ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/08/12, 17:46:31
Array

[xs_avatar]
slash1990 slash1990 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9
Tu operador: Yoigo
Como instalar CM10

Bueno pues este tutorial es para todos aquellos que quieran instalar cyanogenmod10 jelly bean en sus telefonos, OJO: SOLO BOOTLOADERS DESBLOQUEADOS

Este tutorial es para aquellos que vengan de la stock de gingerbread pero tambien vale para los que vengan de stock ics o de otras roms

1-Asegurarse de tener el bootloader desbloqueado, para ello hay que marcar en el telefono: *#*#7378423#*#* nos saldra un menu oculto que es el menu de la informacion del sistema y de los test del hardware para comprobar que los componentes del telefono funcionan correctamente, bien pues una vez abierto este menu nos vamos a: Service info > Configuration > Rooting Status, una vez aqui nos fijamos donde pone: Bootloader Unlock Allowed y si pone YES podeis desbloquearlo siguiendo las instrucciones de esta pagina: http://unlockbootloader.sonymobile.com, en el que tendreis que solicitar el codigo de desbloqueo que se da al momento para poder meterlo en el fastboot, si pone NO tendreis que usar el metodo de pago de Alejandrissimo, son 14 euros si no me equivoco y te libera bootloader y SIM.

2-PREPARACION DE DRIVERS: Descargar PC Companion para instalar los drivers y de la pagina de sony descargar los archivos de fastboot que nos indica, nos falta descargar el x10flashtool de aqui: http://dl.dropbox.com/u/63918267/fla...20y%20root.zip y descomprimirlo en una carpeta en el escritorio, aconsejo que dentro de la carpeta drivers del flashtool instaleis los drivers gordon gate para evitar errores, tambien tenemos que poner el telefono en modo fastboot para instalar los drivers del fastboot, para ponerlo en modo fastboot es con el telefono apagado conectamos el usb al ordenador sin conectarlo al telefono, mantenemos pulsado el boton menu y entonces lo conectamos al telefono y el led del lateral se deberia poner azul

3-Descargar el firmware de ICS Stock para Arc de aqui: http://hotfile.com/dl/158751093/e9d5...Nordic.7z.html

4-Una vez descargado abrimos la descarga y dentro vendra un archivo terminado en .ftf, vamos a la carpeta del x10flashtool, dentro habra otra que pongra firmawares, hay metemos el firmware de ICS Stock, abrimos el flashtool, apagamos completamente el terminal y conectamos el cable usb del telefono al ordenador, mantenemos pulsado el boton de atras del telefono con este apagado y conectamos el cable al telefono, si el led de lateral del telefono se pone en verde es que emos entrado en modo flash, dejamos que instale los drivers y cuando termine ya podremos flashear el firmware, le damos a flash y escogemos el firmware descargado

5-Una vez terminado dejamos que el telefono arranque y nos aseguramos de que tenga la baseband 72 en ajustes, informacion del telefono

6-Ahora vamos a descargar una cyanogenmod 9 estable de aqui: http://download.cyanogenmod.com/?typ...le&device=anzu, os explico por que: porque pasar de una stock a una custom no es lo mismo que pasar de stock a stock, es recomendable instalarle primero cyanogenmod 9 con su custom kernel y de hay pasar a cyanogenmod 10

7-Una vez descargado la cyanogenmod 9 estable extraemos del zip el boot.img que es el kernel y lo metemos en la carpeta de fastboot descargada antes, y metemos el zip entero en la tarjeta sd

8-Ahora vamos a la carpeta fastboot donde metimos el boot.img pero no la abrimos sino que pulsamos las mayusculas izquierda, hacemos click derecho encima de la carpeta y deberia salir abrir ventana de comandos aqui, le damos y se abrira la ventana de comandos de windows, conectamos el telefono en modo fastboot y comprobamos que el telefono tenga correctamente instalados los drivers poniendo: fastboot devices y deberia salir un codigo y a continuacion pone fastboot, si sale asi esta bien instalado todo, sino algo falla y tendreis que reinstalar algun driver

9-Con el fastboot abierto en la ventana de comandos introducimos: fastboot flash boot boot.img con este comando se instalara el kernel, esperamos que se instale y encendemos el telefono y cuando salga la imagen de FXP entonces le damos al boton de atras muchas veces para meterlo en modo recovery

10- Una vez en modo recovery vamos a install zip from sd, de hay a choose zip from sdcard y dentro buscamos el zip de la rom y la seleccionamos para instalarla, una vez instalada seleccionaremos estas opciones: wipe data/factory reset, wipe cache partition y wipe dalvik cache, reiniciamos el telefono y esperamos a que arranque

11- Ahora vamos a instalar Cyanogenmod 10 Jelly Bean: descargamos de aqui la rom: http://hotfile.com/dl/168202864/793c...-anzu.zip.html y descargamos tambien las aplicaciones de google de : http://goo.im/gapps y buscamos: gapps-jb-20120726-signed.zip y una vez descargada pasamos tanto la rom como las aplicaciones de google a la sd, ahora flasheamos con fastboot el kernel, lo metemos en modo recovery, instalamos los zips de la rom y de las aplicaciones de google, hacemos los 3 wipes que hicimos para cyanogenmod 9 y reiniciamos el terminal. A DISFRUTAR DE JELLY BEAN, YO YA LO HAGO =D

PD: Si bajais la version 134 y 135 no os funcionara correctamente la camara y si subis el brillo a tope y bloqueais la pantalla al desbloquearla se bajara solo, os dejo los fixes para que podais solucionarlo
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Fixes de camara y brillo.zip (1,021.3 KB, 53 visitas)

Última edición por slash1990 Día 28/08/12 a las 12:53:31.
Responder Con Cita

Viejo 24/08/12, 17:55:37
Array

[xs_avatar]
mesqueunclub mesqueunclub no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy S7 edge
Tu operador: Orange
que diferencia hay entre la 9 y la 10?
Responder Con Cita
Viejo 24/08/12, 18:04:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Las diferencias son:

-Proyecto Butter: Mejora en todas las transiciones haciendo que todo sea mas suave
-Un nuevo sistema de notificaciones
-Google Now que es por asi decirlo la competencia de Siri de IOS, no esta totalmente integrado para el español ya que no te responde las preguntas sino que te manda a la busqueda de google pero se integrara dentro de poco
-Mejoras de seguridad
-Mejoras en el launcher y los widget se autocolocan solos si te falta espacio en el escritorio y alguna otra mejora grafica mas

Última edición por slash1990 Día 24/08/12 a las 20:58:24.
Responder Con Cita
Viejo 26/08/12, 13:32:50
Array

[xs_avatar]
murpix murpix no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: ARC
Tu operador: Movistar
Que errores conocidos tiene?, se puede usar para el diario?

Desde mi ARC-ICS a 1,4 GHz (Tapatalk)
Responder Con Cita
Viejo 26/08/12, 13:52:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

yo la tengo para uso diario, hasta ahora el unico bug asi serio es el de la camara que metiendole los fixes que e dejado lo unico es que se ve con los colores descalibrados pero cuando hecha la foto la foto se ve bien, como la camara normal, creo que se fixeara en la version FXP135
Responder Con Cita
Viejo 26/08/12, 15:04:56
Array

[xs_avatar]
danyrd danyrd no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S4 GT-I9505
A mi no me deja pasar apps a la sd de ninguna manera a alguien mas le pasa?

enviado por el agujero negro en el interior del sol

Última edición por danyrd Día 26/08/12 a las 22:24:20.
Responder Con Cita
Viejo 26/08/12, 19:21:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Voy a esperar a la 135 que promete mejoras, estoy deseando probar el nuevo sistema de notificaciones que me encanta
Responder Con Cita
Viejo 27/08/12, 02:35:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

podeis descargar ya la 135, pongo los links, incluye kernel, el nuevo sistema de notificaciones lo lleva desde la primera version

Link de uploaded: http://ul.to/f/piswat
Ling de hotfile: A la espera

Espero que os haya servido mi tuto

ATENCION: LA VERSION 135 AUN NO TIEE FIJADA LA CAMARA PERO POCO A POCO

A AVANZADO MUCHISIMO CYANOGENMOD, LA VERDAD ES QUE DEVERIAN METER SUS DESARROLLADORES A LAS COMPAÑIAS OFICIALES, VERAS COMO ACTUALIZABAN TODOS LOS DISPOSITIVOS

Última edición por slash1990 Día 27/08/12 a las 02:39:03.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/12, 21:57:41
Array

[xs_avatar]
kusku23 kusku23 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: xperia z
Tu operador: Vodafone
wenas yo tengo un pekeño problema kon el wifi, no me acaba de conectar a las redes, sabeis si hay alguna solucion o es un bug de la rom aun??

Rango: Piloto con avion con turbo y papeles falsos.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/12, 00:02:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

que raro a mi me conecta perfectamente, que yo sepa el wifi no tiene bugs
Responder Con Cita
Viejo 28/08/12, 10:38:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cual es el problema de la cámara, funciona o no?. Es que siempre lo leo pero no se en que consiste exactamente, para dar el paso a ponermela.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/12, 12:51:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

bueno murpix, lo de la camara es que al abrirla no se ve lo que enfoca la camara sino que se ralla y aparecen distorsiones pero a la hora de hechar la foto, cuando se guarda en la galeria, la foto sale bien, sin distorisones, ni fallos de color ni nada
Responder Con Cita
Viejo 28/08/12, 12:52:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cualquier duda que tengais preguntadla que para eso estamos
Responder Con Cita
Viejo 28/08/12, 13:43:04
Array

[xs_avatar]
kusku23 kusku23 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: xperia z
Tu operador: Vodafone
si os falla el brillo he p`robado el fix del brillo de la 134 y funciona tambien para la 135, a mi me fallaria seguramente xk hice los wipes y se borraria, y esto me lleva a pensar no habria un fix para el wifi de alguna otra version y yo no lo tengo instalado y x eso me da fallo, no se x pensar algo XD, tb puede ser k no instale la rom komo explikas en el tutorial....

Rango: Piloto con avion con turbo y papeles falsos.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/12, 15:24:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por slas1990 Ver Mensaje
Cualquier duda que tengais preguntadla que para eso estamos
Gracias compi, a ver si puedo y la pruebo esta tarde.

Desde mi ARC-ICS a 1,4 GHz (Tapatalk)
Responder Con Cita
Viejo 29/08/12, 00:39:38
Array

[xs_avatar]
mohoram mohoram no está en línea
Miembro del foro

como se activa el usb, para que aparezca en el ordenador, cuando pincho el usb en el ordenata, lo reconoce que lo he conectado, pero no aparece por ningun lado el dispositivo para abrir y enviar datos...
Responder Con Cita
Viejo 29/08/12, 00:41:52
Array

[xs_avatar]
danyrd danyrd no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S4 GT-I9505
 Cita: Originalmente Escrito por mohoram Ver Mensaje
como se activa el usb, para que aparezca en el ordenador, cuando pincho el usb en el ordenata, lo reconoce que lo he conectado, pero no aparece por ningun lado el dispositivo para abrir y enviar datos...
Abre la barra de notificaciones y activa el almacenamiento masivo

enviado por el agujero negro en el interior del sol
Responder Con Cita
Viejo 29/08/12, 20:07:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ok. funciona.
Pero si activo la depuracion Usb, ya no funciona.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/12, 01:16:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

cierto, en depuracion usb no funciona, me imagino que se ira puliedo
Responder Con Cita

Viejo 30/08/12, 12:25:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ok.
he puesto el mod de los screen buttons, y funciona bien, pero no lo puedo poner desde el principio en la rom, tengo que cargar la rom y luego atraves del recovery instalarlo.
Ahora lo que estoy intentando es cambiar los iconos de las activaciones de la barra superior (wifi, gps.....etc).
lo hago asi:
primero descomprimo el systemui en una carpeta y en la carpeta drawdeable-hdi, que es donde se encuentran los iconos, los cambio por otros que tengo de colores, ya probados en una version ics y no dan problemas.
Una vez hecho el cambio vuelvo a comprimir el systemui y lo coloco en un archivo zip de instalacion desde el recovery.
Se instala, pero luego da error el systemui y se cierra y entra en un bucle que tengo que quitar la bateria.

Que hago mal, ya que esta operacion la hago para las rom ics y no hay problema.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Arc / Arc S > ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S

Hora actual: 15:04:55 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /