ROMs y desarrollo Diamond ROMs y desarrollo Diamond

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/05/09, 11:07:20
Array

[xs_avatar]
ii141c ii141c no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Huawei Mate 8
Tu operador: Vodafone
Problema: ROM BsB 1.21, Radio 1.13 y TomTom

Buenas,

Desde hace tiempo, tenga las ROMs de Makeveral, en concreto, ahora llevo la 1.21. Hace una semana, más o menos, puse la radio 1.13 con el rilphone original. Los resultados de batería mejoraron respecto a la 1.05.

Ayer puse el GPS (TomTom 7, receptor GPS integrado) y resulta que no aparecía ningún satélite, ni en las barritas del TomTom, ni en el texto de satélites detectados del TomTom, ni en la pantalla de la esfera con los puntitos y las barras de los satélites. Estaba mosqueado, porque antes, con otras radios, pillaba satélites rápidamente.

Pero lo curioso es que SI estaba recibiendo señal de los satélites: avanzaba bien por la ruta. Abrí el GPS Tool y el Run GPS y, efectivamente, recibía los 7-10 satélites de costumbre.

En definitiva: el problema es que el TomTom no muestra los satélites y dice que detecta 0, pero en realidad sí quelos detecta y "sabe" que los ha detectado pues guía.

¿A alguien más le pasa? ¿A qué se debe? ¿Cómo se soluciona?

Un saludo.
Gracias
Responder Con Cita

Viejo 18/05/09, 13:24:28
Array

[xs_avatar]
xeonpj xeonpj no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T 5G 6/128
ni idea, yo experimento cosas raras cuando al actualizar lso radares con iradares,a ctualizo tampbien el gpsfix....
Responder Con Cita
Viejo 18/05/09, 13:27:32
Array

[xs_avatar]
cpa cpa no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Google Nexus 5
Tu operador: Movistar
Misma Rom, misma radio y con TomTom ningún problema...

Me inclino a un problema de tu TomTom... ;)

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 18/05/09, 14:06:09
Array

[xs_avatar]
dacapi dacapi no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2007
Modelo de smartphone: SAMSUNG S4 MINI
A mi me pasa lo mismo, no se si sera de la version del tomtom o que, pero aunque no salgan las barras de la señal funciona bien.
Responder Con Cita
Viejo 18/05/09, 14:14:36
Array

[xs_avatar]
Obi-Wan Obi-Wan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: O2
en mi caso, que tengo la misma configuracion, todo va bien

por si te sirve de ayuda, bsb hybrid, he probado las dos radios 1.13, tanto la que necesita el unlock como la que no, con y sin rilphone, y el tomtom es la ultima version v7 publicada en el foro de navegadores, hilo de tomtom, con el ttn7bot.exe, el cargador del tomtom (tambien lo he probado sin el)

un pequeño añadido ... tienes configurado el receptor gps integrado o "otro receptor nmea"? seria mas conveniente esta ultima opcion, en com4 a 57600 baudios, que es la configuracion recomendada con la que mejor va el tomtom

abrazos miles

Obi-Wan
Responder Con Cita
Viejo 18/05/09, 15:38:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tengo la versión 7.450 del TomTom

Estoy seguro que antes lo tenía bien: lo único que no he cambiado es la versión del TomTom, he cambiado de radio y de ROM varias veces y no sé dónde se ha originado el problema.

Ahora que lo pienso, el TomTOm no lo volvía a instalar, sino que copiaba a pelo la carpeta en \Almacenamiento Interno\Programas y ponía el acceso directo a pelo, no sé si puede venr de ahi el problema, pero, salvo este detalle, el TomTOm va perfecto.

Obi-Wan:
Lo tengo configurado a Receptor Integrado. Me parece raro lo de configurarlo como "otro receptor nmea" , com4 a 57600 baudios, cuando se usa el integrado. ¿Es mejor así? ¿Cuál es la explicación?
Responder Con Cita
Viejo 18/05/09, 20:14:17
Array

[xs_avatar]
Kalessin Kalessin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: one plus 5
Ese comportamiento que describes se produce cuando la pda está en modo vuelo, con todas las conexiones (bt, wifi...) desactivadas.
Viejo 19/05/09, 13:37:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas, tengo la pda en modo teléfono, con BT activado y WiFi desactivado. He vuelto a instalar el TomTom y sigue el mismo comportamiento. El GPS funciona perfectamente, simplemente no "pinta" los satélites ni las rayitas en la pantalla de satélites del TT.
Responder Con Cita
Viejo 19/05/09, 16:23:32
Array

[xs_avatar]
scesarin scesarin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: S20 Ultra 5G
TomTom vs Radio 1.13

Cita: Originalmente Escrito por ii141c Ver Mensaje
Buenas, tengo la pda en modo teléfono, con BT activado y WiFi desactivado. He vuelto a instalar el TomTom y sigue el mismo comportamiento. El GPS funciona perfectamente, simplemente no "pinta" los satélites ni las rayitas en la pantalla de satélites del TT.

Hola,
tengo el MISMO problema; con el TomTom7 el mapa se "pierde", se vuelve loco. El GPS OK. Todo lo demás OK. (Uso la ROM Makeveral 1.21
Aunque coloco el TomTom6 mejora la cosa, pero de vez en cuando el Mapa nuevamente se pierde; todo esto a raiz de cambiar la RadioROM de 1.09 a la 1.13...
he regresado a la radio 1.09 y ahora TODO NORMAL.
Algun conflicto entre la radio 1.13 y el TomTom?

quizas se logre trabajar con la radio 1.13 y el tomtom
Responder Con Cita
Viejo 19/05/09, 17:46:35
Array

[xs_avatar]
Makeveral Makeveral no está en línea
Cocinero y Programador

Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Pepephone
pero tan buena es la radio 1.13 en comparacion a las demas para romperse el coco con este fallo?
yo sigo con la 1.09
Responder Con Cita
Viejo 20/05/09, 00:21:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ii141c Ver Mensaje
Tengo la versión 7.450 del TomTom

Estoy seguro que antes lo tenía bien: lo único que no he cambiado es la versión del TomTom, he cambiado de radio y de ROM varias veces y no sé dónde se ha originado el problema.

Ahora que lo pienso, el TomTOm no lo volvía a instalar, sino que copiaba a pelo la carpeta en \Almacenamiento Interno\Programas y ponía el acceso directo a pelo, no sé si puede venr de ahi el problema, pero, salvo este detalle, el TomTOm va perfecto.

Obi-Wan:
Lo tengo configurado a Receptor Integrado. Me parece raro lo de configurarlo como "otro receptor nmea" , com4 a 57600 baudios, cuando se usa el integrado. ¿Es mejor así? ¿Cuál es la explicación?
EN VEZ DE SELECCIONAR GPS INTERNO SELECCIONAR OTROS NMEA GPS, A 57600 Y POR EL PUERTO COM4, os explico del porqué, al poner gps interno y lanzar el tomtom este debe de barrer todas las frecuencias y puertos hasta encontrar los adecuados para la capatación de satélites, pero al ponerle esta configuración le evitamos ese paso por lo que ahorramos tiempo y eficiencia.

esta informacion te la pego directamente de este post del hilo del tomtom, 141c, yo al menos me guie por estas indicaciones para la configuracion apropiada:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=37600

y para make, crack, te comento... veras las pruebas que ha estado haciendo clanger, y yo tambien, en cuanto a la recepcion gps, y la radio 1.13.25.24 es la ganadora sin duda; y por otra parte, la siguiente radio oficial a la 1.09, la 1.11, tambien le gana en prestaciones de consumo de bateria, con recepcion gps inferior a la 1.13, pero bueno, si todo te va bien en tu caso... a aplicar la maxima, si funciona, no lo toques , pero bueno, te puede servir como experiencia del resto de usuarios y de modo adicional, para tus pruebas particulares en cuanto a las comunicaciones de la diamond, que lo mismo te molan estas nuevas radios y le sacas un mayor partido

un abrazo para ambos, y para todos en general

Obi-Wan

Última edición por Obi-Wan Día 20/05/09 a las 00:22:28. Razón: perdon, perdon, me falto pegar el hilo del tomtom :(
Responder Con Cita
Viejo 20/05/09, 00:25:39
Array

[xs_avatar]
Makeveral Makeveral no está en línea
Cocinero y Programador

Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Pepephone
Una preguntilla, os referis a la 1.13 que requiere SU, no?

Porque habia una rulando por ahi (que ademas puse yo el link) que creo que es la version 1.09 pero con el nombre cambiado
Responder Con Cita
Viejo 20/05/09, 03:21:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

si, si que hay dos radios 1.13 rulando por ahi, al menos al flashearlas dan la misma info en la diamond, pero en este caso, la que estamos usando es la 1.13 que necesita su, la portada de la blackstone, y yo particularmente ademas con el rilphone adecuado para ella

abrazos miles

Obi-Wan
Responder Con Cita
Viejo 20/05/09, 14:11:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas, yo estoy usando la 1.13 que no necesita SU (cogida del hilo de radios de este foro) y con el rilphone original (es decir, el que tenía con la 1.09).
makeveral, la verdad es que con la BsB 1.21 la diferencia de consumo de batería entre la 1.09 y la 1.13 es notable, por eso tengo la 1.13. La 1.11 no la he probado. Si alguien me confirma que sólo pasa con la 1.13, probaría la 1.11.
Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond > ROMs y desarrollo Diamond

Hora actual: 00:24:54 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /