|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Nexus 4 ROMs y desarrollo Nexus 4 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Se pierden las actualizaciones OTA al rootear?
Quiero hacer el root cuanto antes, pero me gustaría tener esto claro. Si puedo evitar estar pendiente de actualizar manualmente las roms, sería un lujo. De lo contrario, me pensaré hacer el root (aún que acabaré cayendo)
|
|
|
||||
|
||||
Al rootear no pierdes nada, te sigue saliendo cuando salga una actualización disponible, lo que pueda pasar es que al actualizar por ota pierdas root, pero nada más, ya estás tardando ;)
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
No, hacerte Root no significa perder actualizaciones vía OTA. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias. Es que en mi antiguo S2 tenía Cyanogenmod y estaba cada dos por tres cambiando la ROM, y al comprar un Nexus es lo que quería evitar. Pero para mi el root es necesario. Gracias de nuevo
|
|
||||
|
||||
A veces las OTAs son parches que se aplican sobre la ROM. Al instalarse, lo primero que hacen es comprobar que tus archivos coinciden con los originales (ya que si no, no se pueden parchear) y si con el root has modificado alguno, entonces no podrás actualizar por OTA.
En este caso, no creo que perdieras las OTAs, ya que el proceso de ROOT solo añade nuevos archivos a la ROM pero en principio no toca los que ya están. Un saludo. |
|
||||
|
||||
A veces las OTAs son parches que se aplican sobre la ROM. Al instalarse, lo primero que hacen es comprobar que tus archivos coinciden con los originales (ya que si no, no se pueden parchear) y si con el root has modificado alguno, entonces no podrás actualizar por OTA.
En este caso, no creo que perdieras las OTAs, ya que el proceso de ROOT solo añade nuevos archivos a la ROM pero en principio no toca los que ya están. Un saludo. ![]() |
|
||||
|
||||
Y se pueden desinstalar appsdel sistema, y luego recibir la actualizacion por ota?
Saludos
|
||||
|
||||
Se supone que si no se ha modificado o eliminado ningún archivo del sistema, deberían de llegarte las OTAs y deberían de poderse instalar. No sé exactamente qué hará el toolkit, pero si es solo poner root, en principio no hay problema.
Un saludo. |
|
||||
|
||||
entonces si solo es root si llegan , pero si además instalas el CWM ya no, correcto?
|
|
||||
|
||||
o sea estando rooteado, y con CWM, antes de la OTA, pongo el recovery original, y luego ya meto de nuevo el CWM que archivo es el original y como se meteria? |
|
||||
|
||||
Si no me equivoco, con flashear este archivo antes, se supone que el recovery original se reinstala en cada reinicio. Para más info: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1995440
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Creo que es al cambiar el kernel cuando ya no llegan.
Saludos |
|
||||
|
||||
si se tiene el firmware original, las otas llegan, ya cambies kernel o seas root o tengas el CWM... no tiene mas misterio, ya que es un programa que comprueba las OTAS.... otra cosa es que al instalar la OTA se te quite el root y/o kernel (si los tienes cambiados) o que no se instale automaticamente la OTA por tener el CWM-recovery puesto y te toque instalarlo a mano.
||||||
|