|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Permisos para las apps
Hola,
acabo de comprar el galaxy ace 2, despues de configurar algunas cosillas me he puesto con las aplicaciones, iba a empezar con el famoso whatsup messenger, el caso es que al darle instalar me pide que acepte una serie de permisos, me he puesto a leerlos y da un poco de miedo, aunque supongo que si la ha instalado todo el mundo es que no pasa nada o que nadie lo lee y acepta sin mas. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
Los permisos son la forma que Google da "plena" potestad al usuario para controlar su seguridad (más o menos).
Leyendo los permisos y sabiendo las funcionalidades de la aplicación, puedes decidir si instalarla o no. Por ejemplo, si un juego de puzzle te pide permiso para realizar llamadas o SMS... tal vez es sospechoso. En casos como Whatsapp o Facebook, requieren muchos permisos, pero es el "precio" que tienes que pagar por utilizarlas... es el gran negocio del siglo XXI, vender información personal de los usuarios. Normalmente las aplicaciones descargadas desde el Google Play suelen estar libres de "malware", si Google hace bien su trabajo y capa las que sí lo contienen. Si confías en Facebook, creo que puedes confiar en Google ![]()
|
||||
|
||||
En el 99.999% de los casos, las aplicaciones que descargas de Google Play son seguras. Ahora, muchas incluyen publicidad, o recopilación de datos (como Facebook o whatsapp).
Si eres root puedes controlar a qué permisos accede cada aplicación, con LBE o Pdroid, por ejemplo. |
|
||||
|
||||
¿ Alguien sabe alguna aplicacion para controlar los permisos que sea compatible con Jelly Bean? Ni LBE ni Pdroid lo son.
Gracias Enviado desde mi Galaxy Nexus |
|
||||
|
||||
la verdad q tendrian q ser elegibles, me da miedo bajar apps
![]() |