Sony Xperia U Todo sobre el nuevo terminal de Xperia

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/12/12, 14:54:01
Array

[xs_avatar]
tevgad tevgad no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Moto G 2014
Tu operador: Yoigo
Acerca de los permisos otorgados al instalar una aplicación

Buenas a todos

Soy nuevo en el mundo android, y aunque no me era desconocido el tema de los permisos a la hora de instalar una aplicación, si me ha sorprendido el hecho de que hay aplicaciones que piden permisos absurdos para la función que realizan.

Pongo algún ejemplo:

Las aplicaciones de Rovio(angry birds, bad piggies)
-Leer la identidad y el estado del teléfono

Traductor de google
-Tus mensajes(lee tus sms o mms)

Modern combat 4
-Leer la identidad y el estado del telefono

Evernote
-Tu información personal(leer datos de registro personales, leer los datos de contacto)
-Leer la identidad y el estado el teléfono

Estos son solo 4 casos que he elegido al azar, como sabréis no son todas los permisos que piden, pero si lo que me sorprenden.
Puedo entender que para la publicidad que incorporan pidan acceso a internet y a tu ubicación, que algunas en especial necesiten controlar el hadware(la cámara), etc.
Pero al menos que sea un gestor de sms o algo similar, ¿para que necesita una aplicación leer tus sms, mms, tus contactos, tus llamdas,etc?

En un principio te propones en no instalar este tipo de aplicaciones y buscar alternativas, pero mucho hay que rebuscar para conseguirlo, es en muchos casos imposible, y más si lo que buscas es un juego.

¿Que opinión tenéis acerca de éste hecho?¿Os preocupáis por leer los permisos que solicitan antes de instalar o no lo miráis?

Feliz año a todos
Responder Con Cita

Viejo 31/12/12, 14:59:35
Array

[xs_avatar]
Nolatar Nolatar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice
Tu operador: Simyo
Pues que desde hace años Google, Facebook y demás ganan más dinero vendiendo nuestros datos personales, y muchos privados, que con la publicidad, aplicaciones, venta de terminales...
Y por supuesto que es una vergüenza, yo no instalo nada que me venga con ese tipo de exigencias si no le veo sentido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/12/12, 15:00:58
Array

[xs_avatar]
elnicki elnicki no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Todos
Tu operador: Vodafone
Esto va en la seccion de apps y juegos de android en su subforo de htcmania.
Viejo 01/01/13, 11:34:37
Array

[xs_avatar]
SAURON SAURON no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2009

Es un tema bastante preocupante.

Google no colavora demasiado, ya que no puedes filtrar en Google play por permisos.

Los ejemplos que has puesto son moderados, hay casos bastante peores.

Por ejemplo ilumination bar lee tus sms, mientras iluminatic no, haciendo lo mismo.

Te recomiendo permission friendly. Rotear tu dispositivo y capar el acceso a internet de todas las aplicaciones que no requieran de internet.

Whatsap por ejemplo es acojonante, controlan hasta tu ubicación, y si capas el acceso a internet, obviamente deja de funcionar la aplicación...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia U

Hora actual: 18:29:38 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /