Home Menu

Menu

Huawei Ascend G300 Huawei Ascend G300

Herramientas
Viejo 07/12/12, 01:08:05
bloom bloom no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: touch xl
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
me he decidido a rootear

tengo un g300 con nfc de vodafone españa, no me aclaro y creo que hay dos sistemas, cual debo de utilizar que sea valido y sencillo?

gracias de antemano y siento la ignorancia
Responder Con Cita

Viejo 07/12/12, 03:51:23
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Versión de Radio: Radio María
Tu operador: Lowi
Mencionado: 156 comentarios
Tagged: 16 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por bloom Ver Mensaje
tengo un g300 con nfc de vodafone españa, no me aclaro y creo que hay dos sistemas, cual debo de utilizar que sea valido y sencillo?

gracias de antemano y siento la ignorancia
Lo primero, ¿estás en GB o en ICS?
Responder Con Cita
Viejo 07/12/12, 11:49:18
Usuario poco activo

ahhhh perdon ics
Responder Con Cita
Viejo 07/12/12, 13:54:23
Colaborador/a

Cita:
ahhhh perdon ics
Antes de nada tienes que bajarte este archivo: http://www.mediafire.com/?8ywcnjogujiwebj

Para que hacer Root y Unlock (son necesarios los dos si quieres sacar provecho al teléfono) tienes que haber habilitado "Depuración USB" en Ajustes > Desarrollo, después tienes que tener instalados los drivers ADB del disco que se te emula en Mi PC/Equipo (Según la versión de Windows que uses) cuando conectas el móvil al ordenador de forma normal, sin almacenamiento masivo, una vez instalados dejas conectado el movil de forma normal y abres el unlockbootloader y le das a Root, te dirá en inglés que tienes no puedes mover el teclado y el ratón mientras, le das a aceptar y saldrá una ventanita negra del cmd de Windows y empezará a poner comandos y se cerrará sola, ahi ya estará rooteado. Después vuelves a abrirlo y das a Unlock Bootloader y se cerrará el programa sólo, eso es que se habrá desbloqueado correctamente el bootloader.

Para comprobar que está bien rooteado tienes que ir al menú y tiene que salirte una nueva aplicación llamada Superuser.

Enviado desde mi Huawei Ascend G300 NFC usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 07/12/12, 19:30:01
Juan42 Juan42 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2007
Modelo de smartphone: HTC P3600
Yo tambien tengo G300 con NFC de Vodafone, con ICS 4.0.3, compilacion B936.
Que ventajas tendria si me hago root? Ganaria espacio en memoria?. Veo aplicaciones como F-1, joyn, el messenger que tiene los dias contados, algunos juegos, etc que no me interesan. Tendria que ser root para quitarlas?
Responder Con Cita
Viejo 08/12/12, 00:58:12
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por Juan42 Ver Mensaje
Yo tambien tengo G300 con NFC de Vodafone, con ICS 4.0.3, compilacion B936.
Que ventajas tendria si me hago root? Ganaria espacio en memoria?. Veo aplicaciones como F-1, joyn, el messenger que tiene los dias contados, algunos juegos, etc que no me interesan. Tendria que ser root para quitarlas?
Hola, para saber qué es el root y qué ventajas/desventajas tiene mírate esto: http://abelpaz.blogspot.com.es/2011/...r-root-en.html

Mi consejo es que lo seas ya que lo necesitas para casi cualquier cosa relacionada con la manipulación de las aplicaciones, ROMS, etc.

Una vez que te decidas, tienes que seguir estos sencillos pasos para rootear y desbloquear el bootloader tomadas del post de elperroderoke.

Cita:
ROOTEAR EL TELEFONO. (ICS)

Existen dos métodos diferentes para rootear nuestro teléfono, elige uno y no mezcles los métodos.

Metodo 1 (Rootear con Unlockbootlader.exe):

Descargarmos el archivo Unlockbootloader.exe.
Debemos tener instalados los Drivers ADB, así como marcar las opciones Depuración USB y permitir Origenes Desconocidos en nuestros ajustes.
Una vez cumplimos con los requisitos, conectamos el teléfono al PC, ejecutamos el unlockbootlaoder.exe y seleccionamos el botón ROOT, pasados unos segundos se abrirá una ventana de comandos y una vez el proceso concluya el programa se cerrará. Si todo ha ido bien la aplicación Superuser estará entre nuestras aplicaciones instaladas.

ABRIR EL BOOTLOADER (ICS)

Si queremos instalar el Recovery CWM en ICS, primero debemos abrir el bootloader, ya que en estás versiones ha sido bloqueado por Hauwei. Para ello seguiremos el mismo proceso que para rootear, pero haciendo uso del boton BOOT.
Una vez hemos abiero el bootloader, procederemos a instalar el recovery modificado. (Ver más adelante)
Una vez que hayas hecho esto, ya puedes instalar CWM para poder cambiar de ROM. Si quieres puedes instalar la Ascendroid ICS 1.0a que es para nuestro modelo y es simplemente la B936, es decir, la que tienes puesta, pero sin la mierda que trae Vodafone de serie y con numerosas mejoras.

Pero yo te recomiendo que instales la MeijaROM o Cyanogenmod9 R5.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 08/12/12, 19:31:11
Usuario poco activo

alkalino muchas gracias, con tu explicacion perfecto, creo que lo he hecho bien porque me sale un icono que pone "superusuario" ahora en teoria he leido que ya puedo fulminar todas las aplis que trae vodafone y puedo trasladar aplis a la sd.... voy a investigar.. muchissisimas gracias!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/12/12, 20:33:46
Usuario poco activo

joer me estoy volviendo loco, he instalado el titanium backup normal, y al primer intento desinstale el google+, hasta ahi bien, luego quise repetir la operacion con el texas holdem, los sims y el quipe, joyn y toda la basurilla esa y dice que no encuentra la apk. para proceder a desinstalar....

a ver si estoy haciendo algo mal o no se...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/12/12, 01:13:43
Colaborador/a

Cita:
joer me estoy volviendo loco, he instalado el titanium backup normal, y al primer intento desinstale el google+, hasta ahi bien, luego quise repetir la operacion con el texas holdem, los sims y el quipe, joyn y toda la basurilla esa y dice que no encuentra la apk. para proceder a desinstalar....

a ver si estoy haciendo algo mal o no se...
No es recomendable abusar del Titanium para hacer estas cosas... No obstante, si aún no quieres o no te atreves a aventurarte en instalar una custom ROM de la talla de MejiaROM o CM9, ya te comenté que tienes la alternativa de instalar la Ascendroid ICS 1.0a, que no es más que la B936 oficial (la que tienes puesta), pero con todas las aplicaciones molestas y no deseadas que instala Vodafone de serie eliminadas y varias mejoras en todo el sistema en general.

Así matarías 20 pajaros de un tiro, y la instalación de ésta es muy fácil. Por si te interesa, te dejo aquí las instrucciones para instalarla:

Simplemente instalas CWM, para instalarlo tienes que bajarte este archivo http://www.mediafire.com/?xct80zmautux2ji y éste http://www.mediafire.com/?3qb2dx9aav13dwp y descomprimes los dos en carpetas diferentes. Metes el recovery.img del "CWM-5.0.2.8-u8815-update-signed" en la carpeta del "InstallCWM", abres el "install-cwmrecovery-windows" y dejas la ventana negra de Windows ahí abierta. En el teléfono vas a Ajustes y deshabilitas el "Inicio rápido", apagas el teléfono y una vez apagado pulsas Vol- y Power a la vez durante 15 segundos aprox. y cuando sueltes, tiene que haberse quedado trabado el logo de Huawei, después sólo tienes que conectar el cable y te pondrá dos veces OKAY en la ventanita, después se reinciará sólo el teléfono. Ya estará instalado CWM.

Una vez instalado CWM, metes este .zip https://docs.google.com/uc?export=do...1BkdGxJWUt6eU0 sin descomprimir a la SD.

Ahora sólo tienes que acceder al CWM apagándo el teléfono y pulsando a la vez Vol+ y Power hasta que entres en él. Una vez en él vas a Factory reset/Wipe data y das a Yes, después vas a Advanced y das a Wipe dalvik cache, vuelves a dar Yes. Después sólo tienes que ir para atrás y darle a Install zip from sdcard y después a Choose zip from sdcard, ahora eliges el .zip de la ROM que has metido a la SD y le das a Yes, una vez haya acabado de instalarse, simplemente das a "reboot system now".

Y ya está, parecen algo largas las instrucciones pero en realidad es muy sencillo y muy rápido de hacer.

PD: Estas instrucciones también te sirven para instalar cualquier ROM, como CM9, MejíaROM o la que te de la gana, así que no las pierdas.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/12, 12:32:33
Gaviro Gaviro no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2011
Tu operador: Movistar
hola yo tambien quiero rotear este metodo tambien sirve para los de yoigo sin nfc yo tengo ics b944 oficial, gracias
Responder Con Cita
Viejo 09/12/12, 19:58:25
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por Gaviro Ver Mensaje
hola yo tambien quiero rotear este metodo tambien sirve para los de yoigo sin nfc yo tengo ics b944 oficial, gracias
Sí, el método del unlockbootloader.exe sirve para todos los modelos.

Enviado desde mi Huawei Ascend G300 NFC usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 09/12/12, 20:52:18
Gaviro Gaviro no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2011
Tu operador: Movistar
gracias aya voy
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/12/12, 00:16:58
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por Alkalinorap Ver Mensaje
No es recomendable abusar del Titanium para hacer estas cosas... No obstante, si aún no quieres o no te atreves a aventurarte en instalar una custom ROM de la talla de MejiaROM o CM9, ya te comenté que tienes la alternativa de instalar la Ascendroid ICS 1.0a, que no es más que la B936 oficial (la que tienes puesta), pero con todas las aplicaciones molestas y no deseadas que instala Vodafone de serie eliminadas y varias mejoras en todo el sistema en general.

Así matarías 20 pajaros de un tiro, y la instalación de ésta es muy fácil. Por si te interesa, te dejo aquí las instrucciones para instalarla:

Simplemente instalas CWM, para instalarlo tienes que bajarte este archivo http://www.mediafire.com/?xct80zmautux2ji y éste http://www.mediafire.com/?3qb2dx9aav13dwp y descomprimes los dos en carpetas diferentes. Metes el recovery.img del "CWM-5.0.2.8-u8815-update-signed" en la carpeta del "InstallCWM", abres el "install-cwmrecovery-windows" y dejas la ventana negra de Windows ahí abierta. En el teléfono vas a Ajustes y deshabilitas el "Inicio rápido", apagas el teléfono y una vez apagado pulsas Vol- y Power a la vez durante 15 segundos aprox. y cuando sueltes, tiene que haberse quedado trabado el logo de Huawei, después sólo tienes que conectar el cable y te pondrá dos veces OKAY en la ventanita, después se reinciará sólo el teléfono. Ya estará instalado CWM.

Una vez instalado CWM, metes este .zip https://docs.google.com/uc?export=do...1BkdGxJWUt6eU0 sin descomprimir a la SD.

Ahora sólo tienes que acceder al CWM apagándo el teléfono y pulsando a la vez Vol+ y Power hasta que entres en él. Una vez en él vas a Factory reset/Wipe data y das a Yes, después vas a Advanced y das a Wipe dalvik cache, vuelves a dar Yes. Después sólo tienes que ir para atrás y darle a Install zip from sdcard y después a Choose zip from sdcard, ahora eliges el .zip de la ROM que has metido a la SD y le das a Yes, una vez haya acabado de instalarse, simplemente das a "reboot system now".

Y ya está, parecen algo largas las instrucciones pero en realidad es muy sencillo y muy rápido de hacer.

PD: Estas instrucciones también te sirven para instalar cualquier ROM, como CM9, MejíaROM o la que te de la gana, así que no las pierdas.

Un saludo.
gracias alkalino!!!! me lo guardo porque seguro que me atrevere mas adelante, ahora estoy instalando y desinstalando programillas, descubriendo esto del android, ya que vengo de un movil como quien dice de hacer llamadas y sms muy sencillito, y todo esto para mi es muy nuevo, asi que poco a poco leyendo y releyendo voy haciendome un hueco en esto...

gracias compi por las explicaciones, lo das mascado, gracias de verdad y un saludo!!!!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend G300

Reglas de Mensajes