Sony Xperia Arc / Arc S Todo sobre el Xperia Arc / Arc S

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/12/12, 02:52:27
Array

[xs_avatar]
ErManu86 ErManu86 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Post Saludos!,nuevo en este apartado con un Xperia ARC

Buenas!!

Despues de un tiempo buscando Smartphones de mejor gama despues de pasar mi Huawei U8650 a manos de mi pareja pues he adquirido un Xperia ARC libre,era de Movistar,ahora lo uso con Yoigo!

Estoy bastante contento con este Smartphone,tiene una camara simplemente espectacular y una gran pantalla en la que muevo de manera mas que decente GTA III

El terminal esta con la ROM de fabrica 2.3.4 y leyendo los tutoriales... la verdad es que no me entero bien de la pelicula,ni entiendo varias cosas... en mi anterior Smartphone solo tenia que instalar un Recovery en modo fastboot,instalar un zip con el Root y las actualizaciones de version de Android venian en un menu del movil...

¿La actualizacion a Ice Cream oficial de este Smartphone hay que hacerla obligatoriamente en el PC?,¿por empiezo con este terminal?,por ahora solo quiero actualizarlo en limpio a ICS oficial y rootearlo claro,ya mas adelante le metere alguna ROM no oficial CyanogenMod 9 o 10...

Gracias de antemano y espero poder participar aqui tanto como lo hice en el apartado Huawei
Responder Con Cita

Viejo 06/12/12, 10:54:49
Array

[xs_avatar]
alexret
Usuario invitado

Bienvenido a este subforo!
Lo primero que tienes que asegurarte antes de instalar alguna CM es tener el bootloader abierto, si no no podrás instalarla ya que con el bootloader cerrado no puedes instalar custom kernels.
Dicho eso, sigue el tutorial de Flamman (digo ese porque para MI es mas fácil) pero si quieres jugar a juegos pesados, te recomiendo que te quedes en GB ya que ICS no mueve muy bien los juegos
Responder Con Cita
Viejo 06/12/12, 13:05:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Perfecto,¿que es el bootloader cerrado/abierto y donde lo compruebo?,normalmente me gusta leer tutoriales y no preguntar tanto,pero este movil lo veo complicado para meterle mano oye
Responder Con Cita
Viejo 06/12/12, 13:24:31
Array

[xs_avatar]
alexret
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por ErManu86 Ver Mensaje
Perfecto,¿que es el bootloader cerrado/abierto y donde lo compruebo?,normalmente me gusta leer tutoriales y no preguntar tanto,pero este movil lo veo complicado para meterle mano oye
El bootloader es el gestor de arranque de todo android, en los Sony viene cerrado y tienes que abrirlo. Si tu móvil te lo ha dado alguna empresa como Movistar, Orange, etc tienes que pagar para desbloquearlo, si no lo puedes abrir gratis desde la página de Sony por ejemplo.
Para comprobarlo haz lo siguiente
 Cita:
1º Teneis que introducir este numero como si fuerais a hacer una llamada: *#*#7378423#*#*

2º Accedemos a Service info -> Configuration

3º Miramos debajo donde pone Rooting status ,por norma Vereis un bonito NO, indicando que no podeis desbloquearlo, osea que viene cerrado :p
Responder Con Cita
Viejo 06/12/12, 14:09:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues viene abierto,pone YES

Este terminal era de Movistar y fue liberado por IMEI,segun me dijo el que me lo vendio,le pregunte si estaba rooteado y actualizado con alguna ROM y me respondio con un eingg?????,vamos,que no tiene ni idea de eso...
Responder Con Cita
Viejo 06/12/12, 14:27:13
Array

[xs_avatar]
alexret
Usuario invitado

Pues viene abierto,pone YES

Este terminal era de Movistar y fue liberado por IMEI,segun me dijo el que me lo vendio,le pregunte si estaba rooteado y actualizado con alguna ROM y me respondio con un eingg?????,vamos,que no tiene ni idea de eso...
Si te marca "YES" es que puedes desbloquearlo por la web de Sony o que ya está abierto y puedes meterle CM
Responder Con Cita
Viejo 06/12/12, 14:52:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Y eso viene asi de fabrica en algunos abiertos y en otros cerrado?,¿como se hace por la web de Sony?,madre mia que cosillas mas raras

Yo por lo pronto le pondre la actualizacion oficial y ya esta,que segun he leido... es siguiendo este tutorial no?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452564

Bueno,a ver si poco a poco me voy enterando mejor,gracias!
Responder Con Cita
Viejo 06/12/12, 14:57:09
Array

[xs_avatar]
alexret
Usuario invitado

Si lo compras libre está desbloqueado
Si es de alguna empresa, está bloqueado y hay que pagar para desbloquearlo
Así http://unlockbootloader.sonymobile.com
Ese es para flashear, pero si quieres el root sigue este por si acaso estaba desbloqueado http://www.htcmania.com/showthread.php?t=367681
Responder Con Cita
Viejo 06/12/12, 15:02:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vale,para empezar mejor sera flashear simplemente Ice Cream Sandwich,¿la ROM del tutorial es la actualizacion oficial de Sony no?

Y volviendo al tema del bootloader... mmmm... si el movil es de Movistar pero ha sido liberado,el bootloader tambien??,es que ahi es donde ando confuso jajajaj estoy confundiendo bootloader con la liberacion del movil perdonen mi ignorancia y miren que he flasheado ROM's en el otro cacharro eh

Acatare el tutorial que me has puesto y mas tranquilo pues hare el resto!
Responder Con Cita
Viejo 06/12/12, 15:09:48
Array

[xs_avatar]
alexret
Usuario invitado

Si, es la oficial de Sony

Si es de Movistar debería de marcar "NO" si lo ha liberado SOLO por IMEI debería de marcar "NO".
Si ha desbloqueado el bootloader y su teléfono es de Movistar, está liberado por IMEI + desbloqueo del bootloader.
Entonces, si ha liberado el bootloader, has perdido las actualizaciones vía OTA
Espero haberme explicado ahora mejor, soy muy malo explicando cosas
Responder Con Cita
Viejo 06/12/12, 15:13:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ahh vale,me queda mas claro,pero lo que me extraña es que el que me vendio el terminal no tenia mucha idea de telefonos ni lo tenia rooteado,ni actualizado... por eso me extraña...

Gracias por las explicaciones!,la verdad que es algo lioso...
Responder Con Cita
Viejo 06/12/12, 15:19:05
Array

[xs_avatar]
alexret
Usuario invitado

Te recomiendo para evitar problemas no actualizar vía OTA o por PC Companion, ya que si está desbloqueado el bootloader tendrás un bonito brick
Responder Con Cita
Viejo 06/12/12, 15:37:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Osea,uso el Flashtool no??
Responder Con Cita
Viejo 06/12/12, 15:43:52
Array

[xs_avatar]
pablopablo pablopablo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Moto G
sep, mejor prevenir que lamentar
Responder Con Cita
Viejo 06/12/12, 16:00:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Con el Flashtool puedo meter ROM's tenga el bootloader abierto o no??

Ahora me he quedado rallado... estoy harto de leer y lo que quiero saber es si esta desbloqueado o no,pero dicen que si pone YES significa que es desbloqueable,¿si esta desbloqueado que pone?,por ahora no usare PC Companion y eso.. no quiero problemas
Responder Con Cita
Viejo 06/12/12, 16:02:45
Array

[xs_avatar]
alexret
Usuario invitado

Con el Flashtool puedo meter ROM's tenga el bootloader abierto o no??

Ahora me he quedado rallado... estoy harto de leer y lo que quiero saber es si esta desbloqueado o no,pero dicen que si pone YES significa que es desbloqueable,¿si esta desbloqueado que pone?,por ahora no usare PC Companion y eso.. no quiero problemas
Las roms se meten desde el recovery, los firmware se flashean con el flashtools

Si te pone "YES" y dices que es de Movistar quiere decir que lo puedes abrir pero NO puedes actualizar vía OTA ni por PC Companion
Responder Con Cita
Viejo 06/12/12, 16:08:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vale...

Nota mental con chincheta en la frente... no usar OTA ni PC Companion o el unico uso del Xperia ARC sera pasarlo por vaselina y ....€~%$#@#@!!

Hasta aqui llego,mmmm.... vamos con el siguiente paso,puedo usar el tutorial para meter una ICS Oficial por Flashtool,bien,¿y el Recovery lo trae de fabrica o hay que meterle uno preparado como pasaba por ejemplo con mi Huawei?

Entonces... siendo de Movistar y habiendolo liberado,me dice YES,¿lo puedo abrir gratis desde la web de Sony o es de.... pago?
Responder Con Cita
Viejo 06/12/12, 16:14:05
Array

[xs_avatar]
alexret
Usuario invitado

Vale...

Nota mental con chincheta en la frente... no usar OTA ni PC Companion o el unico uso del Xperia ARC sera pasarlo por vaselina y ....€~%$#@#@!!

Hasta aqui llego,mmmm.... vamos con el siguiente paso,puedo usar el tutorial para meter una ICS Oficial por Flashtool,bien,¿y el Recovery lo trae de fabrica o hay que meterle uno preparado como pasaba por ejemplo con mi Huawei?

Entonces... siendo de Movistar y habiendolo liberado,me dice YES,¿lo puedo abrir gratis desde la web de Sony o es de.... pago?
El recovery lo puedes instalar desde el Play Store con la app X-Parts o puedes instalarlo con el CWM Installer V5 (recomiendo este, da menos fallos), este te lo puedes encontrar en Google.
Si lo puedes abrir gratis, y así con solo meterle un custom kernel podrás tener el recovery siempre
Responder Con Cita
Viejo 06/12/12, 16:48:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Perfecto,pues bueno... por ahora con mas tiempo solo actualizare a ICS y mas adelante me limitare a poner un Recovery y pasar una ROM que permita ambos bootloaders,¿si tengo por ejemplo el bootloader cerrado y pongo una ROM que es para abierto que ocurre?

Respecto a ese tema pues ya vere si lo abro o desbloqueo... gracias por la ayuda de nuevo!
Responder Con Cita

Viejo 06/12/12, 19:57:00
Array

[xs_avatar]
alexret
Usuario invitado

Perfecto,pues bueno... por ahora con mas tiempo solo actualizare a ICS y mas adelante me limitare a poner un Recovery y pasar una ROM que permita ambos bootloaders,¿si tengo por ejemplo el bootloader cerrado y pongo una ROM que es para abierto que ocurre?

Respecto a ese tema pues ya vere si lo abro o desbloqueo... gracias por la ayuda de nuevo!
Posiblemente no se instalaría y si se te instala te daría bootloop y te tocaría reflashear todo de 0

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Arc / Arc S

Hora actual: 13:55:15 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /