|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Diamond ROMs y desarrollo Diamond |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Problema: ROM BsB 1.21, Radio 1.13 y TomTom
Buenas,
Desde hace tiempo, tenga las ROMs de Makeveral, en concreto, ahora llevo la 1.21. Hace una semana, más o menos, puse la radio 1.13 con el rilphone original. Los resultados de batería mejoraron respecto a la 1.05. Ayer puse el GPS (TomTom 7, receptor GPS integrado) y resulta que no aparecía ningún satélite, ni en las barritas del TomTom, ni en el texto de satélites detectados del TomTom, ni en la pantalla de la esfera con los puntitos y las barras de los satélites. Estaba mosqueado, porque antes, con otras radios, pillaba satélites rápidamente. Pero lo curioso es que SI estaba recibiendo señal de los satélites: avanzaba bien por la ruta. Abrí el GPS Tool y el Run GPS y, efectivamente, recibía los 7-10 satélites de costumbre. En definitiva: el problema es que el TomTom no muestra los satélites y dice que detecta 0, pero en realidad sí quelos detecta y "sabe" que los ha detectado pues guía. ¿A alguien más le pasa? ¿A qué se debe? ¿Cómo se soluciona? Un saludo. Gracias |
|
|
||||
|
||||
Misma Rom, misma radio y con TomTom ningún problema...
Me inclino a un problema de tu TomTom... ;) Saludos |
|
||||
|
||||
en mi caso, que tengo la misma configuracion, todo va bien
por si te sirve de ayuda, bsb hybrid, he probado las dos radios 1.13, tanto la que necesita el unlock como la que no, con y sin rilphone, y el tomtom es la ultima version v7 publicada en el foro de navegadores, hilo de tomtom, con el ttn7bot.exe, el cargador del tomtom (tambien lo he probado sin el) un pequeño añadido ... tienes configurado el receptor gps integrado o "otro receptor nmea"? seria mas conveniente esta ultima opcion, en com4 a 57600 baudios, que es la configuracion recomendada con la que mejor va el tomtom abrazos miles Obi-Wan |
|
||||
|
||||
Tengo la versión 7.450 del TomTom
Estoy seguro que antes lo tenía bien: lo único que no he cambiado es la versión del TomTom, he cambiado de radio y de ROM varias veces y no sé dónde se ha originado el problema. Ahora que lo pienso, el TomTOm no lo volvía a instalar, sino que copiaba a pelo la carpeta en \Almacenamiento Interno\Programas y ponía el acceso directo a pelo, no sé si puede venr de ahi el problema, pero, salvo este detalle, el TomTOm va perfecto. Obi-Wan: Lo tengo configurado a Receptor Integrado. Me parece raro lo de configurarlo como "otro receptor nmea" , com4 a 57600 baudios, cuando se usa el integrado. ¿Es mejor así? ¿Cuál es la explicación? |
|
||||
|
||||
Ese comportamiento que describes se produce cuando la pda está en modo vuelo, con todas las conexiones (bt, wifi...) desactivadas.
![]()
|
||||
|
||||
Buenas, tengo la pda en modo teléfono, con BT activado y WiFi desactivado. He vuelto a instalar el TomTom y sigue el mismo comportamiento. El GPS funciona perfectamente, simplemente no "pinta" los satélites ni las rayitas en la pantalla de satélites del TT.
|
|
||||
|
||||
TomTom vs Radio 1.13
Hola, tengo el MISMO problema; con el TomTom7 el mapa se "pierde", se vuelve loco. El GPS OK. Todo lo demás OK. (Uso la ROM Makeveral 1.21 Aunque coloco el TomTom6 mejora la cosa, pero de vez en cuando el Mapa nuevamente se pierde; todo esto a raiz de cambiar la RadioROM de 1.09 a la 1.13... he regresado a la radio 1.09 y ahora TODO NORMAL. Algun conflicto entre la radio 1.13 y el TomTom? quizas se logre trabajar con la radio 1.13 y el tomtom |
|
||||
|
||||
pero tan buena es la radio 1.13 en comparacion a las demas para romperse el coco con este fallo?
yo sigo con la 1.09 ![]() |
|
||||
|
||||
Tengo la versión 7.450 del TomTom
Estoy seguro que antes lo tenía bien: lo único que no he cambiado es la versión del TomTom, he cambiado de radio y de ROM varias veces y no sé dónde se ha originado el problema. Ahora que lo pienso, el TomTOm no lo volvía a instalar, sino que copiaba a pelo la carpeta en \Almacenamiento Interno\Programas y ponía el acceso directo a pelo, no sé si puede venr de ahi el problema, pero, salvo este detalle, el TomTOm va perfecto. Obi-Wan: Lo tengo configurado a Receptor Integrado. Me parece raro lo de configurarlo como "otro receptor nmea" , com4 a 57600 baudios, cuando se usa el integrado. ¿Es mejor así? ¿Cuál es la explicación? ![]() esta informacion te la pego directamente de este post del hilo del tomtom, 141c, yo al menos me guie por estas indicaciones para la configuracion apropiada: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=37600 y para make, crack, te comento... veras las pruebas que ha estado haciendo clanger, y yo tambien, en cuanto a la recepcion gps, y la radio 1.13.25.24 es la ganadora sin duda; y por otra parte, la siguiente radio oficial a la 1.09, la 1.11, tambien le gana en prestaciones de consumo de bateria, con recepcion gps inferior a la 1.13, pero bueno, si todo te va bien en tu caso... a aplicar la maxima, si funciona, no lo toques ![]() un abrazo para ambos, y para todos en general Obi-Wan Última edición por Obi-Wan Día 20/05/09 a las 00:22:28. Razón: perdon, perdon, me falto pegar el hilo del tomtom :( |
|
||||
|
||||
Una preguntilla, os referis a la 1.13 que requiere SU, no?
Porque habia una rulando por ahi (que ademas puse yo el link) que creo que es la version 1.09 pero con el nombre cambiado ![]() |
|
||||
|
||||
si, si que hay dos radios 1.13 rulando por ahi, al menos al flashearlas dan la misma info en la diamond, pero en este caso, la que estamos usando es la 1.13 que necesita su, la portada de la blackstone, y yo particularmente ademas con el rilphone adecuado para ella
abrazos miles Obi-Wan |
|
||||
|
||||
Buenas, yo estoy usando la 1.13 que no necesita SU (cogida del hilo de radios de este foro) y con el rilphone original (es decir, el que tenía con la 1.09).
makeveral, la verdad es que con la BsB 1.21 la diferencia de consumo de batería entre la 1.09 y la 1.13 es notable, por eso tengo la 1.13. La 1.11 no la he probado. Si alguien me confirma que sólo pasa con la 1.13, probaría la 1.11. Un saludo |
![]() |
![]() |
||||||
|