Samsung Galaxy Note Subforo para el Galaxy más grande de Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/11/12, 21:31:38
Array

[xs_avatar]
Fighter_MA Fighter_MA no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10 Lite
Tu operador: Vodafone
Usar otro móvil cómo módem wifi para el Note... ¿cómo lo veis?

Hola compis...

Hace unos días puse un post en el hilo General de Android, pero cómo no ha tenido mucho éxito de respuestas, me he decidido a ponerlo aquí también, a ver si vosotros que sois compis, me ayudáis un poco más. El post era este:

Buenas a todos.

Quería haceros una consulta a ver si me podéis ayudar. Os pongo en antecedentes: tengo un Galaxy Note y estoy con Vodafone. No puedo cambiar de compañía porque tengo permanecía hasta 2014. Pero si puedo cambiar de tarifa sin penalización. Actualmente tengo una tarifa de las antiguas (Plan Tarde) y aparte un Bono de Internet que me cuesta 15 euros y solo me da 300MB, vamos un robo.

Cómo os digo, puedo dar de baja el Bono sin penalización, así que había pensado darlo de baja y cogerme alguna oferta de Pepephone o Tuenti, que por ese precio me dan muchísimo más MB. Pero claro, no quiero dejar de usar mi tarjeta de Vodafone, porque para las llamadas de voz tengo unas condiciones muy buenas, y además no quiero cambiar de número.

Lo ideal serie un móvil con dos ranuras para dos SIMs, pero el Note no lo tiene. De ahí que haya pensado lo siguiente:

Comprarme un móvil de segunda mano baratito (unos 50 euros) y ponerle la tarjeta nueva, en el Note llevar la de Vodafone sin datos, y configurar el otro móvil para que sirva de módem al Note creando una zona Wifi o Bluetooth. Creo que me he explicado, no?

Las dudas que me surgen son:

¿Se resentirá la velocidad de navegación al tener que «saltar» la conexión de uno a otro? ¿O cómo estará uno al lado del otro todo irá bien?

¿Me sirve cualquier móvil Android para hacer esto? Porque por 50 euros solo podré comprar un Galaxy Mini o cosas así. Es que no se si la «calidad» del móvil puede influir en esto, o eso da igual.

A ver si podéis ayudarme compis, que estoy hecho un lío...

Enviado desde mi Galaxy Note usando Patatalk

Última edición por Fighter_MA Día 31/03/13 a las 17:25:25.
Responder Con Cita

Viejo 20/11/12, 21:48:20
Array

[xs_avatar]
id578258 id578258 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Note III
eso que piensas hacer lo veo un poco locura la verdad , aparte que la bateria del movil que uses como modem no te durará mucho.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/12, 22:51:48
Array

[xs_avatar]
cristianbara
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Fighter_MA Ver Mensaje
Hola compis...

Lo ideal serie un móvil con dos ranuras para dos SIMs, pero el Note no lo tiene. De ahí que haya pensado lo siguiente:
Comprarme un móvil de segunda mano baratito (unos 50 euros) y ponerle la tarjeta nueva, en el Note llevar la de Vodafone sin datos, y configurar el otro móvil para que sirva de módem al Note creando una zona Wifi o Bluetooth. Creo que me he explicado, no?
Las dudas que me surgen son:
¿Se resentirá la velocidad de navegación al tener que «saltar» la conexión de uno a otro? ¿O cómo estará uno al lado del otro todo irá bien?
¿Me sirve cualquier móvil Android para hacer esto? Porque por 50 euros solo podré comprar un Galaxy Mini o cosas así. Es que no se si la «calidad» del móvil puede influir en esto, o eso da igual.
A ver si podéis ayudarme compis, que estoy hecho un lío...

Espero no estar equivocado, pero etiendo que con cualquier telefono Android podes compartir la conexion de datos creando una red wifi.
Hasta donde yo recuerdo, he visto esa opcion en todos los telefonos que he tenido (y han sido varios), ya sea en Ginger o en ICS.
Podes ponerle el nombre y la clave que quieras a tu conexion.
Como te han dicho, la bateria del movil que utilices como modem wifi se agotara mas rapido.
Es cuestion que hagas la prueba con el movil de algun amigo o compañero de trabajo.

No se en España, pero aca en Argentina se consiguen en las compañias telefonicas unos routers portatiles a bateria, que funcionan con una tarjeta SIM.
Tal vez te salga mas barato que un telefono...

Saludos
Cristian Bara
Responder Con Cita
Viejo 21/11/12, 07:32:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por cristianbara Ver Mensaje

No se en España, pero aca en Argentina se consiguen en las compañias telefonicas unos routers portatiles a bateria, que funcionan con una tarjeta SIM.
Tal vez te salga mas barato que un telefono...

No conocía esa opción. Alguien sabe si aquí en España existe? O se pueden comprar esos aparatos libres? Cómo los busco? Es que no se ni cómo se llaman.

Con ese aparato no tendría problemas de batería? Aguantaría bien el día completo sin recargarlo?

Responder Con Cita
Viejo 21/11/12, 11:09:09
Array

[xs_avatar]
chusmann chusmann no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: diamond, samsung wave, sony ericsson xperia neo v, Galaxy NOTE!

Es un poco locura esa opcion la verdad. Y yo creo que los moviles mas sencillitos no tienen como opcion lo del wifi, y ademas que vuela la bateria cuando lo activas...
No se lo que te pueden pedir por hacer la cancelacion de el contrato, tampoco se cuanto estas pagando al mes ahora, pero haz un poco de numeros y si cancelas el contrato, pagas la penalizacion, te vas a una compañia que te cueste el bono de datos barato, e incluso a la larga te ahorras dinero y todo..
Si quieres mantener la otra linea, te coges un movil barato como dices con un numero nuevo y este lo usas para whatsapp y demas.... porque con lo de la zona wifi te va a durar una siesta la bateria..
Responder Con Cita
Viejo 21/11/12, 11:21:15
Array

[xs_avatar]
javigibra javigibra no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (23)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Note 2
Tu operador: Tuenti Movil
Si tu intención es llevar otro móvil además del Note, porque no le metes la tarjeta de Vodafone al otro para mantener esa línea y al Note le sacas una prepago de Tuentimovil con datos que pagas por 1 giga al mes 7 euros ya co iva....

Enviado desde mi Galaxy Note con muxo arte.....
Responder Con Cita
Viejo 21/11/12, 12:20:54
Array

[xs_avatar]
kenet kenet no está en línea
Android Developers
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Mi 8 Lite - Mi band 3
Tu operador: Tuenti Movil
La mejor opcion es la que te dice el compañero javigibra.

Si no tembien como te dice cristianbara te puedes comprar un emisor wifi 3g, le metes tu sim lo metes en el bolsillo y te olvidas.

Un emisor wifi te va a ocupar mucho menos que otro movil.

Última edición por kenet Día 21/11/12 a las 12:24:10.
Responder Con Cita
Viejo 21/11/12, 20:29:23
Array

[xs_avatar]
whinlevi whinlevi no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2009

Buenas,

Yo he usado mifis de movistar, los tenian todas las compañias, ahora creo que no los tienen y funcionaba como router 3g, la batería tampoco es que duraran mucho mas que un movil android compartiendo su 3g por wifi. Ahora mismo hago lo mismo que el compi con un zte. Es cierto que cuando conectas consume la batería rápido, pero de porderse sin problemas, y te da cobertura en toda bastante cobertura, de varias habitaciones incluso.
Responder Con Cita
Viejo 23/11/12, 07:27:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias a todos por vuestras respuestas. Estoy intentando localizar donde puedo comprar uno d esos emisores que me decís, porque me parece muy buena idea. De momento no los he localizado. Ya os iré contando....

Responder Con Cita
Viejo 23/11/12, 08:40:35
Array

[xs_avatar]
PareceUnaAvispa PareceUnaAvispa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Movistar

Gracias a todos por vuestras respuestas. Estoy intentando localizar donde puedo comprar uno d esos emisores que me decís, porque me parece muy buena idea. De momento no los he localizado. Ya os iré contando....

Buenos dias compañero, creo que la mejor idea es la que te han dicho aqui los compañeros, un emisor wifi seria genial, ademas de ser pequeño, portatil, asequible, a bateria y compatible con otros "juguetes" que tengan wifi.
Yo tengo uno y lo compré en The Phone House de la Maquinista en Barcelona por 49 euros.
No tienes nada de pérdida de velocidad a diferencia de con la Sim directamente en el móvil y la bateria te aguanta 1 dia sin problemas depende el uso y las descargas, la verdad es que es muy buena idea y muy buena compra y verás como le sacaras mas partido a parte de conectarlo en tu genial Note !
Suerte con la busqueda y ya nos diras compañero
!

¡ Enviado desde mi nuevo GT-N7100 usando Tapatalk 2 !

¡¡¡ Que Bello, Sembra Una Vespa !!!

http://elpais.com/diario/2006/01/08/...23_850215.html
Responder Con Cita
Viejo 23/11/12, 17:30:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sigo con mi busqueda del router wifi 3g. He mirado en MediaMarkt (lo tienen agotado y no saben cuando repondran) y en Worten (no lo trabajan). Seguiré buscando.

Lo que me mosquea es que, por lo que he leido (por ejemplo aqui) y lo que me habeis comentado, la batería me va a durar unas 4 horas, lo cual se queda corto para mi.

Sin embargo el compañero PareceUnaAvispa ha comentado:

Cita: Originalmente Escrito por PareceUnaAvispa Ver Mensaje
y la bateria te aguanta 1 dia sin problemas depende el uso y las descargas
Asi que no lo tengo nada claro. Si me va a durar solo 4 horas no me compensa, pero si aguanta todo el día (o al menos 12 horas) ya sería otra cosa.

¿Cómo lo veis?
Responder Con Cita
Viejo 23/11/12, 18:36:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sigo con mi busqueda del router wifi 3g. He mirado en MediaMarkt (lo tienen agotado y no saben cuando repondran) y en Worten (no lo trabajan). Seguiré buscando.

Lo que me mosquea es que, por lo que he leido (por ejemplo aqui) y lo que me habeis comentado, la batería me va a durar unas 4 horas, lo cual se queda corto para mi.

Sin embargo el compañero PareceUnaAvispa ha comentado:

Asi que no lo tengo nada claro. Si me va a durar solo 4 horas no me compensa, pero si aguanta todo el día (o al menos 12 horas) ya sería otra cosa.

¿Cómo lo veis?
Hola de nuevo compañero.
Mira, el mio lo compré libre, aunque ponga Orange es libre y se puede comprar libre sin problema, yo lo compré por que hice un contrato con Orange y me dieron este, pero tu lo puedes conseguir por 49 euros y recuerdo que en el Media Mark de La Maquinista lo tenian para vender tambien.
Es de la marca Huawei y tiene una bateria como la de un movil de los de antes, es de 1500ma y dura un dia completo con un uso normal de internet, si le das mucha descarga continua te puede durar unas 6 o 8 horas.
Aqui te paso unas fotos para que lo veas vale amigo?

Si necesitas mas informacion de este emisor, estaré encantado de hacerlo.
Que tengas suerte en tu búsqueda !

Responder Con Cita
Viejo 06/12/12, 17:17:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por tu respuesta, pareceunavespa

Al final he comprado un E5832 como el tuyo, pero no hay manera de configurarlo.

A ver, lo he comprado de segunda mano. Era de Yoigo, y traté de liberarlo yo buscando como hacerlo en internet. Encontré un programilla que generaba codigos de desbloqueo a partir del IMEI. Generé el código, pero cuando lo introduje me dió error y me decía que me quedaban solo dos intentos más. Volví a meterlo, por si me había equivocado al escribir, pero me volvió a dar error y me dijo que me quedaba solo un intento. Como me daba miedo bloquearlo si fallaba otra vez, al final lo he llevado a liberar a una tienda de chinos y me lo dieron ayer diciendome que ya está liberado.

Me he comprado una SIM de Tuenti movil, y ahora estoy intentando configurar el modem para que funcione con la SIM, pero no hay manera.

¿Sabrías ayudarme y decirme cómo he de hacerlo, por favor?

Espero tu respuesta, porque llevo toda la tarde y no hay manera de hacerlo funcionar.
Responder Con Cita
Viejo 06/12/12, 21:13:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola compañero!

Me alegro por tu compra, has hecho bien en llevarlo a liberarlo.

Te ayudaré en todo lo que necesites y será un placer.

En primer lugar tendrias que poner esa tarjeta Sim en un telefono y anular el codigo pin, desde el mismo modem tambien se puede hacer con un ordenador pero es mas facil anular el pin desde un movil.

Se enciende la luz de la W en color azul y parpadea?

Suerte ! Y ya sabes, lo que necesites aqui esta el tio de las Vespa's !

Responder Con Cita
Viejo 07/12/12, 14:02:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola compañero!

Me alegro por tu compra, has hecho bien en llevarlo a liberarlo.

Te ayudaré en todo lo que necesites y será un placer.

En primer lugar tendrias que poner esa tarjeta Sim en un telefono y anular el codigo pin, desde el mismo modem tambien se puede hacer con un ordenador pero es mas facil anular el pin desde un movil.

Se enciende la luz de la W en color azul y parpadea?

Suerte ! Y ya sabes, lo que necesites aqui esta el tio de las Vespa's !

Gracias por ofrecerte a ayudarme. A ver si entre los dos consigo hacerlo funcionar.

1) Las tarjetas de Tuenti Movil vienen con el PIN desasctivado. De todas formas lo he comprobado metiendola en el Note y en efecto, no pide PIN.

2) Yo no tengo ninguna W en color azul que pueda parpadear. A que te refieres? Lo que me sale en la pantalla es lo siguiente:

Responder Con Cita
Viejo 07/12/12, 21:56:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por ofrecerte a ayudarme. A ver si entre los dos consigo hacerlo funcionar.

1) Las tarjetas de Tuenti Movil vienen con el PIN desasctivado. De todas formas lo he comprobado metiendola en el Note y en efecto, no pide PIN.

2) Yo no tengo ninguna W en color azul que pueda parpadear. A que te refieres? Lo que me sale en la pantalla es lo siguiente:

El mio es diferente al tuyo de la foto, a simple vista parece estar todo bien, en un lateral hay un boton con una w?

Responder Con Cita
Viejo 08/12/12, 17:36:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El mio es diferente al tuyo de la foto, a simple vista parece estar todo bien, en un lateral hay un boton con una w?

En los laterales tiene esto:

Y adjunto también el manual por si sirve de ayuda
:.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Manual.rar (4.33 MB, 4 visitas)

Última edición por Fighter_MA Día 08/12/12 a las 17:49:54.
Responder Con Cita
Viejo 08/12/12, 18:56:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En los laterales tiene esto:

Y adjunto también el manual por si sirve de ayuda
:.
En la primera foto del mensaje anterior he visto que no tienes la "w" de la emision wifi, si apretas el botón del lateral donde salen los 3 botones, el del centro, el que pone "wifi", te tiene que salir una "w" en la pantalla y eso quiere decir que ya esta emitiendo señal wifi el emisor.

En mi emisor wifi la "w" se ilumina en color azul y parpadea constantemente, en mi emisor wifi tengo que dejar apretado un segundo el botón para activar esa función.

Suerte.

¡ Enviado desde mi nuevo iPad Mini usando Tapatalk 2 !

Responder Con Cita
Viejo 09/12/12, 13:47:00
Array

[xs_avatar]
Faromu2 Faromu2 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: nov 2007
Tu operador: Orange

Según veo en tus fotografías aportadas y guiándome por el manual, lo tienes todo correcto.
Responder Con Cita

Viejo 09/12/12, 18:28:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sabeis una cosa? Creo que soy tan burro, que no me he sabido explicar bien y os estoy mareando.

A ver... el Note ya lo he logrado conectar con el Modem Wifi. Lo que no consigo es configuar el modem para que conecte a la red. En la carta que me mandó Tuenti con la SIM aparecen los datos que tengo que introducir para configurarlo:

APN: tuenti.com
USUARIO: tuenti
CONTRASEÑA: tuenti
PAGINA DE INICIO: http://tu.tuenti.com

Pero no se cómo configurar estos datos en el modem.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note

Hora actual: 23:42:44 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /