|
||
|
![]() |
![]() |
Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Problema con teléfono móvil y policía
Hola a todos. Lo primero no se si este será el sitio adecuado para este tema, pero no he encontrado otro mejor para el tema.
El día 5 me robaron el móvil 2 chicos de por aquí cerca de donde vivo, y cuando se iba me dijeron que no denunciase, que si no iba a ser peor. Bloqueé la tarjeta sim, pero ahora cuando vaya a denunciar el robo, no se si bloquearán el teléfono por imei, o que harán porque en el seguro de la casa me entraba el robo del teléfono y con el dinero que me den para poder comprarme otro movil. Pero ahí tengo la duda, el seguro tiene la obligación de bloquear el teléfono, o simplemente con denunciarlo ya valdría? Yo bloquearía el teléfono, pero los ladrones son unos locos de la vida que les da igual todo, se dedicarán a eso y si les fastidias, pueden volverse locos. En fin, no se que hacer la verdad, a alguien le ha pasado lo mismo o me puede ayudar? Un saludo y muchas gracias a todos!
|
||||
|
||||
Denuncia, el seguro de casa suele cubrirlo. No habrá bloqueo por imei de primeras, creo.
Tú sabes quienes son? Si ese es el caso, habla con la policía y vais a casa de ellos. Qué tipo de problemas pueden darte? Es difícil dar consejo... Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
A mi me pasó algo parecido, denuncié y despues de 3 meses y medio de mareos por parte de la aseguradora me dieron 207€ por el sony xperia S, lo que sí es que el robo tuvo que ser con violencia e intimidacion para que te cubra el seguro de hogar
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
Muchas gracias por la respuesta Vmarkina.
Problemas no lo se la verdad, pero sabiendo donde vivo (Me le robaron casi en la puerta de casa) tengo miedo a eso mismo, que les de por llamar a mi casa de noche, o que te hagan algo a la casa o a cualquier familiar mio. Conocerlo no, me suena de haberlo visto alguna vez, pero nada mas
|
||||
|
||||
Yo tampoco lo puedo asegurar pero me parecería ilógico que se la operadora pudiera activar el bloqueo sin la solicitud del propietario legítimo, lo lógico sería que el propietario lo solicitara alegando la denuncia.
|
||||
|
||||
Muchas gracias por la respuesta Chanfuz.
El mio era un xperia arc S, y la verdad que no tengo ni idea de cuanto me darán ni nada, el robo fue sin violencia, pero eso fue lo que dijeron: No denuncies que si no va a ser peor, y es ese el miedo que tengo, a que me hagan algo a mi o a mi familia. Muchas gracias
|
||||
|
||||
Muchas gracias por la respuesta Vmarkina.
Problemas no lo se la verdad, pero sabiendo donde vivo (Me le robaron casi en la puerta de casa) tengo miedo a eso mismo, que les de por llamar a mi casa de noche, o que te hagan algo a la casa o a cualquier familiar mio. Conocerlo no, me suena de haberlo visto alguna vez, pero nada mas ![]() Yo es que no dudaría en denunciar. Lo último que se me ocurre es dejar alguna posibilidad de no hacer que paguen. Mi consejo es que hables con tu familia, que les escuches bien, y toméis una decisión conjunta. Espero que todo salga bien, mucho ánimo;) Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por la respuesta Chanfuz.
El mio era un xperia arc S, y la verdad que no tengo ni idea de cuanto me darán ni nada, el robo fue sin violencia, pero eso fue lo que dijeron: No denuncies que si no va a ser peor, y es ese el miedo que tengo, a que me hagan algo a mi o a mi familia. Muchas gracias ![]() Depende de los años que tengas, la familia, las personas que fueran quienes te robaron etc... es dificil dar consejos en esta situacion, pero yo denunciaria el robo y después iría a una tienda de mi operador a bloquear el móvil por IMEI. Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
Qué edad tienen los susodichos, aproximadamente? Cual es el nivel de peligrosidad que pueden acarrear? Hablamos de dos hostias o de que te claven una navaja? Si me dices que les ves capaces de hacer daño a alguien de tu familia, no sé qué pensar..
Yo es que no dudaría en denunciar. Lo último que se me ocurre es dejar alguna posibilidad de no hacer que paguen. Mi consejo es que hables con tu familia, que les escuches bien, y toméis una decisión conjunta. Espero que todo salga bien, mucho ánimo;) Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2 ![]() Muchas gracias de verdad
|
||||
|
||||
Para el caso de la legalidad, violencia e intimidación van de la mano, es decir, en tu caso es un robo con intimidación, que cumple los mismos requisitos que el robo con violencia y al haber intimidación es un delito tipificado, sea el importe que sea el robado o sustraído.
Depende de los años que tengas, la familia, las personas que fueran quienes te robaron etc... es dificil dar consejos en esta situacion, pero yo denunciaria el robo y después iría a una tienda de mi operador a bloquear el móvil por IMEI. Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2 ![]() Muchas gracias por tu respuesta
|
||||
|
||||
Para el caso de la legalidad, violencia e intimidación van de la mano, es decir, en tu caso es un robo con intimidación, que cumple los mismos requisitos que el robo con violencia y al haber intimidación es un delito tipificado, sea el importe que sea el robado o sustraído.
Depende de los años que tengas, la familia, las personas que fueran quienes te robaron etc... es dificil dar consejos en esta situacion, pero yo denunciaria el robo y después iría a una tienda de mi operador a bloquear el móvil por IMEI. Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2 ![]()
|
||||
|
||||
Si no denuncias, lo que pueda pasar es que te vuelvan a asaltar los mismos personajes, o a cualquier otro. Entiendo que tengas miedo por lo que pueda pasar, solo espero que no tengas la mala suerte de volvertelos a encontrar y sabiendo que no denunciarán, te asalten otra vez. La unica solucion que tienes es ir a la policía, ya que todo lo que hagas tu por tu cuenta puede ir en tu contra. Suerte colega!
|
||||
|
||||
Tu miedo es lo que les alimenta.. denuncia por el móvil y denuncia por amenazas. Desde luego que el móvil bloquealo, que no se salgan con la suya y con 1 poco suerte les pegan a ellos por vender algo que no funciona
Enviado desde mi Ascend G300 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Con la denuncia se adjunta el imei del móvil, con eso, si le meten una sim al móvil y lo encienden, la policía si quiere, localizan el teléfono y van a buscar a quien lo tenga...
De esa manera pueden trincarlos, y si tienen muchos móviles robados, justo para que les metan un paquete para que se les quiten las ganas de andar intimidando a la gente... Puta chusma... Saludos CPL |
|
||||
|
||||
Denuncia, el seguro de casa suele cubrirlo. No habrá bloqueo por imei de primeras, creo.
Tú sabes quienes son? Si ese es el caso, habla con la policía y vais a casa de ellos. Qué tipo de problemas pueden darte? Es difícil dar consejo... Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2 ![]() |
|
||||
|
||||
Con la denuncia se adjunta el imei del móvil, con eso, si le meten una sim al móvil y lo encienden, la policía si quiere, localizan el teléfono y van a buscar a quien lo tenga...
De esa manera pueden trincarlos, y si tienen muchos móviles robados, justo para que les metan un paquete para que se les quiten las ganas de andar intimidando a la gente... Puta chusma... Saludos CPL ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|