![]() |
|
Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
quien me echa una manita? hallar el área del espacio sombreado
tengo q hallar el area del espacio sombreado. quien me ilumina...?
casi lo tengo pero me falta algo...y no doy con este ejercicio en internet... imaginad q el cuadrado es perfecto y los circulos tambien. ponerles los radios que querais y los datos q querais..lados etc. tampoco decirme como se hace solo una pista....casi lo tengo... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Primero sacas los m2 de tu cuadrado, que ya lo habrás hecho...
Después te centras en sacar el área de uno de los círculos, que sería: Su radio elevado al cuadrado y multiplicado por Pi (3.1416), y el resultado es el área de un círculo. Ese resultado lo multiplicas por 4 (tus cuatro círculos), le restas esa cantidad al total de m2 de tu cuadrado y te dará el espacio libre que no ocupan los círculos. |
Gracias de parte de: | ||
|
em...
![]() haciendo eso, me das el hueco de los 4 circulos. y las esquinas vacias ? y el hueco? |
|
||||
|
||||
Con esa formula sacas el total de las esquinas, lados y hueco central, si ese resultado lo divides entre 4 te debería de dar el hueco central.
|
|
si divives entre cuatro te dá una cantidad pero no es valido.
las cuatro esquinas y el centro no son iguales. por tanto ese razonamiento no vale. el sombreado central es algo mayor q una de las esquinitas. tiene un area mayor. no vale esa...pero casi.. ![]() |
|
||||
|
||||
Las cuatro esquinas y el centro deberían de ser iguales...
Si ese cuadrado lo divides en cuatro partes iguales y en cada una de ellas dejas un circulo, las cuatro esquinas son exactamente iguales en cada uno de los cuadrados. Creo que algo raro hay por ahí... Por cierto, si el resultado te da por ejemplo: 33,2341 supongo que pondrás 33,23 no? Sólo es por descartar posibles errores ![]() Dónde está ese ejercicio ? |
|
![]() ____________________________________ Enviado desde mi XPERIA NEO V Descarga DROPBOX y beneficiate de +500Mb gratis " solo desde este enlace http://db.tt/NK7vNzA0 " |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Guti89 su comentario: | ||
|
yo pensé en algo de esto...hacer una division en 4 iguales. y luego en cuatro de nuevo me da las cuatro eskinas de cada uno de los 4 cuadrados.
ahora sumo 4 eskinas y tengo el centro....pero me han dicho q es valido.....regular.... no deltodo está bien... y tambien pensé en sacar la congitud del las semicircunferencias q tocan la zona sombreada..pero tampoco vale... ![]() |
|
||||
|
||||
Yo lo veo de esta manera:
Conoces el área del cuadrado y conoces el área de los cuatro círculos. Centrándonos en la esquina superior izquierda, podemos observar que hay 12 zonas similares dentro del cuadrado, sin contar la zona interior. A estas 12 zonas habría que sumarles 4 que son las que hay en el interior. El resultado final sería restar el área del los círculos del área del cuadrado y dividirla entre 16. Una vez hecha la división la multiplicamos por cuatro y te queda el espacio interior. Creo..... Area cuadrado: (4r)*(4r) Area circulos: 3,14*r2*4 Zona fuera de círculos: 16*r2 - 12,56*r2 = 3,44*r2. 3,44 * r2 / 4 debería ser el resultado. Creo.., desde el movil y de cabeza, puedo haberme equivocado. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Última edición por Robalizo Día 29/11/12 a las 16:51:13 |
|
||||
|
||||
Sí, si formulas hay muchas, sino que aunque pueden valer, se ve que quieren exactamente que lo resuelva con la misma formula que se ha pensado
![]() También se puede crear un cuadrado imaginario que se forma uniendo los cuatro centros de los círculos, así dejas cuatro lados iguales (total 1 círculo), sacas los m2 de ese cuadrado que has formado, sacas el área de ese circulo que hay dividido en cuatro partes y restas el resultado a los m2 de ese cuadrado. No sé si me explico... Última edición por todotuscani Día 29/11/12 a las 17:27:03 |
|
Y en internet no hay nada seguro? XD yo cuando queria alistar en los militares estudie y mucho sobre estos temas y encontre una pagina sobre matematicas que tu ponias lo que querias medir y/o sacar y te lo hacia, solo que como no tengo PC y no recuerdo la pag, puf... Pero tambien hay programillas que te resuelven estos temas...
Pelochoto...hay que atender mas en clase jejjjejjejej ____________________________________ Enviado desde mi XPERIA NEO V Descarga DROPBOX y beneficiate de +500Mb gratis " solo desde este enlace http://db.tt/NK7vNzA0 " |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Seguro que delante tiene sentada una cosa así...
Como va a estudiar el chaval... ![]() ![]() |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a todotuscani su comentario: | ||
|
Yo creo que esto no le deja pensar jejejee
____________________________________ Enviado desde mi XPERIA NEO V Descarga DROPBOX y beneficiate de +500Mb gratis " solo desde este enlace http://db.tt/NK7vNzA0 " |
|
jajajajaja
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema