|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
S3 Agonizando por XXELLA?
Buenas.
Soy un participante silencioso del foro, pero en esta oportunidad salgo de mi anonimato para pedir ayuda. Tengo un S3 desde agosto adquirido a Movistar de Argentina. Desde el primer momento le fui instalando la última rom Stock que salía y rooteandolo con el root de Chainfire o con Mobile Odin. La última rom estable que tuve hasta hace un par de días fue la XXELL4, la que como todas las anteriores que tuve me funcionaron sin problemas (instalé primero la 4.04 inglesa, después la 4.1.2 polaca y luego la 4.1.2 inglesa (XXELL4). El tema es que cuando vi que salio XXELLA y que esa rom solucionaba la posibilidad de muerte súbita del teléfono (posibilidad que comprobé chequeando mi S3), la instalé por Odin, después lo rootee con el CF auto root y finalmente le cargué mobile odin. Al igual que en todos los flasheos que hice anteriormente, solo hice wipe dalvik y wipe cache. No noté demasiados cambios de funcionamiento en el teléfono ya que con XXELL4 me funcionaba bastante fluido y sin ningún cierre inesperado. El problema comenzó en el día de ayer, cuando veo que mientras el teléfono se estaba cargando, empieza a titilar el led azul como si tuviera un mensaje, pero cuando trato de activar el teléfono, el mismo no responde. Para que se encendiera nuevamente tengo que mantener pulsado el botón power, o resetearlo o sacarle la batería. Pensé que había sido una falla esporádica, pero luego el teléfono empezó a colgarse sin ningún motivo, si está en reposo puede ser que no se congele, pero si empiezo a hacer algo a los pocos segundos queda la pantalla congelada y no responde a ningún comando. Este problema persiste hasta el momento, probé haciendo un wipe reset y borrando todos los datos, probé flasheando nuevamente XXELLA, probé sacando el rooteo y rooteandolo de nuevo, pero el problema persiste. Estoy a punto de bajar nuevamente al firmware XXELL4, pero tengo miedo de mandarme una cagada. Qué me sugieren hacer? Lo vuelvo a la versión 4.0.4 de Movistar y lo llevo al Servicio Técnico? Le instalo alguna otra rom? Estoy a punto de volverme loco. Desde ya muchas gracias y espero que alguno de los expertos me pueda echar una mano. Saludos desde Buenos Aires. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo sospecho que tienes un conato de brick. Ya se ha hablado acerca del tema de la muerte súbita y esta última rom de UK. Al perecer NO SOLUCIONA EL TEMA DE LA MUERTE SÚBITA, solo esta parcheado el asunto del bug de seguridad en los procesadores de Samsung.
En tu caso después de haberte pasado eso yo le pondría la última oficial correspondiente a tu país y lo trataría de dejar totalmente stock por si acabara de petar y tienes que tirar del SAT. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
perdón me equivoque.
Última edición por kasito Día 08/01/13 a las 15:28:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Si te petara al final, no hace falta que pongas ninguna ROM especifica, ya que si se brickea, no lo pueden arrancar y no se entretendrán en ver que ROM llevas.
Es un problema sabido e iran directos a cambiarte la placa. |
|
|
||||
|
||||
|
la rom ELLA la instalaste con mobile odin o con el odin de PC?
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero mientras tanto qué hago?
El teléfono funciona 10 minutos y se queda congelado. |
|
|
||||
|
||||
|
Quizá debas probar a meter una rom anterior haciendo full wipe y ver que tal te va con ella sin rootear ni nada. Si con la XELL4 te iba bien, pues esa. Y si es cierto que el problema está en el teléfono y no se soluciona con el cambio de rom entonces vuelve a la de movistar y al sat.
|
||||
|
||||
|
betto_tm primero la instale con mobile odin y después cuando leí que así no cambiaba el bootloader, la instalé con odin pc.
Ahora le estoy planchando nuevamente la rom XXELL4 a ver qué onda. |
|
|
||||
|
||||
|
Le acabo de instalar la XXELL4 y el problema persiste.
El teléfono se sigue colgando. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira a ver si te sirve este post http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7071857
Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Si cambiando de Rom con instalación limpia te sigue fallando y por los síntomas que describes, todo apunta a que pueda deberse a un fallo de hardware, yo haría lo que te han dicho más arriba, intentaría dejarlo totalmente de fábrica con el firmware oficial, y si el problema sigue persistiendo al menos ya tendrás el móvil preparado para que no te puedan poner ninguna pega en el SAT. Es cierto que si el teléfono se brickea totalmente no podrán comprobar si lo habías modificado extraoficialme, pero si este estado agónico persiste tendrás que llevarlo al SAT igualmente porque el teléfono así no es funcional, y en este estado si podrían ver si el móvil está modificado. De todas formas antes de todo también puedes probar a instalar por Odín con repartición la ROM de 4 archivos que hay colgada en el subforo de ROMS y desarrollo.
Un saludo y suerte.
|
||||
|
||||
|
primero haz los 4 wipes, no seas vago, y ya personalmente haría también un format /data /system /cache /preload y flashearia la ultima rom de tu país, un saludo y suerte.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pasalo a rom srock oficial. Vigila el contador de flasheos que este a cero y llevalo al SAT.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenia el mismo problema que tu, realice todos los wipes y nada continuaba el problema hasta que formateé la 'memoria interna' 'sdcard' junto con los wipes y meti de nuevo la rom, de momento llevo tres dias sin ningun fallo.
Un saludo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Les cuento las novedades, bajé a la rom 4.1.1 libre de Argentina, flasheándola con ODIN.
Tardó bastante en arrancar pero después lo testeé más de una hora sin fallos. Ahora estoy subiendo nuevamente a XXELL4 para ver si puedo quedarme ahí hasta que salga una nueva rom que no me produzca estos fallos. Los mantengo al tanto y gracias por la colaboración. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo también la ELLA y nunca me había pasado pero el domingo estando en reposo cuando lo cojo no responde al botón power, solo me funciono el quitar la batería y encender de nuevo, no me a vuelto a pasar mas, pero pensé ya me a tocado, el mio es de mayo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, paso a comentarles la situación actual.
Le instalé por Odin el firmware 4.1.1 libre para Argentina, lo testeé un rato y no falló. Luego le planché encima la rom XXELL4 y hace 3 horas que no tengo problemas. Por el momento no pienso instalarle XXELLA. Lo que queda por saber si la falla se debió a un tema de hard o soft, y si puede haber influido el hecho que la primera vez instalara XXELLA por mobile odin y recién luego por ODIN pc. Espero seguir así y a todos gracias por el aporte de sugerencias. |
|
|
||||
|
||||
|
La XXELLA no quita el problema de "muerte súbita",lo que quitaba era el fallo de seguridad de los Exynos,o eso creo yo
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo xxella y ningún problema. Hasta ahora joya, lo noto más fluido. Saludos desde Mendoza!
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el problema pudo ser por el mobile odin y el root, lo recomendable es meter ELLA por PC ODIN y de momento esperar a que salgan metodos parchados para el root ;)
El mío lleva tres días con ELLA sin ningun tipo de problema, pero eso si SIN root ni CWM
Estás aquí
|
||||||
|
||||||