|
||
|
|
|
|||||||
| Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Hay algo que me mosquea y mucho... desde hace mil! Primero nos pasó casi casi con la peseta: valía 100 pesetas? Vale, pues ahora vale 1 €. Por redondear, no es por timar ni nada!!!! Y desde hace años (porque está más fuerte que el dólar a pesar de la gran crisis europea... que a ellos también les afecta pero menos que a nosotros) nos pasa con el $ y el €. Que algo vale 299 $ (Nexus 4 8 GB, el de 16 GB 349 $)? Pues en Europa, como seguro que no saben matemáticas, les ponemos 299 € y 349 €, si seguro que no lo van a notar... Pues bien, si se vendiera al cambio real, a día de hoy valdrían respectivamente 230.53 € y 269.08 €. Todo esto significa que nos están cobrando casi un 30% más sólo por ser europeos!!!! Esto también pasa con aplicaciones, pero la diferencia es mucho menor ya que las aplicaciones no son tan caras como los terminales. Alguien sabe por qué? Y si es posible comprar desde Europa en la Play Store en dólares en lugar de en euros? Saludos.
|
|
|
|
||||
|
||||
|
estuve hace unos dias en usa, todo los precios son sin TAX, asi que dependiendo del estado, se le suma un porcentaje , Para poner un ejemplo un nexus 7 que compre, que estaba a 249 lo termine pagando 266, y asi con todo
|
|
|
||||
|
||||
|
IVA español (21, %), canon de la SGAE y transporte. ¿Te hace así la cuenta?
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a algarblandom su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece un precio EXCELENTE 349€. No le des tantas vueltas, si no te gusta, gastate 500-700 en cualquier otro gama alta
|
||||
|
||||
|
Se ha dicho muchas veces...
El precio en $ es sin impuestos y el de € es con los aranceles, transporte, iva y canon añadidos. 349$ = 269.19€ 269.19 x 1.21 (iva) = 325,71€ añade transporte, canon y demás y ahí lo tienes. Para que en Europa sea igual en todos los paises lo redondean a 349€ y listo, como mucho te subiran el precio unos 5 €. |
|
|
||||
|
||||
|
Primero algo general para todos los que habéis respondido y luego contesto uno a uno:
Cuando compráis una aplicación en la Play Store que cuesta X $ y a vosotros os la cobran a X € por qué es? Por el transporte? Por los impuestos que van incluídos en el precio? Por un supuesto e inexistente canon digital? En fin, tras desmontar varias de las respuestas simplemente con este encabezado procedo a desmontar el resto una a una y con más detalle: 1.-Allí el IVA son las tasas del estado que corresponda por tanto uno por otro el precio tendría que ser el mismo. 2.-El canon de la SGAE al que te refieres está obsoleto: no recuerdo si fue en 2012 o en 2011 pero se ha suprimido... así que no puede cobrarse ;). 3.- Si el IVA tuviera lo más mínimo que ver: por qué cuesta lo mismo en España con el IVA más alto que en otros países con el IVA más barato? Esto venía yo a decir. En USA vale que cueste 349 dólares y esté casi a precio de coste, pero en españa, en lugar de ponerlo a 300€, lo dejan a 349€ para hacerse cargo de los impuestos, logística y no nos olvidemos que también tienen derecho a pagarle a sus empleados y darle un pequeño beneficio a todas las partes relacionadas.
A mi me parece un precio EXCELENTE 349€. No le des tantas vueltas, si no te gusta, gastate 500-700 en cualquier otro gama alta ![]() ![]() Respecto a lo excelente o no de los 349 € por el Nexus 4... a mí no me parece tan excelente por 2 motivos sobre todo: 1.- Batería integrada. 2.- Lo peor de todo para mí: sin ranura para microSD. Esto estaría solucionado, para mí, con una versión de 32 o 64 GB. Se ha dicho muchas veces...
El precio en $ es sin impuestos y el de € es con los aranceles, transporte, iva y canon añadidos. 349$ = 269.19€ 269.19 x 1.21 (iva) = 325,71€ añade transporte, canon y demás y ahí lo tienes. Para que en Europa sea igual en todos los paises lo redondean a 349€ y listo, como mucho te subiran el precio unos 5 €. ![]() E insisto: siempre que he comprado en la Play Store era el precio final, nunca me cobraron el IVA u otros impuestos extras... por tanto en la Play Store el precio que marca es el precio final con todo incluido, ergo el precio de la Play Store para el terminal tiene una diferencia casi del 30% y créeme que los gastos de envío no ascienden a eso ni de coña.
|
|
||||
|
||||
|
Te vuelvo a repetir, el precio de EEUU es sin impuestos, depende de que estado lo compres te ponen un precio u otro.
Cuando compras una app en la play store muchas veces te pone se le cobrará un IVA de tanto % antes de pagar, no es en todas las apps, eso es cosa del desarrollador. Pero bueno, si te empeñas en que suben el precio un 30% vete a consumo y denuncialo. |
|
|
||||
|
||||
|
Te vuelvo a repetir, el precio de EEUU es sin impuestos, depende de que estado lo compres te ponen un precio u otro.
Cuando compras una app en la play store muchas veces te pone se le cobrará un IVA de tanto % antes de pagar, no es en todas las apps, eso es cosa del desarrollador. Pero bueno, si te empeñas en que suben el precio un 30% vete a consumo y denuncialo. ![]() Por cierto, te recuerdo que también habías dicho que aquí había que sumar el canon... lo cual no es así: http://www.abc.es/20111230/cultura/a...112301306.html Y sigues sin razonar por qué el Nexus 4 cuesta lo mismo en España con un 21% de IVA que en otros países europeos con un IVA menor... si lo que dices fuera cierto entonces el precio aquí sería superior a esos países y no lo es. Porque eso de que sea para todos igual no es lógico: a dónde va el dinero extra ese? Esos 5 € que mencionabas en tu otro comentario? Porque si el IVA es un porcentaje no se puede cobrar por pelotas más porcentaje al consumidor (sería ilícito). Es exactamente lo mismo que cuando se pasó de la peseta al euro: hubo subida de IVA o qué? O por qué se hizo la extraña paridad 100 pesetas = 1 € en muchísimos productos? A lo mejor fue el canon... ![]() P.D.: es más, justificar que el precio en países con distinto IVA sea para equipararlo porque sí es darme la razón en lo inicial: equiparan euro con dólar porque sí.
Última edición por partisano Día 30/10/12 a las 19:51:56. Razón: Añado postdata |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, no puedes comparar el precio de EEUU con el precio de España porque sencillamente no se calcula de la misma manera...
Tu imaginate que en España pasase como en EEUU y que cada comunidad autonoma tuviese un IVA distinto. Que IVA pones en la web? El mas caro? El mas barato? No... Pones el precio SIN IVA y depende donde lo compres ya te saldra a un precio o a otro... Pero eso en España (o en Francia, o en Alemania,o en...) no lo haces asi, ya que TODO el pais tiene el mismo impuesto. Ademas a ese precio has de sumarle los aranceles por entrar el producto a la comunidad europa y evidentemente los gastos de logistica interna... Ahora siguiendo tu ejemplo quitemos el 21% de IVA que tenemos... eso nos da 288€, que pasados a dolares son 373$ Ahora a esos 24$ (unos 18€) quitale aranceles (que se pagan de forma individual por unidad) y logistica interna... y dime si te parece una estafa el precio base que pone google... Otro tema es que luego aqui en España nos frian a impuestos con tal de trincar mas para poder seguir robando y al final el precio se eleve de forma exagerada respecto al de EEUU... pero eso ya no es culpa de google. EDIT Respecto a porque cuesta lo mismo en toda europa, es algo tan simple llamado redondeo. Ninguna compañia va a poner cada precio segun el iva de cada pais ni lo va a estar modificando A DIARIO segun se modifique el cambio dolar/euro... Es absurdo, tendrian que contratar a mucha gente para llevar esto y encareceria mucho mas el producto de lo que realmente se redondea... que estamos hablado de diferencias entre paises de la zona euro de 1-2 euros entre si... Última edición por spybroke Día 30/10/12 a las 19:56:29. |
|
|
||||
|
||||
|
@spybroke tu respuesta es la más convincente hasta el momento!
.Eso sí, sigue siendo muy curioso que siempre el precio sea el mismo que el estadounidense cambiando únicamente el símbolo de la moneda... porque el IVA ahora es más caro que antes, el dólar y el euro fluctúan (pongamos que cogen de base el de la salida al mercado del producto y no lo modifican más para evitar esas variaciones diarias que comentas), los aranceles incluso también pueden cambiar según los acuerdos que tengan en ese momento esos países (o la CEE en nuestro caso particular), etc. Y a pesar de eso siempre las cifras coinciden, independientemente de que se trate de un producto de 500 $ que de uno de 100 $ (a mayor precio de producto, si el peso es parecido, el coste del envío es el mismo o muy aproximado).
|
|
||||
|
||||
|
Por el efecto redondeo que te he comentado antes.
Tu supón que tienes una empresa en EEUU y quieres distribuir al mercado europeo. Sacas un producto que vas a vender en varias zonas euro y te encuentras que cada una de ellas tiene un IVA distinto, que el valor del dolar/euro cambia a diario o que los aranceles y gastos de envio que pagas hoy, pueden no ser los mismos que mañana... Pondrias un precio y lo variarias a diario? Evidentemente no, sencillamente tomas la opcion facil... usas el redondeo. El problema no viene de estas cosas, el problema viene cuando hay empresas (como DELL) que no solo hace el cambio 1:1 sino que hace el cambio 1:2 practicamente y nadie sabe porque es... (mira cuanto vale un alienware en la web de EEUU y cuanto vale en la española por ejemplo y lo vas a flipar) |
|
|
||||
|
||||
|
Por el efecto redondeo que te he comentado antes.
Tu supón que tienes una empresa en EEUU y quieres distribuir al mercado europeo. Sacas un producto que vas a vender en varias zonas euro y te encuentras que cada una de ellas tiene un IVA distinto, que el valor del dolar/euro cambia a diario o que los aranceles y gastos de envio que pagas hoy, pueden no ser los mismos que mañana... Pondrias un precio y lo variarias a diario? Evidentemente no, sencillamente tomas la opcion facil... usas el redondeo. El problema no viene de estas cosas, el problema viene cuando hay empresas (como DELL) que no solo hace el cambio 1:1 sino que hace el cambio 1:2 practicamente y nadie sabe porque es... (mira cuanto vale un alienware en la web de EEUU y cuanto vale en la española por ejemplo y lo vas a flipar) ![]() No, si lo que comentas de no variar el precio en la zona para un producto concreto puede tener esa explicación. Hasta ahí podemos estar de acuerdo... en lo que no me convencisteis ninguno es en por qué siempre, misteriosamente, en telefonía la conversión es 1:1. Es decir, por qué no es más? Y por qué no es menos? Siempre la misma cantidad exacta... y eso es lo que me mosquea. Es probable que no me esté explicando bien... pero en mi cabeza suena con sentido jaja. P.D.: otra cosa para mear y no echar gota que en España te vendan productos tecnológicos con un único año de garantía (Apple, algunos Asus, Dell, etc)... algunos con arducias tales (en el caso de Dell) de que aunque compres (virtualmente) en su página española realmente estás comprándole (en realidad) a la empresa americana por lo que se acogen a las normas de allí y no las europeas. Lo que me ha sorprendido más es ver en la Fnac por ejemplo portátiles Asus con un año de garantía y eso que los venden físicamente en España!!!
Última edición por partisano Día 30/10/12 a las 22:38:32. |
|
|
||||
|
||||
|
21% iba, aranceles de que y 2 años de garantía frente a 1 en usa, ahí esta la diferencia
Por cierto apple no aplica 1:1 el mac mini en usa vale 499$, aquí vale 630€, eso si que es una estafa en el cambio
gadgets antiguos-> SGS, Gnexus, HOS, HOX, iphone 4s, SGS3, xperia u, SGS2, ace 2, xperia s, asus tft101, ainol novo 7 advanced, ipad 2, g300, , lumia 710, nexus 7, nexus 4 16gb, note 2, lumia 920, xiaomi mi1, htc one, ipad 4g 32gb, xiaomi mi-2, 8x, 925, 1020
ACTUALES-> IPHONE 5S 64GB ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi Samsung Galaxy S II
|
|
||||
|
||||
|
No, si el precio del Alienware me da miedo hasta el precio de la página americana... jajaja. Es como los nuevos Macbook Pro (con i7 de tercera generación): no apto ni mirar el precio si se tiene un marcapasos jajaja.
No, si lo que comentas de no variar el precio en la zona para un producto concreto puede tener esa explicación. Hasta ahí podemos estar de acuerdo... en lo que no me convencisteis ninguno es en por qué siempre, misteriosamente, en telefonía la conversión es 1:1. Es decir, por qué no es más? Y por qué no es menos? Siempre la misma cantidad exacta... y eso es lo que me mosquea. Es probable que no me esté explicando bien... pero en mi cabeza suena con sentido jaja. P.D.: otra cosa para mear y no echar gota que en España te vendan productos tecnológicos con un único año de garantía (Apple, algunos Asus, Dell, etc)... algunos con arducias tales (en el caso de Dell) de que aunque compres (virtualmente) en su página española realmente estás comprándole (en realidad) a la empresa americana por lo que se acogen a las normas de allí y no las europeas. Lo que me ha sorprendido más es ver en la Fnac por ejemplo portátiles Asus con un año de garantía y eso que los venden físicamente en España!!! ![]() En tecnología normalmente se presentas los precios de los productos en dólares y siempre sin impuestos, es decir, cuando vas, por ejemplo, a Nueva York y te compras el Nexus 4 tienes que sumarle a esos 349€ los impuestos de allí, que son los del estado y la ciudad también tiene sus propias tasas. A eso le sumas el extra del transporte (si, en el coste del equipo el llevarlo a Europa es un extra) y las tasas de cambio, que no son las mismas que para los simples mortales, pero también influyen ya que las empresas suelen usar una moneda como referencia aunque tengan en caja varias divisas. Sobre el precio único en Europa es por dos motivos: evitar la compra a precios mas baratos desde otros países y el IVA ahora está muy igualado en los distintos mercados. Y, por terminar, siempre queda un %, que dependerá de los márgenes de la distribución y distintos canales, del volumen o tradición, ya que muchas (que no siempre) veces es mas barato un producto en Alemania o UK que en Francia o Italia. Sobre las garantías: las que nombras tienen sociedades registradas en España y son ellas las que responden de la garantia. El problema es que los 2 años de garantia no son tal, en función del tiempo que haya pasado desde la compra tienes unos derechos y un responsable y es así porque la ley lo regula de esa manera y nos hemos creído que son dos años íntegros pero no es así ni los fabricantes / vendedores están obligados. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
jooooe xd
yo tengo a mi prima de erasmus en california y ya me daba vueltas la cabeza... un nexus4 por 230e!!! pero lo que decis de los impuestos en usa tiene sentido... si en cada estado son diferentes pues se pone sin impuestos y es mejor para todos... xd creo que le preguntare por fb que intente comprar un nexus4 en la pagina de google, en el estado de california y que me diga el precio final xd para acabar... dire que 300e estan muy bien pero 230e mas!! ![]() saludos!
|
|
||||
|
||||
|
jooooe xd
yo tengo a mi prima de erasmus en california y ya me daba vueltas la cabeza... un nexus4 por 230e!!! pero lo que decis de los impuestos en usa tiene sentido... si en cada estado son diferentes pues se pone sin impuestos y es mejor para todos... xd creo que le preguntare por fb que intente comprar un nexus4 en la pagina de google, en el estado de california y que me diga el precio final xd para acabar... dire que 300e estan muy bien pero 230e mas!! ![]() saludos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo importas de usa y arreando.
El como, en Google hay mil tutoriales de como hacerlo. Enviado desde mi iPhone 4S usando tracatá |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Otro efecto interesante: en general, el precio de la tecnología varía según lo grande que sea el mercado, por eso la tecnología es más barata en Alemania o USA que España. Un amigo mío me explicó una vez cómo se decía en términos de teoría económica. está relacionado con el volumen de ventas y el efecto de los precios de la distribución. Por cierto, que no se cumple en el Reino Unido donde son un mercado grande y puntero en términos tecnológicos, pero siempre tienen los gadgets más caros (podría ser nuestro consuelo de tontos)
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||