|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Hecho un lío con las tablets
Buenas a todos. Necesito una tablet. El uso sería normal: navegar bastante, mail, consultar bastantes pdf y word y de vez en cuando una película.
Hace unos días vi en vivo la Nexus 7 y me gustó pero la encontré muy pequeña. Entonces me puse a mirar y vi que el Ipad mini tiene un tamaño muy acertado pero por poco dinero más cogería el Ipad 3. Estuve un rato trasteando y me dió la impresión de que las tablets Android de 10" están por debajo del Ipad en experiencia de uso... Por otro lado veo que mucha gente se compra tablets chinas como las Pipo y Aoson y están contentos ahorrando un dineral... En resumen, qué recomendáis? Ipad? Tablet android? china? Que conste que soy un usuario feliz de Android en el móvil pero el Ipad me da que está un punto por encima. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos por partes:
1. El ipad está un punto por encima de tablets de gama media, si te vas a tablets de gama alta con precios similares al ipad, ya no anda tan sobrada. Por ponerte un ejemplo un ipad 3 de 16gb wifi creo que está por 399€, precio por el cuál tienes un nexus 10 o una galaxy note 10.1" que para mi gusto son mejores que el ipad (aunque la pantalla del note 10.1 tenga una resolución menor). 2. Si contemplas tablets chinas, puede ser una opción el comprar una de gama "alta" y lo pongo entre comillas porque para mí los controles de calidad que pasa una marca china no son ni de lejos los que pasa una de marca reconocida. Siempre lo he dicho y lo diré, si quieres una china, corres el riesgo de que no te satisfaga y tengas que comértela con patatas. 3. Sobre el tamaño... a mi 7" también me parecen pequeñas sobre todo porque tengo un galaxy note que ya tiene sus 5.3". Pero en cuanto al tamaño lo suyo es que vayas a alguna tienda estilo mediamarkt, fnac y pruebes distintas soluciones. Para ver pelis y navegar veo mejor tablets de 10.1" que el formato 9.7" del ipad, si fuese para leer comics... otro gallo cantaría. Otras soluciones intermedias son el ipad mini (muuuuuy muy chulo, aunque como todo lo de apple, sobrevalorado monetariamente), la motorola xoom 8.2 me y la bq curie, por orden de precios de mayor a menor. Personalmente la bq curie me llama mucho la atención por su comedido precio y su calidad para el precio que tiene. 4. Por último, debes valorar por ejemplo soluciones intermedias. En gama alta están el nexus 10 (399€), el transformer infinity (no se comercializa en españa aunque sí en Italia), samsung galaxy note 10.1 (ya se ve a 399€). Pero también están tablets de contrastada calidad a un precio menor como el asus transformer TF300T, que está en torno a los 320€ la versión de 32GB. Es muy importante que valores el dinero a gastar, puesto que no será el mismo consejo para un presupuesto de 150€ que para uno de 350€. Un saludo y espero haberte aclarado algunas cosas. No dudes en preguntar si te es necesario!
|
||||
|
||||
|
En primer lugar gracias por la respuesta.
Probé el Tab 2 101 y no me pareció estar a la altura del Ipad, el Note no lo vi. El Nexus 10 me llama la atención mucho pero como hay tantos problemas con el stock...igual me compensa esperar a que pasen las fiestas y baje la demanda.. Descarto totalmente la china, creo que tienes razón. El tamaño del ipad y el formato 4:3 lo veo más adecuado para pdf y documentos, que es a lo que le voy a dar más uso junto con navegar, no sé si se me adaptará bien la Nexus 10. El Ipad mini creo que lo descarto por la poca diferencia con el 3 y la peor calidad de la pantalla, eso si, el tamaño me pareció acertadísimo para quien se mueva bastante con la tablet. No vi la BQ curie, tenían la edison y me pareció bastante más floja que las otras, evidentemente es lógico por la diferencia de precio. Haría la inversión si fuese necesario, me gusta comprar las cosas por mucho tiempo. Creo que las candidatas son el Ipad y la Nexus. Con la nexus tengo dudas por el formato y tiempo que tardaré en comprarla y con el Ipad dudo si 16Gb son suficientes y los problemas que pueda tener con flash y demás. Un saludo y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Si puedes esperar, espera a la Nexus 10. Es en la actualidad la mejor tablet Android y para mi gusto por encima del Ipad 4 no soloben resolución de pantalla, sino en potencia y prestaciones.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias también por tu respuesta. Por poder, puedo esperar, el problema es que no sé cuanto van a durar a la venta los ipad3... El Nexus lo veo potente pero en los análisis no veo que lo pongan muy bien...
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchos de los análisis publicados fueron con tablets de prueba, en fase beta y tenian inestabilidades variadas. Si preguntas a los usuarios sobre la versión final, o buscas análisis más recientes, verás que es un pepino.
Sobre Ipad 3, no te preocupes, hay mucho stock, porque Apple dio el palo a los usuarios y tiendas, sacando el Ipad 4 a los 6 meses. El propio fnac tiene el Ipad 3 en venta, el corte ingles tb, en fin...stock tienen tela marinera y dudo que lo agoten, a pesar de ser la mejor relación calidad precio en la gama ipad. Pero la Nexus 10 está muy muy por encima del Ipad 3, eso no lo dudes.
|
|
||||
|
||||
|
Con el iPad tendrás un sistema estable,10 horas de bateria de verdad y las mejores aplicaciones.
Android mucho artificio poca estabilidad y problemas. Tengo una nexus 7 y me encanta. Última edición por sepulturamax Día 19/12/12 a las 15:12:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Mejores apps? Dime una. A parte de que en ios pagas por toda app decente. Poca estabilidad y problemas en Android? Pues mi Note no se reinicia ni se cuelga nunca, mi Xoom 2 va como una moto y mi Ipad 3 si se caracteriza por algo es por la kk de wifi desde que se actualizó a Ios 6...Y la pantalla, después de haber tenido la Nexus 10 en mis manos, ha dejado de ser lo mejor de Apple. Eso desde luego ha tenido que dolerle a los fanboys de Apple. Espero que no me insultes de nuevo por criticar a la manzana y sacar a relucir las miserias del ipad, que a tu pesar, las tiene, pq a la próxima salida de tono, pido tu baneo.
|
|
||||
|
||||
|
Haya paz, se trata de buscar la opción que mejor se me adapte. Los análisis de la Nexus no sé si han sido con versiones de prueba pero no son del todo convincentes. Sigo recopilando información a ver si me decido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Querido notero faltas mucho a la verdad.
Mala premisa para dar consejos. |
|
|
||||
|
||||
|
Sent from my iPad using Tapatalk
Última edición por sepulturamax Día 20/12/12 a las 13:44:22. |
|
|
||||
|
||||
|
alguna de esas que no tenga su equivalente en android en iguales o superiores caracteristicas?
no, claro que no... por cierto vaya capturas...alguna app maravillosa del ipad que las hace?? ![]() Y las mentiras las has dicho tú diciendo que Android tiene "mala estabilidad y problemas". Perdona, intenta no generalizar y habla concretamente de un modelo, como haces con tu idolatrada ipad (2, por cierto, que no sabia que presumias de un modelo obsoleto y superado hasta por la Bq Edison...) Como no pienso seguirte el juego, pues no soporto los fanatismos ni aguanto a los izombies que van por ahi rajando de Android y diciendo que su ipad es maravillos, por mi parte no pienso contestarte más. Y te aconsejo que no insultes y que si quieres participar en este subforo, ayudes a los usuarios de una manera constructiva, que para poner bien a tu ipad no hace falta rajar de android, como siempre haces.
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Han salido como el culo es verdad.
Sent from my iPad using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Sent from my iPad using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que tampoco hay que provocar una confrontación en el foro.
Hay personas a las que le gusta más android y otras ios, es simple. Pero sí hay que reconocer que el ipad 2 está ampliamente superados actualmente. Por ejemplo, mi galaxy note 10.1 va bastante mejor que el ipad 2. También es verdad que es más caro, pero tiene más posibilidades de expansión. Con esto quiero decir que cada uno ha de ver las necesidades que tiene y actuar en consonancia. Un saludo!
|
||||
|
||||
|
Diego4444 preguntaba por el ipad3.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que tampoco hay que provocar una confrontación en el foro.
Hay personas a las que le gusta más android y otras ios, es simple. Pero sí hay que reconocer que el ipad 2 está ampliamente superados actualmente. Por ejemplo, mi galaxy note 10.1 va bastante mejor que el ipad 2. También es verdad que es más caro, pero tiene más posibilidades de expansión. Con esto quiero decir que cada uno ha de ver las necesidades que tiene y actuar en consonancia. Un saludo! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Lo he comprado a un compañero.
De momento el tablet va muy bien. No he tenido la oportunidad de utilizarlo mucho, tan sólo he visto una peli, puede perfectísimamente con 1080p en la microsd. Luego también lo he probado con series pero a través de recursos compartidos en la red y puede perfectamente también con 720p que es lo que más me interesaba. También he instalado el juego broken sword y... va estupéndamente. La navegación es muy fluída, al igual que el funcionamiento en general del tablet. No todas son cosas buenas, no me gusta el material de atrás, que es plastiquete, tampoco me gusta que la interfaz en general sea tan blanca y una cosa que parece no funcionar muy bien (nada bien diría yo) es el brillo automático, pero esto es secundario ya que lo muevo yo manualmente. De momento no tengo pensado de meter custom roms, no me merce la pena para lo que yo lo quiero. Me gustaría desactivar eso sí, las funciones del lápiz. Mi opinión general sobre el tablet es que... de todos los que he tenido (asus tf101, acer iconia a510, bq edison (que por cierto llevan con mi tablet devuelto desde el martes y aún no me han devuelto el dinero)) es el mejor con diferencia. Seguiré dándole caña... pero es un tiro. Un saludo!
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||