|
||
|
|
||||
|
||||
|
Catalán como idioma para el N4
Me llevé una sorpresa cuando vi que podía configurar mi antiguo Xperia S en catalán, pero no sé si eso era cosa de Sony y sus personalizaciones o si Android ya trae el catalán entre los idiomas de configuración.
¿Alguien que tenga el N4 podría confirmarlo?
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto, gracias.
|
||||
|
||||
|
Android de serie da soporte al idioma catalán, lo que pasa es que algunas compañías cuando cogen la versión de android para hacérsela suya a veces suprimen idiomas minoritarios para no dejar traducciones incompletas en sus sistema tras aplicarle la capa con sus aplicaciones extras y demás. Los LG, por ejemplo, no vienen con el idioma, y recuerdo que el S2 al actualizarse a ICS dejó de darle soporte.
De todos modos la traducción está bastante bien, y yo la dejaría puesta s no fuese porque las apps de terceros que te instales si no están en catalán, que es lo más probable, se te pondrán automáticamente en inglés y eso puede resultar algo molesto. Estaría bien que se pudiese configurar algo así como un idioma auxiliar, pero que va, nada haha. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso va depende... en mi tablet toshiba con CM10 la llevo en catalan, pero en mi movil samsung me tengo que quedar con el español. Cosas de marcas supongo.
Yo quede gratamente sorprendido cuando le puse cyangenmod10 y tenia catalan!
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, ya lo han dicho clarito con anterioridad:
* Android puro trae el catalán (y el resto de idiomas) * Cuando un fabricante, operador, cocinero modifica el Android original puede o no eliminar idiomas, a su gusto. Saludos
Estás aquí
|
||||||
|
||||||