|
||
|
|
|
|||||||
| Google Nexus 7 (modelo 2012) Google Nexus 7 (modelo 2012) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cable + Cargador USB. ¿Mejores que otros?
Hola amigos,
Me he dado cuenta que usando el cable + cargador USB que venía con el NExus 7 se carga mi Nexus S infinitamente más rápido que con el cable + cargador USB que venía con el propio Nexus S. Me podéis explicar la razón?? Gracias!! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si porque el del nexus 7 tiene el doble de potencia que el de nexus s. Ahora a saber si te puedes cargar la batería del nexus s o reducir su vida.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque los voltios de carga sean los mismos, el amperaje es muy diferente. Mayor amperaje significa mayor rapidez de carga y por lo general no debe afectar la vida del dispositivo. Lo que funde cualquier circuito eléctrico es meter mas voltios de los necesarios.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando hablamos de mayor amperaje nos referimos al cable, al cargador o a ambos??
Sabéis cuales son las especificaciones de ambos por si tengo que comprar uno en algún momento? Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Lógico.
El cargador (que no el cable, el cable no transforma nada la corriente) del Nexus 7 tiene una intensidad superior a la de un cargador estándar de un Smartphone. Yo personalmente intento siempre cargar cada dispositivo con su cargador. Es cierto que entre mi Nexus One y el Xperia S hay 0.15A de diferencia por lo que no importa mucho pero desconozco si en diferencias más considerables en cuanto a intensidad es perjudicial para la batería. |
|
|
||||
|
||||
|
Lógico.
El cargador (que no el cable, el cable no transforma nada la corriente) del Nexus 7 tiene una intensidad superior a la de un cargador estándar de un Smartphone. Yo personalmente intento siempre cargar cada dispositivo con su cargador. Es cierto que entre mi Nexus One y el Xperia S hay 0.15A de diferencia por lo que no importa mucho pero desconozco si en diferencias más considerables en cuanto a intensidad es perjudicial para la batería. ![]() A ver, que como electricista me tengo que pronunciar ![]() Lo que puede dañar una batería es el exceso de voltaje. Porque un móvil tarda mas si lo cargamos desde el usb de un ordenador? porque el amperaje que ofrece es menor. Por poner un ejemplo, si el cargador del n7 ofrece 15 amperios y el n4 necesita 10, simplemente cogera esos 10, si lo hacemos al revés, al igual que con el ejemplo del puerto usb, el n7 tardaría mas en cargar. Aun asi, como dice el compañero, lo mejor es cargar cada dispositivo con un cargador original, y sobre todo nada de cargadores chinos ni sucedáneos. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a akenatom su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Paisano!!!
A ver, que como electricista me tengo que pronunciar ![]() Lo que puede dañar una batería es el exceso de voltaje. Porque un móvil tarda mas si lo cargamos desde el usb de un ordenador? porque el amperaje que ofrece es menor. Por poner un ejemplo, si el cargador del n7 ofrece 15 amperios y el n4 necesita 10, simplemente cogera esos 10, si lo hacemos al revés, al igual que con el ejemplo del puerto usb, el n7 tardaría mas en cargar. Aun asi, como dice el compañero, lo mejor es cargar cada dispositivo con un cargador original, y sobre todo nada de cargadores chinos ni sucedáneos. ![]() Por desconocimiento yo siempre intento cargar los dispositivos con sus cargadores pero me dejas más tranquilo si me dices que el amperaje solo afecta al tiempo de carga. ¡Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Para cargar una batería la tensión deberá de ser la nominal de la batería y en a intensidad lo ideal sería cargar con valores entorno al 10% del valor de la batería en carga, o que se llama carga lenta para una buena durabilidad. Los equipos hoy se cargan con valores del 50% sacrificamos durabilidad por rápidas de carga, el caso del m8 la batería debe de arder.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Aprovecho para preguntar una duda que tengo relacionada con esto y así no abro otro hilo para algo que entiendo cabe aquí.
Tengo un cargador para el coche, de esos de conectar en el mechero y creo que la clavija es la misma, concretamente es de alcatel y lo uso para el 813F. A ver si he entendido bien: Supongo que la potencia es mucho menor de modo que podría usarlo para cargar la Nexus 7 tardando más pero sin estropearse o ¿Podría cargarme la tablet? |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho para preguntar una duda que tengo relacionada con esto y así no abro otro hilo para algo que entiendo cabe aquí.
Tengo un cargador para el coche, de esos de conectar en el mechero y creo que la clavija es la misma, concretamente es de alcatel y lo uso para el 813F. A ver si he entendido bien: Supongo que la potencia es mucho menor de modo que podría usarlo para cargar la Nexus 7 tardando más pero sin estropearse o ¿Podría cargarme la tablet? ![]() Pero vaya, que daño no le vas a hacer. Saludos
|
||||
|
||||
|
Bien, gracias por tu respuesta.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|