|
||
|
|
|
|||||||
| Sony Xperia U Todo sobre el nuevo terminal de Xperia |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Unlock el bootloader? No me deja
Hola foreros, espero que me ayudéis con esta duda que tengo, porque creo que no puedo desbloquear el bootloader, tengo ICS y quiero instalar una ROM (Kings ROM) que dicen que va mucho mejor.
En la guía de XDA (Aquí) Te ponen un videotutorial que te indica cómo hacerlo, y hay un momento en el que no puedo avanzar: el punto 7. En las instrucciones de Sony Xperia (Aquí) te dice que: Cita:In your phone, tap Service info > Configuration > Rooting Status. If Bootloader unlock allowed says Yes, then you can continue with the next step. If it says No, or if the status is missing, your device cannot be unlocked.
![]() A mí me sale que no, pero imagino que deberá haber alguna otra forma para poder hacerlo, pero ¿cuál? ¿Alguien aporta un poco de luz al asunto? Estoy empezando en esto y ando un poco perdido, agradecería que me echarais una mano. Un saludo Última edición por areywings Día 28/10/12 a las 15:56:32. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De momento sólo puedes enviar el móvil al SAT de Sony y que ellos te lo desbloqueen.
|
|
||||
|
||||
|
¿No hay otra forma posible? Es una putada tener que quedarte sin móvil el tiempo que les de la gana por culpa de una mala actualización. Muchas gracias por contestar tan rápido tío! ¿Sabes cuánto tiempo suelen tardar? |
|
|
||||
|
||||
|
No es culpa de una mala actualización, es su política de trabajo y a eso te comprometes cuando adquieres un Sony con operadora.
Suelen tardar una semana más o menos, para ello deberás tener el móvil liberado previamente (es decir, sin permanencia con tu operadora). De todas formas, si no me equivoco la ROM que te interesa también es apta para bootloaders bloqueados. Un saludo
|
||||
|
||||
|
No es culpa de una mala actualización, es su política de trabajo y a eso te comprometes cuando adquieres un Sony con operadora.
Suelen tardar una semana más o menos, para ello deberás tener el móvil liberado previamente (es decir, sin permanencia con tu operadora). De todas formas, si no me equivoco la ROM que te interesa también es apta para bootloaders bloqueados. Un saludo ![]() Enviado desde donde no te importa sepa Dios como.
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Suelen tardar una semana más o menos, para ello deberás tener el móvil liberado previamente (es decir, sin permanencia con tu operadora). De todas formas, si no me equivoco la ROM que te interesa también es apta para bootloaders bloqueados. Un saludo ![]() Me alegra saber que es una semana, pensaba que era un mes, al menos no es tanto... Estuve leyendo en XDA y por lo visto había alguien a quien al instalar la ROM esa con el BL bloqueado luego no se le encendía, por eso me he echado para atrás. Muchas gracias a los dos, si lo consigo o no, pondré los resultados jajajaaj Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde donde no te importa sepa Dios como.
|
|
||||
|
||||
|
Hola foreros, espero que me ayudéis con esta duda que tengo, porque creo que no puedo desbloquear el bootloader, tengo ICS y quiero instalar una ROM (Kings ROM) que dicen que va mucho mejor.
En la guía de XDA (Aquí) Te ponen un videotutorial que te indica cómo hacerlo, y hay un momento en el que no puedo avanzar: el punto 7. En las instrucciones de Sony Xperia (Aquí) te dice que: Es decir, que si te pone "Bootloader unlock allowed: YES" puedes, pero si pone que NO, no puedes. A mí me sale que no, pero imagino que deberá haber alguna otra forma para poder hacerlo, pero ¿cuál? ¿Alguien aporta un poco de luz al asunto? Estoy empezando en esto y ando un poco perdido, agradecería que me echarais una mano. Un saludo ![]() El enviarlo a Sony es para que se habilite justo esa opción, de NO a YES. No confundamos, si está en YES, se puede abrir, prueba con este tuto: http://www.htcmania.com/showthread.p...09#post6234809 |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, he conseguido rootearlo (AQUÍ) y ahora voy a intentar instalar el recovery, como me ha dicho bermejiyo, aunque creo que para instalar el recovery te pide ser unlocked BL, pero es muy raro porque la ROM se puede instalar siendo locked BL...
seguiré investigando EDIT: He instalado el recovery desde Android Gadgematic y he hecho factory y cache wipe, format cache, data y system, wipe de dalvik cache y battery stats, y cuando le doy a instalar zip desde sdcard, me dice: E:signature verification failed Installation aborted. EDIT: Y ahora cuando lo enciendo se me queda pillado en la pantalla de SONY... de momento tengo un bonito y caro pisapapeles... Última edición por areywings Día 02/11/12 a las 21:22:29. |
|
|
||||
|
||||
|
se puede hacer root e instalar con con el boot cerrado.
Bueno, he conseguido rootearlo (AQUÍ) y ahora voy a intentar instalar el recovery, como me ha dicho bermejiyo, aunque creo que para instalar el recovery te pide ser unlocked BL, pero es muy raro porque la ROM se puede instalar siendo locked BL...
seguiré investigando EDIT: He instalado el recovery desde Android Gadgematic y he hecho factory y cache wipe, format cache, data y system, wipe de dalvik cache y battery stats, y cuando le doy a instalar zip desde sdcard, me dice: E:signature verification failed Installation aborted. EDIT: Y ahora cuando lo enciendo se me queda pillado en la pantalla de SONY... de momento tengo un bonito y caro pisapapeles... ![]() Última edición por vikingo98 Día 02/11/12 a las 22:55:21. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mándame un mensaje privado y pregúntame todo lo que necesites, si tienes ganas de aprender, te va a ser super facil, es dedicarle un poco de tiempo y ya ;) |
|
|
||||
|
||||
|
Para instalar la ROM (que va como un tiro y consume bastante poco) primero tienes que ser root. Después, has de bajarte CWM, poner el móvil en modo depuración, y ejecutar desde el ordenador el archivo .bat que te viene con el CWM.
Después, mete la Kings ROM en la raíz de la SD. Apaga el móvil, y cuando te salga el logo de Sony, pulsa repetidas veces volumen abajo. Se te abrirá CWM. Haz todos los wipes, y después, instala la ROM. Yo lo hice así, y de verdad, está ROM es una gozada. Saludos!! Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
He conseguido instalarla! Creo que es porque instalé una ROM limpia, luego lo roteé e instalé la ROM con CWM, así de sencillo.
Si tienen alguna duda, preguntadme
|
|
|
||||
|
||||
Cita:Es decir, que si te pone "Bootloader unlock allowed: YES" puedes, pero si pone que NO, no puedes.
A mí me sale que no ![]() quizás está un poco lioso, pero eso, que tengo el bootloader bloqueado.Y he de decir que KING'S ROM me va como una bala, incluso me atrevería a decir que más rápida que cuando tenía Gingerbread, va genial, os la recomiendo 100%, mil veces mejor que la actualización de mierda que te sale en el Sony PC Companion de ICS. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, he leído el hilo, pero hay una cosa que no tengo claro.
Tengo un Xperia U ST25i con 4.0.4 original actualizado de la forma "legar" con el PC Companion. En la parte del menú de servicio me aparece: Cita:Bootloader unlock allowed: Yes
![]() ![]() Según lo que he leído, al estar en Yes, está desbloqueado... o es que se puede desbloquear? no tengo claro eso. Este es mi primer teléfono de gama superior y estoy algo perdido. He leído pero son cosas nuevas que toca aprender en la vida, jeje. En este momento lo tengo de fábrica. (original), sin root, ni ningún logo de operadora ni nada, salido de Sony. Comprado por mercadolibre. Me han dicho que al estar en "Yes", puedo rootearlo sin problemas mediante un script, pero no lo he hecho todavía. Estoy perdido. Gracias. Última edición por cyberalejo17 Día 04/11/12 a las 16:56:25. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso es que puedes desbloquear el bootloader sin necesidad de mandarlo a Sony.
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Estás aquí
|
||||||
|
||||||