Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/12/12, 22:59:05
Array

[xs_avatar]
SpeedNi SpeedNi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5 Premium
Tu operador: Movistar
Lightbulb Ayuda para Modificar un Kernel

Hace algunos dias mi SGS se quedo con SD interna corrupta, analizando el problema, basicamente se resume a que las particiones /sdcard y /data no se pueden montar.

mmcblk0p1 = /sdcard
mmcblk0p2 = /data

Ahora la idea es hacer de que estas dos particiones en mmcblk0 se monten en la SD externa (mmcblk1), cambiando los puntos de montaje:

para esto se asume que en la sd externa existen 3 particiones.

Partición 1 = 4GB Fat32 -----> /sdcard
Partición 2 = 2GB reiserfs -----> /data (talvez se pueda agregar soporte para Ext4)
Partición 3 = Espacio restante de la memoria Fat32 -----> /externalsd

mmcblk0p1 = mmcblk1p1 -----> /sdcard
mmcblk0p2 = mmcblk1p2 -----> /data

*Ojo en esta parte por defecto mmcblk1p1 es la particion de la memoria sd externa, entonces se cambia de la particion 1 a la 3.

mmcblk1p1 = mmcblk1p3 -----> /externalsd

La ayuda que solicito es para que alguien me colabore haciendo estos cambios en un zImage (initramfs) para i9000, compatible con una rom Stock, que se pueda flashar por ODIN, Root y Recovery Please.

De antemano muchas gracias por cualquier tipo de ayuda que me puedan dar.

Última edición por SpeedNi Día 18/12/12 a las 05:49:55.
Responder Con Cita

Viejo 20/12/12, 09:59:20
Array

[xs_avatar]
fzeta fzeta no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: SGS I i9000, II i9100, III i9305, A5 SM-A500FU, S8
Tu operador: Jazztel
Verás tío, ese problema que tú tienes lo he tenido yo en 2 ocasiones. Las verdad es que es un coñazo porqué te desesperas y no sabes por dónde coger al toro. La cuestión es la siguiente, en la primera ocasión lo solucione formateando la sdcard_interna desde el PC. Probé con todos los formatos
Y ninguno sirvió, así que opté por dejarla sin ningún formato y la pude salvar. En la segunda ocasión, ya no me sirvió la táctica utilizada la primera vez. Así que desesperado y sin pelos en los huevos, ya te imaginaras porqué, me puse a flashear cada una de las stock, todas se dejaron flahear pero ninguna se dejaba rootear(me refiero al kernel que posteriormente se instalaba) la única que me dio resultado fue la JW8 con su respectivo kernel. En fin, desde entonces no he vuelto a tener problemas con la tarjeta corrupta de los cojones, espero que esto te sirva ya que cada bicho de estos es un mundo, suerte tío
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 24/12/12, 01:31:24
Array

[xs_avatar]
SpeedNi SpeedNi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5 Premium
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por fzeta Ver Mensaje
Verás tío, ese problema que tú tienes lo he tenido yo en 2 ocasiones. Las verdad es que es un coñazo porqué te desesperas y no sabes por dónde coger al toro. La cuestión es la siguiente, en la primera ocasión lo solucione formateando la sdcard_interna desde el PC. Probé con todos los formatos
Y ninguno sirvió, así que opté por dejarla sin ningún formato y la pude salvar. En la segunda ocasión, ya no me sirvió la táctica utilizada la primera vez. Así que desesperado y sin pelos en los huevos, ya te imaginaras porqué, me puse a flashear cada una de las stock, todas se dejaron flahear pero ninguna se dejaba rootear(me refiero al kernel que posteriormente se instalaba) la única que me dio resultado fue la JW8 con su respectivo kernel. En fin, desde entonces no he vuelto a tener problemas con la tarjeta corrupta de los cojones, espero que esto te sirva ya que cada bicho de estos es un mundo, suerte tío
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Menuda suerte has tenido al poder solucionar tu problema, ya ni se cuantas rom stock he flasheado, bueno ya solo me quedo modificar el kernel como lo mencione antes, y pues te cuento que me he puesto a la tarea de hacerlo y ya tengo los primeros resultados, mi SGS esta vivo, tengo dos días de funcionando a un 80%, todavia me hace falta poner a funcionar la partición de la sd por ende en este momento no tengo camara. pero todas las funciones basicas jalan, en lo que tenga algo de tiempo voy a probar algunas ideas modificando el kernel, cuando lo tenga al 100% lo comparto, a mas de uno podrá salvar.

Saludos

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 01:27:56 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /