|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Bloqueo por IMEI
Buenas, tengo un móvil que pronto lo bloquearán por IMEI. La pregunta es: ¿Pueden llamar a movistar, por ejemplo, darle el codigo y bloquearlo, si el móvil es totalmente libre de fábrica?
Según tengo entendido, si el movil no es suyo, no quieren bloqueartelo. Si pudieran bloquearlo, ¿tengo alguna opcion, como cambiar el IMEI o algo parecido? Gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hombre si el movil no es tuyo y sabes que lo van a bloquear,llama a calkier numero de la agenda y kedas para darselo,
|
|
|
||||
|
||||
|
El se refiere a que si Movistar lo bloquea siendo el movil libre. Y respondiendo a la pregunta, se la respuesta, pero paso de responderte. Haz lo que ya te han dicho, llama a alguien de la agenda y devuelvelo. Si me pasase a mi no me haria gracia.
Enviado desde mi Galaxy Nexus |
|
|
||||
|
||||
|
No señores. El móvil es mío, y lo tengo en mi poder, pero un listo tiene la caja del movil y me va a hacer la gracia a mí. ¿Entendeis? Gusy_80... Si sabes la respuesta, me sería de interés, gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
No, simplemente me la dejé en casa de ese listo, y ahora quiere hacerme la gracia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Vale, ahora he entendido bien el primer post.Para que una compañia bloquee un movil por imei a peticion de un cliente, tiene que identificarse como dueño de la linea, dni, direccion, alguna clave o incluso la numeracion de la ccc. Sino sería un cachondeo. Si no puede dar esos datos para hacerse pasar por ti, no puede bloquearte. Tambien puedes llamar a la comañia y ponerlos sobre aviso.
|
|
||||
|
||||
|
Vale, ahora he entendido bien el primer post.Para que una compañia bloquee un movil por imei a peticion de un cliente, tiene que identificarse como dueño de la linea, dni, direccion, alguna clave o incluso la numeracion de la ccc. Sino sería un cachondeo. Si no puede dar esos datos para hacerse pasar por ti, no puede bloquearte. Tambien puedes llamar a la comañia y ponerlos sobre aviso.
Enviado desde mi Galaxy Nexus ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon, es la numeracion de tu cuenta corriente donde tengas domiciliado el recibo (Codigo Cuenta Corriente). Lo que ya no se yo es lo que dice el compañero, si es libre de fabrica, lo mismo una compañia no te lo bloquea....
|
|
||||
|
||||
|
como no ayas guardado la factura del telefono no tienes nada que hacer, no te molestes en ir a la tienda, a no ser que entregues tu dni y en tienda demuestren que SI LO COMPRASTES TU, ya tendrias que ir a la tienda tu y hacerlo entregando tu documentacion, si lo comprastes por internet, tendras que yamar a esa web y pedir un duplicado de factura con tus datos de cuando lo comprastes y asi ya poder hacerlo todo... es la unica forma, otra forma no la hay desde luego, porque ¿quien me asegura a mi que es tu movil y no es extraviado? para eso estan las facturas y demas. espero haber ayudado
|
||||
|
||||
|
Sí, el móvil lo compré por Amazon, pero en la cajita no viene factura ni nada, eso se lo quité. Lo único que hay en la caja es la tipica pegatina donde pone el IMEI. El listo de turno no tiene nada de facturas ni nada que demuestre que lo ha comprado él. Gracias por vuestras respuestas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Espero que no te hayas enfadado con ninguno de nosotros, entiende que no sabemos si es verdad lo que cuentas (que seguramente sera lo mas probable) o si es que el movil no es tuyo.
Espero que te vaya bien. Ya nos cuentas. Enviado desde mi Galaxy Nexus |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre le puedes cambiar o reparar imei a cualquier terminal,eso si para cambiarlo en la mayoría de marcas siempre es a través de cajas box asique lo tendrias jodido pero según que marca sea si puedes cambiarlo a través de software solamente como el caso de los lg y alguna marca más eso si siempre partiendo de un imei válido y no cualquiera.
Enviado desde mi pepinaco de GT i9300 usando lógicamente el tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Es más aunque sea libre seria liberado ya que como dices de movistar sj era de esa compañia o la que fuera el s/n sigue siendo el mismo por lo que el tio si se lo has mangao lógico que lo bloquee pero como h dicho haz una copia de seguridad de la mcc con algun software y cuando este bloqueao prueba a restaurarlo al menos en los lumia funciona
Enviado desde mi pepinaco de GT i9300 usando lógicamente el tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
No, a ver. Es un Samsung Galaxy S plus. Lo compré libre de Amazon, o sea que no es "Liberado". Si es verdad lo que decís, se supone que una operadora no podrá bloquear el terminal si no es suyo,¿no?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No te preocupes, la única forma en que te lo podrían bloquear es mediante una denuncia (por robo, hurto, estafa... normalmente). Si presentan una denuncia falsa, se les puede llegar a caer el pelo; simplemente guarda a buen recaudo la factura y olvídate de cambiar imeis ni nada.
|