ROMs y desarrollo HTC Dream ROMs y desarrollo HTC Dream

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/08/09, 00:57:41
Array

[xs_avatar]
dta1974 dta1974 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2008

TheOfficial TMO (US/EU) & HTC ADP - CRC1- Rooted -

Hola a todos.

Después de un tiempo sin postear y aparecer por aquí debido a unos asuntos familiares y las vacaciones me vuelvo a dejar caer.
No sé si lo habréis visto,pero en xda-developers hay un chaval (enomther) que está sacando roms muy limpias y basadas en las originales de Tmobile y HTC con la pequeña y última actualización CRC1.Como comento son roms limpias y muy estables,las versiones que hay son US/EU/ADP normal o con todas las funciones,en la normal se pueden instalar los "expansion packs" y así tener las funciones de la versión "Full Featured".

Ninguna de las versiones tiene muchos cambios estéticos,a mi particularmente me están gustando mucho sus roms y la que más la v.1.5.2 que solo con hacer las particiones Fat32,Ext3/4 y Linux Swap te coloca todas las aplicaciones en la tarjeta de memoria ello solito y además en esta versión se ha corregido un fallo de seguridad en el kernel de linux.
Si pasáis por el hilo podréis comprobar que el da bastante ayuda y soporte.
Se necesita acceso root y no hace falta el HardSPL de Haykuro,os dejo las especificaciones de la última rom y los enlaces por si queréis bajarlo desde aquí.

Saludos.

TheOfficial TMO (US/EU) & HTC ADP - CRC1- Rooted

(Base Rooted ROM's)
TMO OTA CRC1 - US
http://joomla.androidspin.com/downlo...ted_update.zip
TMO OTA CRC1 - EU
HTC ADP 1.5 CRC1

v1.5.2-Security Update
http://joomla.androidspin.com/downlo...ate_v1.5.2.zip
TMO OTA CRC1 US + Root + FullFeatured)
v1.5.1
http://joomla.androidspin.com/downlo...ate_v1.5.1.zip

v1.5.1 - 08/17/2009 - STABLE
- Install now handled in /cache (No space requirements to install/update)
- Installer does a "mini" install for users who only use FAT32 SDcards, ~63MB on /data.
- New safeboot exp process, phone can boot under all sdcard conditions.
- New Virtual System-Apps2SD (vsapp) Installation process added.
- All IME's (HTC_IME, CIME, iWnn_IME) Must now be installed as vsapp's, see VSAPP downloads below.
- added - SetCPU functions to expsetup
- added - Cyanogen's CPUFreqSamplingMOD to expsetup
- removed - reliance on /data, now you can wipe (or factory default) with no issues

- GoogleMaps v3.1.1, PDFViewer, QuickOffice & Spareparts converted to built-in vsapps.
- exp.config fully replicated between /system & /data (for config stability)
- moved Alarms, Notifications & UI back to /system (for stable sound)
- moved libwebcore.so back to /system (for stability)
- fixed - toolbox in /system/bin
- removed - HTC_IME, now vsapp
- removed - exp2sd, handled by expinit
- noteworthy - /system now has ~3MB free
- added - Work E-Mail & WidgetPack (VSAPPs Section)
- added - Cyanogen's Launcher to resources

Se puede aumentar o bajar la velocidad del micro de manera fácil,pasar las aplicaciones a compache,linux swap....o habilitar uno u otro.También existe la posibilidad de instalar Microsoft Exchange Activesync.

No hace falta tarifa plana,ni de datos para activar el teléfono una vez instalada la rom y viene en español e inglés.

Última edición por dta1974 Día 18/08/09 a las 02:43:07. Razón: Versión actualizada de la rom
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 18/08/09, 13:03:47
Array

[xs_avatar]
kakadeluxe kakadeluxe no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: Movistar
dta1974, tu por aquí.

No habías vendido tu G1 para comprar el Nokia N97.

Gracias por informar, lo probare. Si lo has probado dinos que tal es y saca unos screenshots para verlo.

Lo que me interesa saber si es como el de Cyanogen, que reinstala las aplicaciones de la carpeta app y app-private de la particion de ext3 sin necesidad de reinstalar las aplicaciones con Astro o My Backup, con solo hacer un backup de los datos con Backup for root lo deja como lo tenia antes.
Viejo 18/08/09, 13:07:14
Array

[xs_avatar]
vierco vierco no está en línea
Android Dev
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: Nexus varios
Tu operador: Orange
Rebienvenido seas compañero!! ;)
Responder Con Cita
Viejo 18/08/09, 13:08:34
Array

[xs_avatar]
vierco vierco no está en línea
Android Dev
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: Nexus varios
Tu operador: Orange
Rebienvenido seas compañero!! ;)
Gracias por la info, habra que probarla, otra a la cola, que andaba ya pendiente de la 4.1 de cyanogen

Saludos ;)
Responder Con Cita
Viejo 18/08/09, 13:36:24
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Vaya, vaya,...

Hay que instala el ROM Base EU mas la Expansión. Ya que la US Full no me interesa. No me convence hacer esas pruebas.
Viejo 19/08/09, 00:54:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por kakadeluxe Ver Mensaje
dta1974, tu por aquí.

No habías vendido tu G1 para comprar el Nokia N97.

Gracias por informar, lo probare. Si lo has probado dinos que tal es y saca unos screenshots para verlo.

Lo que me interesa saber si es como el de Cyanogen, que reinstala las aplicaciones de la carpeta app y app-private de la particion de ext3 sin necesidad de reinstalar las aplicaciones con Astro o My Backup, con solo hacer un backup de los datos con Backup for root lo deja como lo tenia antes.
No,no he pasado a Nokia,no es que esta marca no esté bien ni mucho menos,pero yo sigo con mi androide que me gusta cada vez más y nos vamos entendiendo mejor.
Respecto a lo que preguntas con esta rom se instalan las aplicaciones en la partición ext2/3 en las carpetas de app y app-private y en dalvik-cache se quedan archivos que no sé como se les llamará o definirá,pero parecen como las cookies del navegador.Con respecto a reinstalar las aplicaciones yo no uso Astro nada mas que como explorador de archivos y carpetas y nunca he usado el My Backup,los backups los hago de los archivos que quiero de cada programa,no del software entero.
Os pongo unas capturas de pantalla de la partición ext3 que es donde tengo las aplicaciones.

También pongo otra del terminal con el comando expsetup,que da para cambiar funciones como disminuir o aumentar la velocidad del micro sin necesidad de SetCPU,habilitar/deshabilitar Compache y Linux-swap,también hay otra para instalar aplicaciones en una carpeta virtual creo....esta no la tengo muy clara,no la he entendido bien,aunque la usé utilizando los consejos que me dieron para instalar unos widgets y el Microsoft Exchange.

Por lo demás el aspecto físico de la rom es una rom limpia sin temas diferentes,los iconos son los mismos,se ve totalmente como una cupcake normal,solo que han añadido lo de la última actualización de Tmobile de 884kb.
Y bueno al tener las aplicaciones en la tarjeta de memoria pues siempre queda más memoria interna,como más queda es con el HardSPL de Haykuro que me han quedado como unos 86mb,pero claro hasta que lo puse me hizo sudar un poco.

Probarla si os gustan las roms que no tragan mucha bateria y que no tengan mucho maquillaje.

Saludos.

PD.Kakadeluxe,¿sabes tú cuál es la diferencia principal de Compache a Linux-swap.
Gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Expsetup.JPG (18.4 KB, 157 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot.jpg (42.1 KB, 157 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot-1.jpg (72.7 KB, 156 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot-2.jpg (44.6 KB, 157 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot-3.jpg (104.3 KB, 157 visitas)

Última edición por dta1974 Día 19/08/09 a las 01:23:46.
Responder Con Cita
Viejo 19/08/09, 10:48:25
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por dta1974 Ver Mensaje
PD.Kakadeluxe,¿sabes tú cuál es la diferencia principal de Compache a Linux-swap.
Gracias
Hola dta1974.

Compache es una memoria cache comprimida y swap es como memoria extendida de Windows, la 1ª es mas moderna y la swap lleva desde los inicios de Linux, el funcionamiento de ambas es distinto.

Saludos.
Viejo 21/08/09, 01:07:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias maestro kakadeluxe,eres el amo del G1/Dream.

Ha salido la actualización CRC37 para el Dream,aquí os pongo el enlace a la rom básica con acceso root.
TMO OTA CRC37 - EU http://joomla.androidspin.com/downlo...ted_update.zip

Si queréis todas las funciones de la versión más completa tenéis que instalar este paquete de expansión,aunque la versión sea la CRC37 al instalar el paquete el teléfono nos mostrará como versión CRC31,esto se va a corregir en la siguiente versión 1.6

(Rooted Expansion Packs)
v1.5.2-Security Update
http://joomla.androidspin.com/downlo...5.2_update.zip

Disfrutdlo si lo que os gustan son las versiones básicas en vuestro cacharrillo.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC G1 Dream > ROMs y desarrollo HTC Dream

Hora actual: 06:24:43 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /