|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Rom stock o rom optimizada.
Hola a tosd@s, y ante todo FELIZ NAVIDAD. Cuando adquirí mi primer android (un Samsung Galaxy S I9000), era casi de necesidad debido al "lag" que se creaba a causa de la extensión de lectura/escritura del sistema de archivos, entre otras cosas, era necesario rotearlo para optimizar el sistema operativo a través de parches, programas o en la mayoría de los casos, instalar una rom cocinada en la que estuviera implementado todo. Máxime fue esa necesidad cuando de pronto Samsung decidió no actualizar mas allá de Frollo para ese dispositivo. En ese momento creo que había un motivo para arriesgarnos a trastear con nuestro telefono.
Ahora bien.. Con el SIII, funcionando como funciona de serie (por lo menos yo no he tenido ningún problema con el mio y en todas sus actualizaciones me funciona todo), ¿que necesidad REAL hay de estar instalando roms cocinadas, kernel, etc.. Otra cosa distinta es que no nos guste la apariencia de la interfaz de nuestro teléfono (como es mi caso), y necesitemos rotearlo para "retocar" algo para tener mejoras como su.entra el sonido, tener muitiventana con todos los programas, barra de notificaciones transparente, etc.. que con un par de parches (sabiendo que tocamos) sin alterar absolutamente nada del firmware, tengamos la apariencia de nuestro teléfono a nuestro gusto. ¿Que opinais?.. Realmente os resulta necesario modificar el sistema hasta el punto de instalar una rom.optimizada o otro kernel que no sea el stock? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tambien tuve el s9100.....y tambien era adicto al las custom rom
En el s3 tambien empece poniendo custom roms...pero ahora mismo estoy con la ultima de uk la 4.1.2 y de aqui no me muevo a ninguna custom otra vez.... |
|
|
||||
|
||||
|
Feliz navidad hispania y toda latinoamerica.
Como stock no hay nada por lo que estoy leyendo y viendo. Yo vengo de nokia sybiam belle, CURISOSAMENTE todos los firmwares INDIOS practicamente, te instalaban unas aplicaciones chorras en muchos casos Y QUE NO PODIAS DESINSTALAR, claro , por ahi se metian en ty telefono, esas eran las "back doors" por las que entraban, muy raro tu.. Con custom firmwares, cuando no faya una cosa falla otra, o queda deshabilitada otra por otro lado, y si no te parpadea por aca antes de abrir esta aplicacion te parpadea por alla y donde no hay lag ahora hay en el otro, vaya desintalo y retoco aca, elimino esta aplicacion chorra y resulta que esta otra aplicacion que si que se queda llamaba a la otra aplciacion chorra, y asi hasta nunca acabar. En android por lo que veo mas de lo mismo, igual hablo pronto pero con mi rom stock ...polaca 4.12 he llado a tener bateria de un dia y pocas horas con 8 horas de pantalla y 4 de internet, viendo videos de youtube en HQ-HD y demases... no es bromas. Con calibracion de pantalla a nivel mas bajo..( en lo de los colores ), y en 2g siempre, nada de modo avion por las noches, tirando de wifi en el internet y a veces ahorro de energia en en todo menos en el color de navegador pues tengo una aplicacion que hace de filtro que ya trabaja con eso pero en genereal con todo el movil-pantalla. Tarda mucho en cargar este samdung galaxy 3 no se los otros, pero ya 2 horas eran demasiado ymaginate mas de 3... y paro ya que me dan las uvas, nunca mejor dicho. eeeeeeee felicess fiestas!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Ese es el transfondo del tema que he creado.. que realmente de "serie" (no siendo sus respectivas actualizsciones), no hay nada que mejorar en el SIII por que realmente funciona todo. Lo demás es complicarse la vida, en algunos casos, llegando a corromper el sistema operativo del teléfono si no se hacen correctamente las cosas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo, antes que el S3, tuve un HTC Desire, que con su "amplia" memoria interna, hacía casi imprescindible rootearlo para poder usar parte de la SD como memoria interna del propio teléfono.
Cambié de ROM varias veces, que si sense, que si no sense, que la más actualizada, que si la menos... o sea que he estado acostumbrado a cambiar muchas veces de ROM. Cuando pasé al S3, la verdad que no he visto una necesidad REAL de hacerlo. he leído muchas ROMs cocinadas en la sección correspondiente y ninguna me convence, el touchwith tampoco está tan maly el resto de cosas creo que funcionan aceptablemente bien. En las cocinadas, es cierto que hay cosas que fallan, pero hay otras muy bien pulidas pero que para mi uso del teléfono, no me aportan nada. En conclusión, yo todavía no he visto nada que me haga ponerme a rootearlo (y más viendo todos los bick que hay por aqui) pero este tema me interesa mucho a ver si alguien nos da la clave
|
|
|
||||
|
||||
|
yo también vengo del GT-I9000 y aunque es cierto que con este pedazo bicho es menos necesario a mi modo de ver las custom rom,también creo que hay algunas sencillamente excelentes. en mi caso odio sin mas la interfaz touchwiz y el verde (también el azul
),así como mucha de la morralla de samsung que nunca utilizo. por lo que las he probado todas,he elegido la 4.1.2 que mejor me ha funcionado,la he tematizado y liteado a mi gusto y así me quedaré hasta que no aparezca una nueva versión. pero repito,hay custom rom muy muy buenas y sin fallos,por regla general esos fallos suelen deberse a una mala instalación.
|
||||
|
||||
|
yo prefiero stock ya que suelen funcionar mejor, para eso estan hechas, prefiero perder un poco de bateria a andar con cosas que ni se lo que trae en mi telefono, como mucho le cambio el kernel de vez en cuando
|
|
|
||||
|
||||
|
No pretendo crear debate entre cual es mejor o peor.. realmente no es mi intención y seguro (por lo menos en mi experiencia), que hay rom custon y kernels muy optimizados. La cuestión es.. ¿que es lo que le falta a las roms stock que no le pueda aportar una rom custimizada?.. El tema de la batería es muy incierto, por lo menos en mi caso y experimentando, me ha durado la batería lo mismo o menos en las custom que he probado que en las stock desde ICS (evidentemente comento del SIII).
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo desde que rootee el movil con el exynos abuse, he estado dándole vueltas a meter una rom cocinada o un cyanogen pero viendo la de cosas que siempre hay que corregir, o faltan, o fallan, prefiero no hacerlo.
Sobre la kernel no lo sé, todas prometen mucho peor ahora mismo estoy pensandome mucho si meter la ultima siyah con el JB oficial 4.1.2 o no, porque supongo que también tiene sus errores. En definitiva que con rootearlo para meter ciertos programas, quitar la morralla innecesaria (con cuidado porque de inicio al quitar cosas con Titanium me salió el tiro por la culata e iba fatal), y poder rular juegos 3D tipo Tegr (aunque sin la potencia necesaria), pues me vale.
Estás aquí
|
||||||
|
||||||