HTC Magic También conocida como HTC Sapphire, MyTouch 3G

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/06/09, 14:07:08
Array

[xs_avatar]
Jarso Jarso no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009

[Pregunta] Para qué sirven los permisos que les das a ciertas aplicaciones??

Hola a todos!
Mi pregunta es simple, como todos sabemos hay ciertas aplicaciones que te bajas del Market que requieren que les des ciertos permisos… algunos son evidentes (darle permiso a VOICE RECORDER para que use el micrófono…) pero otros no lo son tanto…

Podríais hacer un mini tutorial explicando en qué consisten cada uno de esos permisos?? Creo que sería muy interesante para tod@s.

Tengo especial interés por saber en qué consisten los siguientes permisos…
-Llamadas de teléfono: leer el estado del teléfono

-Tu información personal: escribir datos del contacto, leer datos del propietario, leer los datos del contacto, leer información de marcadores y del historial del navegador. (estos 3 últimos se los hay que dar a la aplicación BARCODE SCANNER) a que datos tiene acceso exactamente, que es lo que puede escribir y para que los necesita??

-Servicios por los que tienes que pagar: llamar directamente a números de teléfono. (este permiso lo pide, por ejemplo QYPE, me imagino que esto será que te permite llamar directamente desde la aplicación al hotel o restaurante que te ofrezca QYPE pero sin embargo PLACES DIRECTORY también ofrece llamar y no es necesario darle este permiso….)
Responder Con Cita

Viejo 09/06/09, 14:55:36
Array

[xs_avatar]
mirkanos mirkanos no está en línea
Miembro del foro

Hola Jarso,

todo esto es lo que supongo... no he encontrado ninguna documentación al respecto...

Leer el estado del teléfono es para que la aplicación pueda saber si estás en medio de una llamada, si el teléfono está bloqueado.. etc.

Los permisos para escribir datos del contacto es para que el programa te pueda dar la opción de establecer un número en la libreta de direcciones, pero siempre pidiéndote autorización.

Y el tema de los permisos para poder llamar,la verdad es que no me fijé en que el Qype me lo solicitara y el Places no... :S Pero también supongo que la utilidad es la que comentas tú.

Saludos.
Viejo 09/06/09, 15:23:19
Array

[xs_avatar]
Jarso Jarso no está en línea
Miembro del foro

Pues es verdad, el QYPE tienes que darle el permiso de servicios por los que tienes que pagar: llamar directamente a numeros y el PLACES DIRECTORY (que personalmente me parece mejor ) no necesita este permiso, puedes comprobarlo tu mismo.

Para ver que permisos requiere cada aplicación:

- MENU => AJUSTES => APLICACIONES => Administrar Aplicaciones => seleccionas la aplicación que quieras ver y desplazas la página hasta el fondo de todo.
(hay aplicaciones que no requieren de permisos)

A ver si alguien puede arrojar más luz a este tema....

PD. el tutorial tratando cada permiso seria IDEAL.

Última edición por Jarso Día 09/06/09 a las 15:25:56.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic

Hora actual: 15:05:39 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /