|
||
|
![]() |
![]() |
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Ayuda por favor!!
Hola gente, estoy haciendo actualmente un curso de iniciación en Android ya que mi trabajo fin de master va a ser desarrollar una aplicación para este sistema.
Soy novato y por lo tanto me pasaré muchas veces a pedidos ayuda porque ando un poco perdido jeje. Y a eso voy, con mi primera duda. El caso es que estoy haciendo una aplicación que tiene un texto, un botón y lo que quiero que haga es que cuando pulse el botón, el texto cambie. La aplicación se ejecuta pero cuando pulso el botón me da error y se cierra la aplicación. Os copio el código, es muy cortito, a ver si me podéis ayudar. Muchas gracias!! package es.unex.pulsame;
import android.app.Activity; import android.os.Bundle; import android.view.Menu; import android.view.View; import android.view.View.OnClickListener; import android.widget.Button; import android.widget.TextView; public class Pulsame extends Activity { public void onCreate(Bundle savedInstanceState) { super.onCreate(savedInstanceState); setContentView(R.layout.activity_pulsame); // Create Button object from layout definition file. Button button1 = (Button) findViewById(R.id.button1); // Event listener for the button OnClickListener listener = new OnClickListener() { private TextView texto1; public void onClick(View v) { texto1.setText(R.string.texto2); } }; // Register event listener to the button button1.setOnClickListener(listener); } public boolean onCreateOptionsMenu(Menu menu) { getMenuInflater().inflate(R.menu.activity_pulsame, menu); return true; } } ![]() Salu2!! |
|
|
||||
|
||||
asi a primera vista he visto que no haces referencia en el TextView(
TextView texto1 = (TextView) findViewById(R.id.textview1);), por tanto te da el error en el setText imagino...