|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S Plus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S Plus |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
De verdad merece la pena un CUSTOM??
Hola,
Perdonad mi enorme ignorancia, pero de verdad merece la pena una Custom en vez de una Stock?? (Hablando fundamentalmente de fluidez y duración de batería) El caso es que después de leer mucho, hace unas dos semanas me decidí a probar una custom, concretamente la Ehndroix I, sobre todo porque decía que tenia buen consumo de batería [Batería +]. Después de probarla estas dos semanas me gasta mucha más batería, incluso cambiando el Kernel y poniendo configuraciones pensadas para ahorrar batería, y la fluidez es sin duda peor que la de la Stock, a los dos días de instalarla, el móvil iba fatal, casi inutilizable, luego mejoro solo, pero de vez en cuando tiene días malísimos. Y leyendo un montón de comentarios a la gente le pasa lo mismo, ademas como la actualizan cada dos semanas tienes que estar pendiente, nose, para mi lo veo una complicación excesiva. Aparte de eso, yo personalmente no aprecio mucha diferencia entre la GB Stock de la que venia y las ICS o JB Custom, excepto que puedes personalizarlas más. Entonces mi pregunta es, alguien de verdad tiene mayor fluidez y mejor consumo de batería con una Custom que con una Stock?? Sino porque se ponen?? Muchas gracias y un saludo! (Haber si me convencéis y me quedo!) |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Mira solo de pasae de una stock a una jb decente se nota la.vida en fluidez . La.bateria depende del uso y de las configuracion es verdad que ciertas roms gastan excesivamente pero el kernel base ahora va siendo mejor hasta que saquen el 3x yo sin duda me quedo con una Jb currada que me valla genial y con que me dure 12 horas me conformo aunque me dura mas de eso yo he llegado con otras roms al dia de bateria y horas dandole un uso normal asi que esa es mi opinion
Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Pues si te soy sincero, yo llevo también una rom no oficial y también a veces me pregunto si vale la pena. Mi opinión es que no. Yo actualizo a roms no oficiales sólo porque me gusta trastear, pero sinceramente, habiendo hoy día aplicaciones para casi todo como alternativas a las novedades que traen las nuevas versiones de android, solo veo interesante el uso de roms no oficiales si te gusta trastear. Y más teniendo en cuenta que muchas veces se pierde más de lo que se gana.
Generalizando y a mi modo de ver: Inconvenientes: - Pierdes la radio (sí, está spirit fm, pero hasta hace 2 semanas no era completamente funcional en nuestro terminal. Además es de pago la versión sin limitaciones). -Por lo general la batería dura menos. -Hay muchos más bugs (comprensible al no ser versiones oficiales). -En algunos casos, el desarrollador no se centra en acabar y dejar pulida una rom antes de sacar otra para una nueva versión de android. Por ejemplo Ivendor, con CM9 y CM10. Ventajas: -Las que tengan las nuevas versiones oficiales de android. Pero repito que hay alternativas a casi todo sin tener que actualizar la rom. -Las mejoras que incluya el desarrollador. Por ejemplo, nuestro terminal no trae soporte para BLN e Ivendor lo incluyó. Yo ahora mismo estoy con la alpha 5 de CM10 de Ivendor, y tengo que decir que el teléfono vuela (y no me quiero imaginar como irá cuando acaben el kernel 3.x ). Pero preferiría que se hubiese centrado más en dejar bien la cámara, que no va tan fina como en la rom oficial (no va tan fluida la imagen y la calidad es peor). Última edición por troyekto Día 28/11/12 a las 00:53:23. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hombre todo depende del uso que le des pero para mis si por supuesto.
Tener aseso root, poder cambiar todo y personalizar a tu gusto, tener aplicaciones que no funcionarian en GB, etc...ademas en lugar de instalar ICS o JB betas o alfas también están las custom GB que tal vez sea lo que tu busca. Última edición por otidki Día 28/11/12 a las 01:51:02. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por las respuestas!
Yo creo que de momento voy a probar con u a stock unas semanas haber que tal me va, cual es la ultima?? Y como la instalo 100% desde 0?? Muchas gracias!! Enviado desde mi GT-i9001 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
acaba de salir la ultima stock oficial de noviembre lo puedes ver en el foro
por otro lado tienes todos los pasos indicados y toda la informacion en el megatutorial , en el paso 3 tienes como instalar una rom stock ![]() o Instalar una Rom Stock Oficial Descargamos la Rom deseada • Abrimos Odin • Cargamos el archivo “ariesVE” en OPS • Habilitamos la opción “one package” • Cargamos la ROm(archivo .md5) en One package • Conectamos el movil en modo dowloading • Nos debera salir com numero en amarillo y detected en el cuadro de dialogo • Una vez hecho estos pasos le dariamos a start • Esperamos a que le movil se reinicie por si solo • Desconectaremos el movil una vez que nos pida el pin en la pantalla y estaria listo |
|
||||
|
||||
Yo tambien he pensado muchas veces que no merece la pena. Con la ron de stock que tenía jamas me dio problemas. Muchas son las veces que he pensado volver a ponerla, pero al final empiezo a leer post y me entra el gusanillo de probar esta o aquella rom y termino instalandola jajaja. Es como una droga
![]() |
|
||||
|
||||
Estáis hablando sin tener en cuenta cosas bastante básicas. Vayamos por partes. No podeis comparar unas stock con un sistema que ha sido portado de otro terminal.
Gingerbread ha sido la versión de Android que más tiempo se ha estado puliendo y más sub-versiones ha tenido. No hay mejor forma de verlo que a pesar de que ya hay dos versiones superiores, sigue ocupando el 50% del el mercado, como podeis ver en este grafico: Ice Cream Sandwich ha sido un salto importante desde GB y tiene fallos que no se han depurado. Uno de los mas notorios es el de la batería, que sucede incluso en las stock ICS de otros terminales. Siguiendo por ahi, ICS ha tenido poca vida útil, pues rapidamente han pasado a JB, donde han subsanado varios de esos errores. Por otro lado, JB tiene dos versiones diferenciadas (4.1.2 y 4.2) que han salido en muy poco tiempo, por lo cual apenas ha habido tiempo de depurar nada. Las grandes roms AOSP apenas han sacado una versión 4.1.2 mas o menos estable y ya se han puesto a trabajar en 4.2. En definitiva, si quereis comparar entre stock y custom, hacedlo en igualdad de condiciones: Comparad con Custom GB. No me podeis decir que preferis una stock a cualquiera de las fantasticas roms que hacia Broodplank, texten o crybert. |
|
||||
|
||||
Estáis hablando sin tener en cuenta cosas bastante básicas. Vayamos por partes. No podeis comparar unas stock con un sistema que ha sido portado de otro terminal.
Gingerbread ha sido la versión de Android que más tiempo se ha estado puliendo y más sub-versiones ha tenido. No hay mejor forma de verlo que a pesar de que ya hay dos versiones superiores, sigue ocupando el 50% del el mercado, como podeis ver en este grafico: Ice Cream Sandwich ha sido un salto importante desde GB y tiene fallos que no se han depurado. Uno de los mas notorios es el de la batería, que sucede incluso en las stock ICS de otros terminales. Siguiendo por ahi, ICS ha tenido poca vida útil, pues rapidamente han pasado a JB, donde han subsanado varios de esos errores. Por otro lado, JB tiene dos versiones diferenciadas (4.1.2 y 4.2) que han salido en muy poco tiempo, por lo cual apenas ha habido tiempo de depurar nada. Las grandes roms AOSP apenas han sacado una versión 4.1.2 mas o menos estable y ya se han puesto a trabajar en 4.2. En definitiva, si quereis comparar entre stock y custom, hacedlo en igualdad de condiciones: Comparad con Custom GB. No me podeis decir que preferis una stock a cualquiera de las fantasticas roms que hacia Broodplank, texten o crybert. ![]() mas claro que el agua ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Esta claro que si te gusta toquiñear opta por customs.
El 80% de los usuarios, son los que no "tocan" sus terminales, les conviene una stock GB por su completa funcionalidad.
![]() |
||||||
|