|
||
|
![]() |
![]() |
HTC Wildfire S Todo sobre el modelo S de la Wildfire |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Instalar certificado digital de la FNMT
Hola:
Me gustaría saber como puedo instalar mi certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), en mi HTC Wildfire S. Soy un poco novato con este aparato. Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
No hay nadie que me pueda ayudar?. Necesito firmaba digitalmente mis correos.
Gracias de antemano. |
|
||||
|
||||
Tienes los certificados raíz en la WEB de la FNMT descargalos he instalalos.
Sent from my HTC Sensation Z710e using Tapatalk |
|
||||
|
||||
El certificado digital ya lo tengo en un pendrive con su correspondiente clave privada. De hecho ya lo tengo instalado en mi PC de sobremesa.
Mi duda es como lo importo a mi HTC. Gracias de antemano. |
|
||||
|
||||
He llamado a atención al cliente de FNMT y no me han sabido explicar como hacerlo.
Lo necesito para el trabajo ya que si no firmo digitalmente los emails no puedo trabajar. Gracias. |
|
||||
|
||||
Has probado a pasar los cer. A la SD y seleccionarlos con es explorer o similar?
|
|
||||
|
||||
Has probado la aplicación viafirma q es gratis en el market
yo no he conseguido hacerla funcionar del todo pero a lo mejor tu si eres capaz... |
|
||||
|
||||
Ok. gracias.
Voy a probar lo que dices "taredur" y si no puedo hare lo que dice "lanik666". Con lo que sea lo comento. Saludos. |
|
||||
|
||||
Bueno.
He probado a pasar los certificados tanto con clave privada como sin ella a raíz de la SD, pero debo ser un poco negado porque no consigo desde el navegador de Internet qué trae la HTC importarlo. He probado desde la aplicación viafirma y partiendo que es una demo, lo que hace es firmar-cifrar un documento en cuestión pero no firma un email. He intentado ejecutar tanto el .cer (sin clave) como .pfx (con clave) directamente desde la HTC y nada. De igual modo lo he intentado hacer mientras tenía pinchada la HTC al PC y tampoco. Ni el navegador ni el gestor de correo electrónico me dan opción de instalar certificados digitales. Así que sigo igual. Un saludo y gracias otra vez. |
|
||||
|
||||
Instalación de certificado
Fidelymentxu, para instalar el certificado, debes copiar el fichero con extensión .cer en la raíz de la tarjeta SD, luego te va a ajustes, seguridad, instalar certificado desde la SD y te detectará el fichero .cer que has copiado, te pedirá que pongas unas contraseña para el almacenamiento de credenciales, de como mínimo 8 caracteres, pon lo que quieras y luego la confirmas, pero que no se te olvide porque es la que te dará acceso al almacenamiento de certificados de tu móvil, una vez hecho esto, se importará el certificado.
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a mhackes su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Tengo el certificado .cer y .pfx en la raíz de la SD. Cuando voy a Ajustes-Seguridad y pulso sobre instalar de la tarjeta SD (instalar certificados encriptados desde la tarjeta SD) me da un mensaje que dice " no se ha encontrado el archivo del certificado en la memoria de USB"
Esto ya Lo había probado antes pero se me olvidó comentarlo, ya lo siento. Puedo tener algo mal en la configuración de conectividad con el PC? Ahora mismo sólo tengo en la SD el certificado con la extensión xxxxxxx.cer.pfx que es el mismo que xxxxxxx.cer con la diferencia que el pfx es el completo con clave privada. El nombre de fichero (muy largo y con espacios) puede influir para que no lo reconozca? Muchas gracias por vuestra estimable colaboración. Saludos. |
|
||||
|
||||
Gracias mhackes.
Ya lo he conseguido intalar. He renombrado los 2 ficheros .cer y .cer.pfx con un nombre más corto y ya me lo ha cogido. No sé cual de los dos habrá cogido pero ya está, me ha pedido la contraseña y confirmación de la misma y listo. He dejado marcado la opcion de utiliciar credenciales seguras. En principio ya está todo instalado, pero con consigo ver la opción desde el navegador por defecto que trae la HTC y el gestor de correo para poder firmar digitalmente un e-mail. Así que he avanzado pero no lo he solucionado. ¿Necesito otro gestor de correo que me permita hacer esa opción? Un saludo. |
|
||||
|
||||
Firma de documentos
En principio, una vez instalado el certificado no necesitas nada especial, de hecho en las opciones de seguridad, cuando ya has instalado tu certificado, se activan una serie de opciones que estaban deshabilitadas antes de la instalación, una de ellas es la de "Utilizar credenciales seguridad - Permitir que las aplicaciones accedan a los certificados seguros y a otras credenciales", con activarla es suficiente.
Otra cosa es que el programa cliente de correo de HTC sea un poco "justito", en mi opinión uno de los mejores es el Enhanced Email, luego es muy probable que ya puedas firmar sin problemas tus e-mails. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Muchas gracias mhackes.
Me has ayudado mucho. Entendido perfectamente. El cliente de correo que me indicas lo he encontrado muy bien en el Market, pero es de pago. Sí no me queda otra me lo bajaré, ¿pero hay otro gestor de correo que cumpla con el requisito que necesito y que sea gratuito? Gracias. |
|
||||
|
||||
¿Hay algún otro gestor de correo que cumpla con ese requisito y que sea gratuito?
Gracias. |
|
||||
|
||||
¿Hay algún otro gestor de correo que cumpla con ese requisito y que sea gratuito?
Gracias. |
|
||||
|
||||
Qué longitud debe tener el nombre del fichero xxxxx.pfx?. El nombre debe contener letras y números?.
Tengo el fichero en la SD de una Samsung Galaxy SII y otra copia en la external_sd y no los "ve" en ninguna de las dos ubicaciones. Saludos y muchas gracias |
|
||||
|
||||
Yo cambié el nombre antes de pasarlo a la SD. No me compliqué la vida y le puse un nombre no mas de 8 caracteres y sin signos, ni espacios, ni nada de eso. Por ejemplo "Pepito.pfx", Lo copie en la raíz de la SD y me lo ve perfectamente siguiendo los pasos de arriba.
Pero no consigo un gestor de correo gratuito que me permita firmar digitalmente el email entero (no sólo un adjunto). Saludos. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
mixtocarin, ¿has conseguido ver el certificado?.
Respecto al gestor de correo gratuito que te permita firmar digitalmente un e-mail, ¿sabes algo? |
|
|
||||
|
||||
¿Hay algún otro gestor de correo que te permita firmar digitalmente un correo electrónico y que sea gratuito?
No me refiero a firmar un adjunto, me refiero a la opción de poder firmar un email. Me estoy volviendo loco buscando por internet y el market, y nada. Ya he instalado 3 gestores y ninguno lo hace. Estoy llenando de basurilla el terminal y quiero evitar probar más a ciegas. Gracias. |
![]() |
![]() |
||||||
|