Todos hemos visto en los últimos días que se ha confirmado el chip LTE dentro del Nexus 4 gracias a los chicos de iFixit que desmontaron el nuevo teléfono de Google. LG se ha pronunciado al respecto.
Posteriormente, a través de XDA, con algunas modificaciones por software era posible utilizar la conectividad LTE para descargar los datos a través de la Roger canadiense. Todo esto ha despertado un gran interés en la comunidad, ya se ha especificado que, aunque el chip esta presente, le faltan componentes importantes para funcionar perfectamente esta conectividad.
LG confirma lo que ya se ha dicho y se ha explicado. LTE está presente, pero nunca podrá ser plenamente explotada (según LG).
LG Nexus 4 se basa en el hardware del LG Optimus G y en su interior tiene “el mismo” hardware, a falta de componentes que son necesarios para hacer funcionar la conectividad LTE plenamente
El chip LTE no es suficiente por sí mismo, para mover el conjunto de la conectividad LTE y, en particular, para la radio, son necesarias otras partes que amplifican la señal y filtros de ondas entrantes de modo que se obtenga una conectividad completa, potente y estable. Estos módulos adicionales están presentes y se comunican sin problemas con la conexión 3G, pero están ausentes en cuanto a la señal 4G.
Por lo tanto, aunque LTE está presente y puede ser activada, no siempre ofrece una conectividad de buen nivel y es capaz de asegurar el total uso como ocurre en el LG Optimus G. El problema no es sólo de software, ya resuelto en parte por la comunidad, el mayor problema es de hardware y por lo tanto insalvable con cambios y ajustes.
Esta es la versión oficial de LG pero yo particularmente me guardo esa información y tengo esperanza de que la comunidad nos de una alegría al respecto, de todos modos en EAndroid.es os mantendremos informados en todo lo relacionado en este aspecto.
Fuente android.es