|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S Plus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S Plus |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Cambiar de FeaMod a TWRP
Hola a todos.
Voy a cambiar la ROM desde la original rooteada a la CyanogenMod 11.0 y al entrar en modo recovery me he encontrado que tengo el FeaMod Recovery v.1.2 (seguramente lo pondría hace 2 años cuando lo rootee). El caso es que iba a cambiar el recovery al TWRP 2.6.3.0 que me recomendó Genis1304 pero me he atrancado porque no sé (ignorancia absoluta) si enel menú del FeaMod puedo decirle "install zip from sdcard" sin problema y me instalará el otro recovery o habrá algún problema por ser algo tan antiguo, etc. En fin, que me da un poco de yuyu hacerlo sin confirmarlo antes y en lo que he leído no dice ni pio al respecto. ¿Consejos? Gracias |
|
|
||||
|
||||
Solo tienes que instalarlo desde el FeaMod y reiniciar en recovery. A partir de ahi ya instalas la nueva CyanogenMod sin problemas. Al menos yo siempre lo he hecho de esta manera. Un Saludo
|
||||
|
||||
Entras en recovery, e instalas el nuevo TWRP (si viene en formato .zip).
Eso es todo.
|
||||
|
||||
Gracias por responder.
He intentado instalar el TWRP 2.6.3.0 desde la sd pero me da una serie de mensajes de rror. Os pongo una foto. El recovery lo he bajado de esta web: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2463347 y es el que pone: -20130929 TWRP v2.6.3.0 Touch Version FOR NORMAL DEVICES (based on ADC kernel v3.0) - Flashable ZIP No sé si es que ese no me sirve a mi (ignorancia total) o hay algún otro problema. ¿Alguien puede ayudarme? Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Que raro, si es el correcto.
Prueba a descargarlo de nuevo, y metelo en la SD, quizas se haya copiado mal. http://www.mediafire.com/download/7g...xed_signed.zip
|
||||
|
||||
![]() To install the Flashable ZIP version, follow these instructions:
To install, is needed to already have a compatible recovery (CWM 5.x/6.x or TWRP 2.x) download and save the desired recovery zip file on SD card (internal or external) start the phone in recovery mode to be sure that no shutdown occur during flash, please restart to recovery itself by a soft "reboot to recovery" go to install funcion and select on the SD card the previously saved zip file Flash the zip file In few seconds the flash will be complete by selecting the right function Reboot the phone to recovery check the new recovery and enjoy it!! ![]() http://www.mediafire.com/download/v3...xed_signed.zip
|
||||
|
||||
Muchas gracias, voy a probar a ver y os cuento
![]() |
|
||||
|
||||
Nada, me sale de nuevo el mismo error, exactamente igual
![]() ¿Alguna idea? Ya que voy a cambiar la ROM también y voy a "perder" los datos, ¿no hay forma de "borrar" todo el contenido y empezar de 0? Y en este caso, ¿Afectaría eso a la liberación por IMEI que le hice al teléfono? Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Tal y como te he indicado tiene que funcionar al 100%.
De todos modos si que puedes empezar de 0. Y no afecta a nada del IMEI. Entra en recovery y haz /format system, data y cache. Ahora tendras en movil limpio, sin OS ni nada, solo tendras el recovery. Podrias o instalar una stock con Odin, o meter una ROM con recovery.
|
||||
|
||||
Perdona mi desconocimiento. En las opciones me aparece "wipe data/factory reset", te refieres a eso o hay que hacerle más cosas.
Una vez hecho, ¿crees que me dejará "actualizar" el recovery para luego instalar el CyanogenMod 11, o es mejor que le ponga una oficial y después intente de nuevo actualizar el recovery? Gracias |
|
||||
|
||||
Tienes que ir a advanced, y ahi /format. Tienes FeaMod no?
Haz lo siguiente: -Pasa la ROM CM11 que quieras a la sd, junto con este recovery, que es CWM 6.0 -Entra en recovery y haz /format system y data. -Haces reboot recovery -Flasheas el recovery 6.0 instalando el .zip -Haces reboot recovery -Flasheas el .zip de CM 11 Deberia de funcionar todo correctamente.
|
||||
|
||||
Ok gracias, voy a probar a ver
|
|
||||
|
||||
Lo siento, soy más torpe que un cerrojo. En "advanced" no me sale la opción "format". Te pongo una foto de las opciones generales y las de advanced a ver si me puedes orientar (wipe tal vez?)
![]() |
|
||||
|
||||
Entra en mounts anda storage
|
||||
|
||||
He borrado system, data y cache, he reiniciado (entrando en recovery otra vez) y al instalar el .zip (CWM_6.0.3.8_ariesve_20130929_ADCT_fixed_signed.zi p) me sigue dando el mismo error "Status 7", el que os puse antes.
No entiendo nada. Pensé que al borrarlo todo no habría problema para actualizar o poner otra ROM pero sigo en el mismo sitio, pero ahora sin movil. ¿Se os ocurre por donde seguir? |
|
||||
|
||||
Os cuento. como estaba un poco acojonado y sin movil, le metido una Rom de fabrica con el Odin. Ha ido perfecto.
Después he puesto el FeaModRecovery_1.2.tar.md5 (no he encontrado el 1.4 en .tar) y bien tambien Pero después he intentado seguir los pasos que me decíais antes, es decir, instalar el TWRP 2.6.3.0 desde el .zip pero el Recovery me da el mismo error de antes, el de la captura que os puse. Se puede instalar el recovery y el CM11 ION desde Odin? Donde lo encuentro? No hay manera... |
|
||||
|
||||
Antes de instalar el CWM_6.0.3.8 tienes que poner el CWM 5.x
http://www24.zippyshare.com/v/78952110/file.html --> Recovery-clockwork-5.5.0.4-ariesve.tar.md5 instalas el 5 y desde ezste el 6... Prueba y me dices
|
||||
|
||||
Se ha instalado el CWM 5 correctamente, pero cuando entro en modo recovery y le digo que instale un zip desde la sd, se queda como buscando (como intentando acceder supongo) y muestra el sombrero de copa y una flechita naranja como haciendo un círculo, y ahí se queda hasta que le vuelvo a dar al botón "de las rayitas" y vuelve al menú principal.
Si, por ejemplo, entro en "mounts and storage" o en "advanced" le pasa exactamente igual. ¿Alguna idea? Gracias |
|
||||
|
||||
Estas pulsando correctamente los botones?
Prueba a pulsar el boton central, como boton para confirmar.
|
|
||||
|
||||
¡¡Solucionado completamente!!
Pues no creo que fuera lo de los botones pero, al final, he conseguido instalar el CWM 6.0 (y sí, ahora era el botón central ![]() Muchísimas gracias a todos por vuestra inestimable ayuda y vuestra infinita paciencia ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|