Samsung Galaxy SCL Samsung Galaxy SCL

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/12/12, 10:12:08
Array

[xs_avatar]
fito100 fito100 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: htc diamond

¡Movil al agua!

Buenas gente,

ayer desgraciadamente se cayó mi movil en el fregadero y se bañó enterito. La cosa está en que lo saqué del agua y automáticamente me puse a desmontarlo para secarlo. Lo dejé un rato en arroz y con el ansia lo encendí pero he leído que eso está mal.

Al final lo dejé toda esta noche metido en arroz y esta mañana me funcionaba todo perfectamente, bueno relativamente porque le cuesta pillar la SD y no tiene cobertura. Me sale el símbolo de prohibido donde debería estar las barras de señal.

El Wi-Fi y todo lo demás va bien, el control táctil, sonido, etc...

A ver si alguien tiene idea de que puedo hacer para que me pille cobertura, aunque sea solo para tener el 3G.

Gracias!

P.D: Si lo llevo a Phonehouse (que es donde lo compré) probablemente descubran que se mojó no? Por aquello de las pegatinas que les ponen a los móviles para saber si se han caído al agua o no. Creeis que debería intentar colarlo diciendo que se me reseteaba solo? (aquello que les pasa a tantos SCL)?

Última edición por fito100 Día 13/12/12 a las 11:05:27.
Responder Con Cita

Viejo 13/12/12, 13:08:20
Array

[xs_avatar]
Stikes Stikes no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: iPhone 6S+
Tu operador: Yoigo
Has usado el buscador? Porque hay 3 temas que recuerde con este tema asin que porfavor leete esto.

Ir al link original: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5424728&postcount=1

Responder Con Cita
Viejo 13/12/12, 13:41:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ok, ya he visto post en los que pone que probablemente tenga un fallo de software y tenga que flashearlo o meterle otra ROM.

Mi pregunta es: creeis que lo mas seguro es que ya no me entre por garantia? Si es que creeis que no entonces ya da igual se le meto alguna ROM o cualquier otra cosa no?

Que me recomendais?
Responder Con Cita
Viejo 13/12/12, 15:14:47
Array

[xs_avatar]
kikejulia kikejulia no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsug Galaxy i9003
Tu operador: Simyo
Lo primero que te recomiendo es que te asegures lo máximo posible de que esté bien seco. No creas que una noche entre arroz me parece mucho, especialmente si el movil se ha sumergido. La humedad puede producir que se sulfaten las soldaduras, y que la electrónica no funcione como es debido. Asi que tu primera preocupación, antes de flashear, es asegurarte que el movil está bien seco.

Te dejo un vídeo donde puedes ver como se desmonta un SCL para cambiar la pantalla. No hace falta que llegues a tanto, pero sí conviene que le quites la carcasa que protege las placas electrónicas para comprobar si hay agua o restos de humedad, y proceder a eliminarla lo máximo posible.

Una vez que estés seguro de haber eliminado en la medida de lo posible la humedad, prueba de nuevo, a ver si te aparece ya la señal. Dudo mucho que si antes del remojón pillabas señal, y después del remojón no, sea un problema de software.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/12, 15:16:09
Array

[xs_avatar]
AdriNano AdriNano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2012
Tu operador: R Móvil

Lo mejor que puedes hacer es meter tu móvil con arroz
Viejo 13/12/12, 17:42:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El móvil funciona sin problemas, lo que ahora le he dejado que se termine la bateria completamente y volverlo a cargar pero ahora mismo no se enciende. Parece como si el botón de encendido hubiese dejado de funcionar de golpe he intentado entrar en modo recovery o el otro y tampoco puedo.

El móvil lo tengo cargando y sin problemas la verdad únicamente eso, no me enciende.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/12, 21:46:10
Array

[xs_avatar]
Bladers Bladers no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: I9003 el I9000 el BQ 5 el Z1 el BQ x5 el Z5
Tu operador: Yoigo
Yo que tu,lo desarmaría entero como dice el compañero y pieza a pieza mirar que no tenga restos de humedad,o cal,ya que el agua al secar en placas suele dar como resultado marcas de cal,entre otros...lo cual ...va deteriorando el componente...y la verdad,no tardas un pedo en desmontarlo..

Suerte amigo!!
Responder Con Cita
Viejo 14/12/12, 19:58:25
Array

[xs_avatar]
weto91 weto91 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SCL GT-I9003
Tu operador: Movistar
Nada de arroz.. Desmontado todo lo que puedas y con un bastoncillo mojado en el limpia contactos limpia todo el circuito.. Luego lo mismo pero con agua destilada.. Guarda los en un cajón un día para que se seque y se arregla

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL

Hora actual: 23:13:27 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /