ROMs y desarrollo Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ROMs y desarrollo Pad Transformer TF101 / Slider SL101

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/10/12, 20:37:22
Array

[xs_avatar]
xino22 xino22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: ene 2010

Rootear y cambiar de rom ¿merece la pena?

Buenas

tengo esta tablet desde hace unos 11 meses. Nunca me ha dado por rootear y cambiar de rom ya que iva muy bien. Pero ultimamente no la noto como al principio, ademas que tengo varios widget en pantalla y eso realentiza bastante al menos en ICS a pesar que he probado varios launcher con unos mejor que otros claro esta.

Viendo que no van actualizar a 4.1.1 probablemente me preguntaba si merece la pena el cambio y mejora tanto la fluidez como en mi galaxy nexus que es brutal como va de fluido.

He trasteando mucho con roms con moviles como htc desire o lg optimus 2x pero en la tablet no tengo ni idea del recovery a instalar y el procedimiento a seguir, si me podeis pasar el mas optimo y facil de hacer mejor..

Pero ya os digo si merece la pena y si funciona TODO, camara.. gps etc...

¿alguna mejora a destacar con la 4.1.1?

pd: tengo la ultima version de ICS la que termina en .27

venga thx
Responder Con Cita

Viejo 22/10/12, 22:40:21
Array

[xs_avatar]
rafa_96 rafa_96 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: asus eepad tf 101
Tu operador: Movistar
Te cuento mi experiencia personal. Tengo el tablet desde hace un mes tan solo. ICS perfecto hasta que trabajaba con varias apps al tiempo, y comenzaba a notarse. Por eso, decidi rootear y meter jb ya que decían que el multitask era de lo mejor. Total, el rooteo lo hize en un clic, el recovery lo instale desde una App, y el ROM lo metí en 6 pasos desde el recovery. Resultado general: estoy encantado. JB me va como un tiro, que supongo que también habrá algo psicológico en ello, pero de verdad que lo noto mucho. En mi ROM JB team eos funciona todo menos el gps, y creo que además ya hay arreglo. Ha sido facilisima la instalación, y vamos, que en general estoy encantado
Responder Con Cita
Viejo 22/10/12, 23:03:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas thx me puedes decir si hay algún tutoríal con los pasos a seguir y todo el software necesario?

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 22/10/12, 23:54:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

supongo que te referiras a este tuto?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395967

lo que me choca es que para hacerte root pone:

"si quereis rootear , descargad el ultimo super user y flasear desde recovery (dejo enlace mas abajo)"

osea que una vez instalado el recovery hay que flashear ese zip para hacerse root? normalmente primero te haces root y luego instalas recovery si no como te deja?

edito: no me queda muy claro ese tuto mas que nada pq veo que van por la version 0.8.3 del easyflasher: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1688012 y creo que ha cambiado un poco el programa a ver si alguien me puede explicar paso a paso lo que tengo que hacer please

thx

Última edición por xino22 Día 23/10/12 a las 00:06:42.
Responder Con Cita
Viejo 23/10/12, 00:14:18
Array

[xs_avatar]
id_711537
Usuario invitado

Para rootear sigue este tuto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=392563&page=6

Para instalar una custom, te flasheas el recovery descargas la rom y desde el recovery le das a Instalar zip file from sd card o internal storage le das y listo. En 10 min lo tienes todo hecho.
Responder Con Cita
Viejo 23/10/12, 08:22:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por antuanru Ver Mensaje
Para rootear sigue este tuto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=392563&page=6

Para instalar una custom, te flasheas el recovery descargas la rom y desde el recovery le das a Instalar zip file from sd card o internal storage le das y listo. En 10 min lo tienes todo hecho.
buenas unas dudas

me he bajado el rar "1-Click Root Transformer" - ZIPPYSHARE entiendo que simplemente en enchufar la tablet al pc y ejecutar el archivo 1-Click Transformer Root.

Me sale una pantalla azul y ¿solo es seguir los pasos? ¿cuanto tarda en hacer el rooteo?

veo que desde este programa tambien te permite instalar el recovery una vez he rooteado no? ¿que recovery te instala y como se entra a el?

Es seguro este metodo? no quiero cargarmela...

el resto sera como en el movil es decir, una vez rooteada y puesto el recovery, seria entrar en el, hacer una copia de seguridad de mi rom actual, hacer los wipes e instalar la rom..

please a ver si me podeis resolver las dudas

EDITO: por cierto es recomendable hacer un hard reset antes de hacer todo el proceso de rootear + cambio de rom? mas que nada para tener limpia la tablet y que nada haga conflicto..

thx¡

Última edición por xino22 Día 23/10/12 a las 08:26:33.
Responder Con Cita
Viejo 23/10/12, 08:53:30
Array

[xs_avatar]
id_711537
Usuario invitado

También hazte una copia con el Titanium de todas tus app y sus datos. OJO no de las app de sistema. Para rootear simplemente lo conectas en depuración USB (Ajustes->Opciones de desarrollo) ejecutas el archivo y sigues los pasos. Seguro 100% no hay nada. Yo y muchos otros lo hemos hecho con ese método y ha funcionado perfectamente. Y el tiempo depende. Yo en 5min lo hice. Y el recovery creo que era el del Team Rogue Touch. Una vez rooteada entra en recovery con la ROM en una micro o en la interna, haces todos los wipes excepto el de battery stats. Una vez hecho instalas la ROM desde Install zip from sd\internal depende donde hayas puesto la ROM la seleccionas y cuando termine reinicia y listo.
Y para entrar al recovery Power + Vol-
Enviado desde mi Transformer TF101

Última edición por id_711537 Día 23/10/12 a las 08:55:51.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/10/12, 09:35:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

perfecto me queda claro como el agua. en resumen

1-rootear
2-instalar titanium backup y hacer copia de mis apps
3-hacer copia de seguiridad desde recovery de mi rom actual
4-hacer wipes
5-flashear rom

en un principio facilito esta tarde lo probare. por cierto que rom 4.1.1 o 4.1.2 me recomendais? habia pensado en CM10, mas que nada busco fluidez y duracion e bateria

la CM10 tiene el actualizador automatico al igual que en los moviles para que te avise de las nuevas actualizaciones?? lo veo comodo para no tener que andar metiendo el .zip en la microsd cuando salgan nuevas versiones

thx¡
Responder Con Cita
Viejo 23/10/12, 09:41:25
Array

[xs_avatar]
id_711537
Usuario invitado

Yo tengo puesta la del Team EOS Nightlies, que también tiene actualizador, de la ROM y de las gaaps. Y va muy fluida, funciona todo bien y va sin problemas. Pero eso ya es cuestión de la persona, prueba esa que dices y si no te gusta la cambias y ya esta.

Responder Con Cita
Viejo 23/10/12, 10:56:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo tengo puesta la del Team EOS Nightlies, que también tiene actualizador, de la ROM y de las gaaps. Y va muy fluida, funciona todo bien y va sin problemas. Pero eso ya es cuestión de la persona, prueba esa que dices y si no te gusta la cambias y ya esta.

perfecto gracias a ver si esta tarde puedo probarlo y comento

thx¡¡
Responder Con Cita
Viejo 23/10/12, 20:09:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

necesito ayuda a ver..

he rooteado sin problemas en 5 minutos se supone que me ha isntalado tambien el recovery pq en un momento del rooteado se ha reiniciado en modo recovery y todo ok.

He instalado titanium y he hecho una copia de seguridad , pero al intentar entrar al recovery me ha pasado lo siguiente...

como me has indicado pulso power + vol - pero lo que no sabia es que justo ahi tienes que darle a voton + para entrar al recovery (lo he descubierto luego) asique sin querer he pulsado bonton vol - y vol + y me ha HECHO WIPE a mi rom actual por tanto me ha formateado la tablet de fabrica joder.. menos mal que he hecho una copia antes con titanium

Ahora veo que el root se sigue conservando una vez flahseada de fabrica pero ahora si intento entrar al recovery de la forma normal me intenta cargar y aparece el monigote de android tumbado con una exclamacion por tanto no entro al recovery

porfa alguna idea?? no se si ha tenido que ver el dejar la tablet como de fabrica supongo que no ya que el root se sigue conservando

¿que puedo hacer?

thx
Responder Con Cita
Viejo 23/10/12, 20:19:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

na sigo probando pero no entra joerr

el que te instala es el que decias Team Rogue Touch. ¿no lo puedo instalar de nuevo de alguna forma? por ejemplo haciendo todo el proceso de rooteado + instalacion de recovery de nuevo? ¿pasaria algo?

¿o probar con otro como CWM (ROM Manager)?

EDITO: SOLUCIONADO he vuelto a reinstalar solo el recovery con la herramienta y de lujo ahora si entro seguramente haya influido el hard reset que he hecho de fabrica..jeje, ahora a trastear voy a flashear CM10 a ver que tal

salu2

Última edición por xino22 Día 23/10/12 a las 21:12:05.
Responder Con Cita
Viejo 23/10/12, 21:10:27
Array

[xs_avatar]
id_711537
Usuario invitado

Pues la verdad no sé. Al dejarla de fabrica probablemente te habra quitado el rooteado. Haz el proceso de rooteo otra vez encima del otro, yo lo tuve que hacer por un pequeño problema y no paso nada. Que te la rotee de nuevo y que te instale de nuevo el recovery. Pero si dices que sigues conservando el roteo instalale otro recovery, el CWM mismo, eso da igual son todos casi iguales. Intenta entrar una vez instalado el nuevo recovery y prueba si entra. Ya nos cuentas como va.
Responder Con Cita
Viejo 24/10/12, 00:08:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues la verdad no sé. Al dejarla de fabrica probablemente te habra quitado el rooteado. Haz el proceso de rooteo otra vez encima del otro, yo lo tuve que hacer por un pequeño problema y no paso nada. Que te la rotee de nuevo y que te instale de nuevo el recovery. Pero si dices que sigues conservando el roteo instalale otro recovery, el CWM mismo, eso da igual son todos casi iguales. Intenta entrar una vez instalado el nuevo recovery y prueba si entra. Ya nos cuentas como va.
buenass

como te comentaba en mi post anterior al final lo solucione reinstalando el mismo recovery con el programa que me recomendaste ya que una vez instalado todo por primera vez, si lo ejecutas de nuevo te sale un menu con varias opciones y una de elllas es solo reinstalar el recovery asique perfecto

Se nota que va bastante fluido al menos de momento, he puesto los mismos widget que tenia en ICS y se nota bastante ya veremos con el paso del tiempo

venga thx¡¡
Responder Con Cita
Viejo 24/10/12, 13:58:40
Array

[xs_avatar]
chito41 chito41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5,Galaxy Nexus, Asus tf101, S3 y Gal tab 7.2
Tu operador: Orange
Joer xino, también coincidimos por aquí. Si has puesto la team eos la versión 79 no te arrepentirás, y de paso pon el kernel KAT 47b, que va de lujo con esa rom (en el hilo de la rom tienes el enlace al kernel). Fijate que ya es JB 4.1.2, lo ultimito. Ya contarás. Salu2
Responder Con Cita
Viejo 24/10/12, 14:27:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por chito41 Ver Mensaje
Joer xino, también coincidimos por aquí. Si has puesto la team eos la versión 79 no te arrepentirás, y de paso pon el kernel KAT 47b, que va de lujo con esa rom (en el hilo de la rom tienes el enlace al kernel). Fijate que ya es JB 4.1.2, lo ultimito. Ya contarás. Salu2
ei chito que pasa.. jeje ya ves macho nos vemos en todos los foros :P

pues he leido justo lo que comentas que va muy bien esa rom pero ayer probe la CM10 que la ultima version tambien es 4.1.2 y va muy bien no me ha dado ni un fallo, lo que si he notado es que a veces realentiza un pelin cuando tengo widget de facebook o twitter que me ocupan toda la pantalla pero bueno supongo que pasara con todas las roms pq con ICS oficial pasaba y se notaba mucho mas..

¿sabeis si hay mucha diferencia con respecto a la CM10?

saludoss
Responder Con Cita
Viejo 24/10/12, 17:53:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

no se si sera normal pero la CM10 me ha consumido un 40% e bateria de ayer a hoy... eso con la stock no pasaba ni de coña espero que mejore tras cargarla un par de veces...
Responder Con Cita
Viejo 24/10/12, 19:02:34
Array

[xs_avatar]
id_711537
Usuario invitado

Depende en lo que la uses y si le tienes hecho overclock.

Responder Con Cita
Viejo 24/10/12, 19:53:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Depende en lo que la uses y si le tienes hecho overclock.

UN 40% me ha consumido en reposo sin OC...

voy a probar la rom EOS con el kernel KAT que tan bien hablais de el...

alguien me comento que la TEAM EOS tambien se actualiza automaticamente (como CM10 con su cm update) para no tener que andar metiendo el .zip en la sd y demas.. ¿como se llama el programa que actualiza para esta ROM?

salu2

Última edición por xino22 Día 24/10/12 a las 19:59:33.
Responder Con Cita

Viejo 24/10/12, 20:03:31
Array

[xs_avatar]
id_711537
Usuario invitado

Cuando la flashees se te instala automáticamente.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 > ROMs y desarrollo Pad Transformer TF101 / Slider SL101

Hora actual: 21:49:00 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /