|
||
|
|
|
|||||||
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Crear "Premium Key" app
Hola,
Estoy planteandome el tema de, teniendo una aplicación con anuncios, subir otra aplicación al market a modo de llave que, estando esta instalada, no se muestren los anuncios en la primera (del estilo https://play.google.com/store/apps/d...iz.docstogoapp) ¿Conoceis algún tutorial o cual sería la manera de comprobar desde una aplicación que está la otra instalada o algo del estilo? Estuve buscando y no vi nada claro... Muchas gracias por adelantado! Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Así de pronto se me ocurre lo siguiente:
Iniciando un "Activity With Result" desde tu aplicación sobre la aplicación Key, y el resultado que te da la Activity de la Key lo compruebas con algún valor en tu aplicación, si coinciden es que la Key está instalada. Lo único es que me parece muy fácil de "hackear". |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la "premium key" app pasó a la historia con las In-App Purchases. Ahora directamente puedes comprar el desbloqueo desde la app y te da un poco más de seguridad que depender de otra app para pasarle resultados.
Además, lo de una app que desbloquee otra es incómodo para el usuario, para eso es mejor tener una versión de pago y otra gratuita. Si aun así quieres ir por la vía app de desbloqueo, sería como comenta kriogeN. La seguridad se la añades con un secreto compartido, de modo que supuesto que el secreto solo lo saben tus dos apps, puedas estar seguro de que la respuesta viene de tu app y no de otra. Normalmente el secreto es una clave alfanumérica y la respuesta es el hash SHA1 de la pregunta, algo aleatorio y la clave. Así, si alguien se dedica a preguntar a tu app de respuesta nunca sabrá la clave y tendrá que descompilarla (en cuyo caso, o está bien ofuscado el código o será trivial).
|
||||
|
||||
|
Me parece buena la opción de "In-App purchases", más cómodo parece, lo que tengo la duda es, si por ejemplo se tiene instalada la app en varios dispositivos, y se desbloqueó la publicidad en uno de ellos, el otro dispositivo sería capaz de leer que se ha desbloqueado?
Gracias
|
||||
|
||||
|
Sí, si usas "managed items" (edito: con el API v3 todas son gestionadas ya, algo menos de lo que preocuparse) se queda guardada la compra en Google Play y todas las copias de ese usuario se desbloquean. Además, hoy han anunciado la versión 3 que es mucho más fácil de integrar en las apps (aunque solo para Android 2.2+, la versión antigua valía para todos)
Más info: https://developer.android.com/google...lling/api.html
Última edición por mocelet Día 10/12/12 a las 23:12:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, si usas "managed items" (edito: con el API v3 todas son gestionadas ya, algo menos de lo que preocuparse) se queda guardada la compra en Google Play y todas las copias de ese usuario se desbloquean. Además, hoy han anunciado la versión 3 que es mucho más fácil de integrar en las apps (aunque solo para Android 2.2+, la versión antigua valía para todos)
Más info: https://developer.android.com/google...lling/api.html ![]()
|
||||||
|
||||||