ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S Plus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S Plus

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/11/12, 10:33:44
Array

[xs_avatar]
HTCsien HTCsien no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: N4
Tu operador: Yoigo
[RENDIMINETO] Apps para mejorar el rendimiento de la bateria

Hola,

CPUSpy
BetterBatteryStats
GSAM

Me parece buena idea abrir un hilo de debate con este tema para hacer un seguimiento y reportar los casos individuales de cada uno para ver donde se concentrar las fugar de bateria y así mejorar el rendimiento del telefono.

He instalado diversas ROMs y desde hace unos dias tengo un consumo en "deep sleep" que no habia tenido hasta ahora. Con el telefono en reposo no llega a las 20h, cosa que no me habia pasado antes, así que decidí indagar un poco más en el tema y leer sobre ese programa tan hablado "BetterBatteryStats".

He econtrado diversa información al respecto, pero todo muy desperdigado, así que se me ocurrió abrir un hilo para ordenar la información y para ayudar aquellos que tienen consumos excesivos a controlar estos procesos y detectar los malos "deep sleep"

No únicamente es necessario que el telefono entre en deep sleep, sino que cuando entra ningun proceso despierte momentaneamente el telf.

Bién, he reunido diferentes hilos con información que adjunto aquí para quién lo desee lea y saque conclusiones. Yo haré lo propio he iré comentando mis impresiones.

Hilo del creador de BetterBatteryStats
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1179809

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=464182
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2989578 (en este hilo hay mucha información, solo interesa la parte de BetterBatteryStats)
http://www.htcmania.com/showpost.php...9&postcount=28

Hilos de casos concretos pero que pueden servir para ver diferentes opciones de las apps
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=304016

A medida que vayamos teniendo más información iré actualizando el #1Post. Las aportaciones de cada usuario deberian ser de procesos concretos y habiendo interpretado la información, no me pareceria provechoso que el hilo se convirtiera en un "se me gasta mucho la bateria, que hago?" , "Des de que he instalado tal ROM me come la bateria"...

El hilo pretende ser un identificador de procesos posibles donde se fuga la bateria

Última edición por HTCsien Día 28/11/12 a las 11:55:59.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 28/11/12, 10:38:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Wakelocks Parciales a controlar:
- AudioOut_2 Para reducir este proceso, hasta ahora lo más eficaz es desactivar las opciones: "Sonido al tocar" y "Sonido de bloqueo de pantalla"
- GTALK_ASYNC_CONN

Kernel Wakelocks a controlar:
- deleted_wake_locks
- DPRAM

Procesos sospechosos:
- surfaceflinger
- ksmd
- mediaserver
- media.scanner.servive (Proceso multimedia). Este proceso, en condiciones normales, debe funcionar unos segundos al inicial el móvil o al desconectarlo del USB. Si, por el motivo que sea, se queda pillado y no se cierra, devora la batería a lo bestia. Creo que puede ocurrir cuando alguna de las SD tiene mucho contenido, o llevan mucho tiempo sin formatearse.
En mi caso, cuando me pasó, busqué información en XDA y recomendaban buscar archivos .mp3 defectuosos con la aplicación Mp3.checker. Encontré un par de ellos en la SD EXterna y los borré; pero el problema persistió. La única solución que encontré fue formatear la SD interna, y problema resuelto.

Última edición por HTCsien Día 28/11/12 a las 15:43:59.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/11/12, 10:39:52
Array

[xs_avatar]
jotaarcan jotaarcan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Oppo find 5, Galaxy s plus, LG optimus 2x, Galaxy Tab 2 10.1
Tu operador: Tuenti Movil
Creo q ya hay un post creado para esto...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=479762
Responder Con Cita
Viejo 28/11/12, 11:20:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jotaarcan Ver Mensaje
Creo q ya hay un post creado para esto...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=479762
la finalidad no es la misma, conozco el hilo que mencionas. Con este pretendo recoger los procesos y afinar la utilización de las apps.

Aunque si los moderadores lo creen oportuno lo pueden cerrar
Responder Con Cita
Viejo 28/11/12, 13:29:57
Array

[xs_avatar]
alexis. alexis. no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: Movistar

No se cierra.

Es un hilo del que se podria sacar mucha chicha, hacen falta ahora muchos usuarios posteando muchos datos.

Importante controlar los procesos, pero me parece tan dificil y laborioso...

Coordinador de HTCmanía.

...:::HTCMania Solidaria:::...Contra el cancer » Apadrinamiento » Dona sangre

Responder Con Cita
Viejo 28/11/12, 13:45:33
Array

[xs_avatar]
edpoe1976 edpoe1976 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Orange

Cita: Originalmente Escrito por alexis. Ver Mensaje
No se cierra.

Es un hilo del que se podria sacar mucha chicha, hacen falta ahora muchos usuarios posteando muchos datos.

Bueno, pues ahí va el primero. Este es fácil de ver, porque drena la batería espectacularmente.
Proceso multimedia (media.scanner.servive). Este proceso, en condiciones normales, debe funcionar unos segundos al inicial el móvil o al desconectarlo del USB. Si, por el motivo que sea, se queda pillado y no se cierra, devora la batería a lo bestia. Creo que puede ocurrir cuando alguna de las SD tiene mucho contenido, o llevan mucho tiempo sin formatearse.
En mi caso, cuando me pasó, busqué información en XDA y recomendaban buscar archivos .mp3 defectuosos con la aplicación Mp3.checker. Encontré un par de ellos en la SD EXterna y los borré; pero el problema persistió. La única solución que encontré fue formatear la SD interna, y problema resuelto.
Saludos.
Recovery: TWRP 2.2.1
Responder Con Cita
Viejo 28/11/12, 14:09:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por alexis. Ver Mensaje
No se cierra.

Es MUY CIERTO que es laborioso y complicado averiguar cadauno de los procesos. Pero pienso que visto los diferentes comportamientos que tiene cada telefono siendo el mismo modelo, creo que es la unica manera de identificar los drenages tan diferentes que se vienen observando...

Cita: Originalmente Escrito por edpoe1976 Ver Mensaje
Bueno, pues ahí va el primero. Este es fácil de ver, porque drena la batería espectacularmente.
Proceso multimedia (media.scanner.servive). Este proceso, en condiciones normales, debe funcionar unos segundos al inicial el móvil o al desconectarlo del USB. Si, por el motivo que sea, se queda pillado y no se cierra, devora la batería a lo bestia. Creo que puede ocurrir cuando alguna de las SD tiene mucho contenido, o llevan mucho tiempo sin formatearse.
Saludos.
Perfecto! Se trata precisamente de eso, problematicas detectadas con algunos procesos y si la hay, la solución.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/12, 15:06:17
Array

[xs_avatar]
edpoe1976 edpoe1976 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Orange

Cita: Originalmente Escrito por HTCsien Ver Mensaje
Wakelocks Parciales a controlar:
- AudioOut_2
Para este proceso, cuando usaba Betterbatterystats lo más eficaz que encontré fue desactivar en los ajustes de sonido el sonido al tocar (que, además, provoca en CM9 y 10 el bug de la imposibilidad de reiniciar en recovery) y el sonido de bloqueo de pantalla.
Recovery: TWRP 2.2.1
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S Plus > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S Plus

Hora actual: 17:50:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /