitaciones y no tengo ningún problema en invitarte a lo que sea o que me pidas lo que pueda concederte en cuanto a favores desde Madrid. Después de hacer varias veces las instrucciones que me diste y de bloquearse, segui insistiendo, hice wipes y "buala" salio. Ya tengo Philz, muy bueno el tactil. Y ya tengo y estoy comprendiendo el Crash. Ya habia entrado en esos enlazes pero no me había atrevido a meterlos en el movil al no coincidir con mi Note, y ver que estaban hechos para otro tfno, o eso parecerme. Al final felicidad y a estudiar y leer porque me gusta mucho esto. Entender el Recovery a sido una gran enseñanza por tu parte Aguslage y a meter las room por el recovery y no por Odin, igual. Compraré un S II o estoy tentado de un Note II (pero por la pasta...) para hacer pruebas y no quedarme sin tfno y experimentar. Gracias por todo y tienes un amigo para lo que necesites, pero eso para todos también.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Re: Hacer root y CWM en un Note 1 4.1.1
Me alegro muchísimo de que lo hayas conseguido! ! Felicidades! ! Ahora ya puedes entrar en los hilos de cada Rom y preguntar dudas o ir probando hasta encontrar la que mejor te vaya.
|
||||
|
||||
Continuamos en éste que la solución se encuentra más clara..
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=525229
||||||
|