Software multimedia para Android Reproductores de video, audio... todo lo relacionado con la multimedia

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/03/11, 20:28:04
Array

[xs_avatar]
popy5 popy5 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Realme X2, Huawei P9 Lite
Tu operador: Pepephone
Reproductor de video para audio dual y subtítulos

Pues que tras mucho buscar me temo que no hay nada que haga decentemente lo que el título del post dice: reproducir video con audio dual que te permita además mostrar subtítulos tomados de un fichero externo. Agradecería que si alguién conoce alguno diferente de los dos que comento lo postee por aquí.

Los únicos reproductores que por el momento encontré que permitan visualizar subtítulos y elegir la pista de audio son el VPlayer Y el RockPlayer.

El VPlayer a mí no me va del todo fino: la calidad gráfica en mi Galaxy S deja mucho que desear, va a trompicones, pixeliza mucho y salen multitud de artefactos (por lo menos con los videos que probé). La ventaja es que te permite cambiar de pista de audio 'al vuelo' incluso en medio de la reproducción. Pero debido a la baja calidad y poca fluidez lo descarté por el momento. Espero que en nuevas versiones funcione mejor.

El RockPlayer (v1.6.3 Universal) pues a veces me funciona y a veces no. Tiene un comportamiento errático, ya que para un mismo fichero de video (lo probé con un contenedor .avi con 2 'tracks' de audio y fichero de subtítulos externo en formato .srt) me permite elegir la pista de audio unas veces, y otras no. Además no te indica qué estás seleccionando: aparece una ventana con el texto 'Please' y las opciones de selección que siempre las marca como 'unknown' (muy probablemente debido a que no estén identificadas dentro del contenedor de video que testé).

Además sólo va bien si abres el archivo de video desde el propio RockPlayer, pero no si desde cualquier administrador de ficheros eliges el RockPlayer en el menú de selección que te aparece con los diversos reproductores instalados.

Para poder elegir la pista de audio y los subtítulos es necesario 'reprogramarlo' cada vez que lo necesitas, y básicamente es ésto (un coñazo, la verdad):

Abro el RockPlayer y antes de elegir el fichero a reproducir, voy a 'Settings'. Ahí marco la opción 'Show Subtitle' y al final de esa pantalla de configuración, en 'Select Encode Mode', elijo 'ISO-8859-1' (caso contrario, los subtítulos con caracteres acentuados y demás salen mal).

Cierro la ventana de configuración, y localizo el fichero de video a reproducir. Mantengo el dedo pulsado sobre el fichero hasta que aparezca el menú contextual, y ahí elijo la primera opción: 'Play' o 'Play again'. Con ello me aseguro de que me va a preguntar por la pista de audio antes de iniciar la reproducción (si no te muestra el menú de seleción de audio, no queda más remedio que usar la opción 'Clear History' del menú 'Settings' para borrar anteriores selecciones hechas en el fichero en concreto).

Aparece entonces la ventanita con el texto 'Please' en caso de que el video tenga más de una pista de audio, y eliges la deseada. Si la que elegiste no es la que esperabas, pues a repetir todo el proceso desde el principio, ya que no entiendo porqué no siempre guarda las configuraciones (es necesario volver a elegir el subtítulo tipo 'ISO-8859-1' nuevamente, etc). Además es necesario usar la opción 'Clear History' del menú 'Settings' antes de lanzar nuevamente la reproducción, ya que en caso contrario asumirá como por defecto la anterior pista de audio reproducida que precisamente no era la deseada.

Si en vez de usar el menú contextual sobre el fichero de video y elegir 'Play'/'Play again' elijo la última opción mostrada ('Play (Hardware Decoding Mode)' o 'Play (Software Decoding Mode')), a veces no me permite seleccionar el audio. Y lo mismo pasa si en vez de usar el menú contextual para hacer el 'play' simplemente damos un toque sobre el fichero de video.

La verdad es el VPlayer es un ejemplo de simplicidad y usabilidad, pero le falta calidad en la reproducción, y el RockPlayer es bastante bueno en reprodución pero un auténtico coñazo ponerlo a punto antes de cada uso.

Creo que el problema de fondo es que la gran mayoría de los reproductores de audio/video que hay para Android se basan en los ejemplos y APIs ya existentes en el SDK de Android, con lo que están limitados a lo que en dichas APIs hayan implementado los programadores del sistema operativo, y la selección del 'track' de audio no es una de las posibilidades 'ofertadas'. Por ello para dar soporte a ese tipo de opciones, los desarrolladores se tienen que 'currar' el código del 'player' desde cero, lo que ni es fácil ni probablemente les compense el esfuerzo a la mayoría.
Responder Con Cita

Viejo 27/07/12, 15:04:44
Array

[xs_avatar]
Davorish Davorish no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Nokia 5800
Tu operador: Simyo
no estoy seguro de si este hilo esta ya muerto, pero voy a darle algo de vidilla.
Estoy ttambien interesado en poder seleccionar la pista de audio en archivos con audio dual y queria proponerte si has probado el VLC para android?
yo aun no lo he probado porque no tengo aora mismo ningun archivo con audio dual, pero en cuanto lo pruebe, comento.
un saludo
Responder Con Cita
Viejo 10/10/12, 01:42:04
Array

[xs_avatar]
popy5 popy5 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Realme X2, Huawei P9 Lite
Tu operador: Pepephone
Acabo de instalar el VLC v0.0.4 y lo he probado con un par de videos con 2 pistas de audio. Funcionó sin problemas. Puedes cambiar el audio 'al vuelo', y si tienes subtítulos en fichero aparte (lo probé con extensión .srt), también los procesa bien.

Me queda probarlo con un .mkv que tenga integradas varias pistas de audio y varios subtítulos. Luego lo posteo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 12/11/12, 03:05:45
Array

[xs_avatar]
dj_k_in dj_k_in no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: xperia arc s

Cita: Originalmente Escrito por popy5 Ver Mensaje
Acabo de instalar el VLC v0.0.4 y lo he probado con un par de videos con 2 pistas de audio. Funcionó sin problemas. Puedes cambiar el audio 'al vuelo', y si tienes subtítulos en fichero aparte (lo probé con extensión .srt), también los procesa bien.

Me queda probarlo con un .mkv que tenga integradas varias pistas de audio y varios subtítulos. Luego lo posteo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
bueno y lo probaste ?? yo tambien estoy interezado en este tema, si te funciono bien o no, o si hay que configurarlo de alguna manera especial para los mkv con varios audios y subtitulos ??
Responder Con Cita
Viejo 12/11/12, 09:52:57
Array

[xs_avatar]
acerswap acerswap no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Motorola Moto g6 plus / Huawei MediaPad M5 Lite 10
Tu operador: Simyo
El MX Player te sirve. Soporta multiples pistas de audio y tambien puedes mostrar dos subtitulos simultaneamente.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Software multimedia para Android

Hora actual: 01:12:44 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /