|
||
|
||||
|
||||
Como Rootear Ray con 4.0.4 ICS?
Hola, hace nada me he comprado un Xperia Ray con 4.0.4 ICS COMP. 4.1.B.0.587 y hasta ahi todo bien, pero me gustaria rootearlo y no tengo ni idea, me han comentado que siguiendo un tutorial no tiene que darme el mas minimo problema, y que si no siempre podria volver a instalar todo de fabrica, pues bien me gustaria que me dierais (o decid donde puedo encontrar) un tutorial asi como las herramientas (kernel sobre todo) para poder rootearlo, muchas gracias!
|
|
|
||||
|
||||
hola, tengo la misma problema . he intentado mil maneras .ayudaaaaaa.
|
|
||||
|
||||
Si tan solo se tomaran la molestia de revisar el foro ¬¬
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=391277 |
|
||||
|
||||
yo ya habia visto este tema pero no se si mi bootlader esta bloqueado o no, para hacer este procedimiento no es necesario cumplir algun requerimiento? a cualquier xperia ray se le puede hacer? con cualquier kernel o numero de compilacion o numero de serie?
dice q hay q bajarse una rom pero dice q hay de taiwan, nordica o generica cual de todas me bajo? mi celular fue comprado en mexico perdon por tener dudad q alo mejor para ustredes son cosas sin importancia pero nunca e modificado mi celular por cierto despues de hacerle root le podre meter una rom basada en gingerbread? es q me consume mucha pila en ICS |
|
||||
|
||||
En el enlace que te han puesto es válido tanto para bootloader abierto como cerrado. Si quieres comprobar si puedes abrirlo o no:
Marca *#*#7378423#*#* Service info > Configuration > Rooting Status. En Bootloader unlock allowed te pondrá Yes o No. Si pone que si puedes desbloquearlo, si sale un No tendrás que llevarlo a desbloquear, usar wotanserver,.... Ese tutorial es para ICS 4.0.4 unicamente. Yo lo he hecho con la mía 4.1.B.0.587 (la tengo descargada en el pc e instalada en el telefono). Si tu no tienes la rom 4.0.4 en el PC tendrás que descargartela del foro, porque es necesaria para instalar el kernel 4.0.4 con el flashtool al acabar todo el proceso. En el manual está todo. 1.- Rom 4.0.4 para st18i o st18a dependiendo de tu modelo. 2.- Rom 4.0.3 (yo use la belga) 3.- Para el root, me descargue el DOOMLORD_V1 (hay 4 archivos para lo mismo y solo hay que usar 1, el que más te guste) 4.- busybox del `play store (market) Con el flashtool. Una vez instalado y copiadas las roms en la carpeta C:\Flashtool\firmwares Telefono apagado y sin conectar al pc. Ejecutar=> darle al rayo=> flash mode. Seleccionar la rom a usar, si vas siguiendo el tuto sabrás que lo primero es poner la 4.0.3. A la derecha de todo, solo marcas Exclude fota, Exclude System, Exclude baseband. Acuerdate de quitar los wipe y que lo unico que quieres poner es el kernel, por eso no lo excluyes. (la foto del tuto está perfecta para comparar). Con todo puesto darle a OK Cuando el programa te pida conectar el teléfono. Mantienes pulsada la tecla de bajar volumen y conectas el cable. Se pone el led verde y el programa empieza a cargar. Para el root. Cuando ya tienes el kernel 4.0.3 puesto. Descargas del market el busybox y lo instalas. Configuras en el telefono. Ajustes=> opciones de desarrollador => Marcas depuracion USB Ajustes => Xperia => Conectividad=> Modo conexion USB => Almacenamiento masivo (MSC) Ajustes => Seguridad=> Marcar Origenes desconocidos. Sin apagar el movil, conectarlo al PC, esperar a que instale los drivers y ejecutar el archivo "runme" del "DooMLoRD_v1_Xperia-2011-ICS-ROOT-emu-busybox-su.zip" le das a una tecla y esperas a que acabe todo (reinicia el telefono 3 veces) Para acabar con el flashtool (telefono apagado) pones el kernel 4.0.4 nuevamente, con el mismo procedimiento de antes. Espero que así lo entiendas mejor, aunque en el tutorial está todo muy claro. Un saludo. Última edición por gertakari Día 11/12/12 a las 15:39:06. |
![]() |
![]() |
||||||
|