|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
novato-avanzado liandola parda
A los buenos dias (noches por aqui) bueno lo primero es lo primero, hace 3 dias que tengo el ace (gt-s5830), es mi primer contacto con android, pero desde luego no el primero con linux. empece con la gingerbread 2.3.4 oficial de vomistar, pero limitado por la cantidad de mierda, la mucha publi y demas opte por leerme unos cuantos manuales y pase por la 2.3.5 hasta la actual 2.3.6 KTQ, me volvi loco para conseguir rootear sin modificar demasiado el sistema pero lo consegui y hoy he descubierto a2sdgui (supongo que la cosa empezara a cambiar de aqui en adelante) la cuestion es que mañana me llega la sd de 32gb y empiezo a estar un poco hasta los mismisimos de reinstalar y reconfigurar, por no hablar de respaldar y restaurar.(se me olvidaba comentar que al pasar a la ultima de movistar en la informacion del sistema, el numero de telefono del terminal era otro que tenia en la agenda y no el mio y que desde que subi a ktm y ktq directamente es desconocido)
asi que aqui vienen mis dudas: 1- puedo usar a2sdgui en XWKTQ? 2- tendria que particionar en ext3 o en ext4? 3- existe alguna forma de saber cual es el formato de la memoria interna? 4- en caso de no poder usar particionado swap y ext, que otra Rom me recomendarian (no me gustan mucho las chorraditas y adoro el uso practico estable y continuado) 5- donde puedo encontrar informacion mas o menos estructurada sobre las diferentes distribuciones de android (las 2.x.x las 3.x.x o las 4.x.x) 6- podria usar el resto de la memoria en ntfs con ayuda de alguna app? 7- existe alguna forma de guardar toda la configuracion basica del terminal (APNs, Niveles de volumen, vamos ajustes en general) en algun paquete arrancable desde sd o restaurable con alguna app? 8- me aconsejais alguna otra implementacion o modificacion que no aya descubierto todavia? mi intencion es usarlo como telefono y ordenador dentro de lo posible tambien acepto cualquier tipo de informacion que pueda resultar util aunque no este entre las dudas... Bueno, pues gracias por leer semejante tocho y todo lo que ello conlleva, y pido perdon y paciencia, ya que como buen newbie ando un poco perdido (sobre todo en el tema de roms y aplicaciones utiles (root explorer, titanium terminal....)) aunque no descarto la posibilidad de evolucionar a cooking... que duro es ser novato en algo. |
|
|
||||
|
||||
![]() asi que aqui vienen mis dudas:
1- puedo usar a2sdgui en XWKTQ? 2- tendria que particionar en ext3 o en ext4? 3- existe alguna forma de saber cual es el formato de la memoria interna? 4- en caso de no poder usar particionado swap y ext, que otra Rom me recomendarian (no me gustan mucho las chorraditas y adoro el uso practico estable y continuado) 5- donde puedo encontrar informacion mas o menos estructurada sobre las diferentes distribuciones de android (las 2.x.x las 3.x.x o las 4.x.x) 6- podria usar el resto de la memoria en ntfs con ayuda de alguna app? 7- existe alguna forma de guardar toda la configuracion basica del terminal (APNs, Niveles de volumen, vamos ajustes en general) en algun paquete arrancable desde sd o restaurable con alguna app? 8- me aconsejais alguna otra implementacion o modificacion que no aya descubierto todavia? ![]() 2 - Depende de la clase que sea tu microSD. En la tarjeta te lo pondrá, luego ya es buscar que tipo te corresponde por Google. 3 - Ni idea :| 4 - Imaginary ICS Final, las de @Aaiiko y @Clone22, Miracle V4, DroidACE, Apocalypse... 5 - Para un ACE con saber que en stock llegas hasta 2.x.x (Gingerbread) te vale, luego puedes mirar ya lo custom, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=287060 6 - FAT32 siempre para almacenamiento externo. 7 - Si lo encuentras, avisa. Pero las APN's te lo manda tu operador en un SMS, y el resto no se, son cosas que no te llevan mas de 10min. Respaldar las Apk's siempre lo hago con Android Assistant. Espero que te haya servido de ayuda, un saludo y Bienvenido ;). |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Vale, ha sido costoso pero no imposible, pero ahora tengo otra duda, porque estoy seguro de que swappea de PM, sin envargo tengo mis dudas con EXT-SD, porque segun el titanium, tiene sus 2Gbs pero segun a2sd solo tira 24Mb (he probado en ext2,3y4 con los mismos resultados) alguien sabe si esto es normal?
uploadfromtaptalk1350944688231.jpg uploadfromtaptalk1350944809188.jpg Por lo demas de rendimiento genial Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
debe de ser un bug...echale un ojo al primer post d este tuto y fijate en lo q dice d los 24mb..
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2655543 pd: para por ejemplo poder limpiar dalvik con titanium(entre otras.cosas...tienes x.ahi.el titanium PRO .medicado.osea.free..)busca en san google "titanium backup pro maikel8mobile htcmania" y vas a la ultima actualizacion q haya.colgado y a descargar..(si quieres ...si no.pos nà) ![]() edito: si t interesa ya te lo busqué...esta la ultima subida en la pag 62...pero si.decides instalarlo leete las 3pag restantes q hay un detallito para antes d instalarlo..un saludo. http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5793194 Última edición por txeli32 Día 23/10/12 a las 00:57:42. |
|
||||
|
||||
Gracias txeli, me quitas un peso de encima, estaba instalando apps como un loco a ver si lo saturaba o me dejaba, y de lo otro x el momento con el normal me apañaba, pero con tanta molestia le echare un ojo que habia cosas que me gustaria probar.
Bueno pues ahora me queda pendiente el tuto de KTQ rooteada con cf84 y a2sdgui, que en el fondo es muy chorras y tira way Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
yo use un tiempo ese kernel, cansado de que las custom tuvieran algun defecto pero por desgracia con la stock y ese kernel apesar de poder usar a2sdgui se me hacia muy lento el telefono, si no usas el gps yo te recomendaría esta custom actualmente la uso y muy buena rom se llama ace one (hay algunos a los que si les funciona el gps) ya trae el scrip para usar la partición como memoria interna soporta la particion hasta de 2 gb y el teléfono hada muy rapido, si quieres pruebala
![]() |
|
||||
|
||||
yo use un tiempo ese kernel, cansado de que las custom tuvieran algun defecto pero por desgracia con la stock y ese kernel apesar de poder usar a2sdgui se me hacia muy lento el telefono, si no usas el gps yo te recomendaría esta custom actualmente la uso y muy buena rom se llama ace one (hay algunos a los que si les funciona el gps) ya trae el scrip para usar la partición como memoria interna soporta la particion hasta de 2 gb y el teléfono hada muy rapido, si quieres pruebala
![]() ![]() Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
de donde podria sacar el kernel de nims 2.1 battery extender ?? e encontrado uno pero no dice nada de battery extender por cierto con este kernel ace falta poner el scrip de la memoria o ya lo tiene instalado??
|
|
||||
|
||||
http://db.tt/3Yy9lNg5 Este es swapall 2.1 memory mod d nims-swapall ----------------------------------------------------- Si por fin te.decidieses por este.antes d flashear el kernel teniendo ya la sd particionada como ya te dije.flasear esta herramienta d ellos tambien.. http://db.tt/Yq3DLDx5 Ahora este,es el bateriextender 1.5 non-oc swapall http://db.tt/Uzz8bfzM Este si sd particionada.como el otro.antes d flash.kernel...flash la herramienta d arriba.. Antes hacer nada lee l post d el autor..aqui tdejo un enlace d el hilo d el kernel en htc mania..pero en la pag a la q te lleva este enlace hay un post mio con un enlace a el.hilo d el autor traducida..lee bien.. http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5742307 Un saludo .es una gozada.este.kernel.. Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 Última edición por txeli32 Día 24/10/12 a las 02:01:42. |
|
||||
|
||||
Ya trae scrip.y no es.compatible.con linksd2,a2sdgui ni.scrips..solo tener particionada tu sd fat32,ext4 y swap..
http://db.tt/3Yy9lNg5 Este es swapall 2.1 memory mod d nims-swapall ----------------------------------------------------- Si por fin te.decidieses por este.antes d flashear el kernel teniendo ya la sd particionada como ya te dije.flasear esta herramienta d ellos tambien.. http://db.tt/Yq3DLDx5 Ahora este,es el bateriextender 1.5 non-oc swapall http://db.tt/Uzz8bfzM Este si sd particionada.como el otro.antes d flash.kernel...flash la herramienta d arriba.. Antes hacer nada lee l post d el autor..aqui tdejo un enlace d el hilo d el kernel en htc mania..pero en la pag a la q te lleva este enlace hay un post mio con un enlace a el.hilo d el autor traducida..lee bien.. http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5742307 Un saludo .es una gozada.este.kernel.. Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 ![]() Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Osea.antes d el flasheo d el kernel (kernel "non swap") flaseas la "format only sdext" tienes el kernel non swap y la.herramienta format only sdext en el hilo d el autor q te digo lara desargartelas.. Aconsejo copia antes d TODO,(app+datos sistema) con titanium para luego restaurar lo q.necesites.. En principio no debes d perder nada q haya en la sd...pero haz.copia q no cuesta nada.. Un saludo. EDITO:Aqui tienes el sitio para descargar,tu eliges, Battery extender 1.5 non-swap o bien Kernel nims 1.5 non-swap.. Si has tenido o tienes.para desinstalar cualquier scrip incompatible con estos kernel tambien abajo en la.lista veras una herramienta "remove a2sdgui and others scrip".esta limpia cualquier resto d otro scrip.. Luego si al final vas sin swap.la herramienta q te dije en el post d hoy...con swap.la herramienta d el post d ayer...recuerda hacer copia d TDO con titanium http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1883211 Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 Última edición por txeli32 Día 24/10/12 a las 10:47:39. |
|
||||
|
||||
He probado el nims swapall con el batery extender usando los enlaces de tu primer post al respecto, y la verdad es que el particonado ext4 va de lujo, el swap no sabria decir, pero parece ir rapidillo y el batery tampoco hace milagros aunque un poco mas si que parece que dura, pero no me reconoce ls sd por usb (solo en windows), el GPS parece no rular y el icono de la bateria me desaparece si lo conecto con carga full, tengo que probar sin full. es esto normal?
Se me olvidaba, hecho desde la 2.3.6 limpia y solo rooteado Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 Última edición por metxas Día 27/10/12 a las 23:57:39. |
|
||||
|
||||
He probado el nims swapall con el batery extender usando los enlaces de tu primer post al respecto, y la verdad es que el particonado ext4 va de lujo, el swap no sabria decir, pero parece ir rapidillo y el batery tampoco hace milagros aunque un poco mas si que parece que dura, pero no me reconoce ls sd por usb (solo en windows), el GPS parece no rular y el icono de la bateria me desaparece si lo conecto con carga full, tengo que probar sin full. es esto normal?
Se me olvidaba, hecho desde la 2.3.6 limpia y solo rooteado Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 ![]() El swap q trae a mi me va d lujo...y si quieres saber si ademas t reconoce la swap q tienes en tu sd,instala setcpu(de pago,pero "medicado")vas sin tocar nada mas a la dercha y en memory pinchasny ves si te reconoce la swap d tu particion... El gps en mis ace,con ktm,ktq,battery extender,y el de nims, "0" problemas..y yo uso windows,asi q no se decirte de el tema usb.. Icono d batteria ni un problema.,..tendras algun problema en tu rom o algun fallo en la instalacion,no se,, Como no hagas los pasos desde un principio,no se....prueba a hacer un wipe cache partition a ver si se te corrije algo... No se q mas decirte,a ver si alguno d los entendidos t arroja luz al respecto... Un saludo. Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Osea que seria:
reset default. Odin ktq, wipe cache y wipe davik cache, flash recovery, flash para borrar apps para rootear(mount system), flash root (mount system), flash psn ext4 recovery based data only fotmat tool signed (supongo que montando antes sd-ext, luego psn mem mod batteryextender1.5.1 non oc swapall signed (montando algo? Xq no oc?), y x ultimo psn nims kernel mem mod swapall v2.1 signed (sopngo que al menos con system montado?) Y evidentemente con reset entre uno y otro No? Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Osea que seria:
reset default. Odin ktq, wipe cache y wipe davik cache, flash recovery, flash para borrar apps para rootear(mount system), flash root (mount system), flash psn ext4 recovery based data only fotmat tool signed (supongo que montando antes sd-ext, luego psn mem mod batteryextender1.5.1 non oc swapall signed (montando algo? Xq no oc?), y x ultimo psn nims kernel mem mod swapall v2.1 signed (sopngo que al menos con system montado?) Y evidentemente con reset entre uno y otro No? Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 ![]() Osea que seria: reset default. Odin ktq, wipe cache y wipe davik cache, flash recovery, flash para borrar apps para rootear(mount system), flash root (mount system), flash psn ext4 recovery based data only fotmat tool signed (supongo que montando antes sd-ext, luego psn mem mod batteryextender1.5.1 non oc swapall signed (montando algo? Xq no oc?), y x ultimo psn nims kernel mem mod swapall v2.1 signed (sopngo que al menos con system montado?)
Y evidentemente con reset entre uno y otro No? Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 ![]() WIPE/factory reset/,(yo. Reinicio)apagar y sacar sd y sim y meter rom ktq por odin.. WIPES todos los d el recovery nativo...(yo reinicio)apago,flash cwm5,(yo reinicio) Flash quitar app haciendo mount sistem(yo reinicio) Flas acegingeroot.zip jasema(mount sistem)(yo reinicio) Si quieres aspecto aceplus o jelly bean(: ahora yo.me gusta el aspecto eceplus.asi q haria todo el.tuto d jasema y despues d hacerlo hasta el final.con el root explorer q ya viene en el zip aceplus)borro apk y odex d.ellas.la q tenga odex... Si no quieres aceplus.seguimos: veo q soy superusuario,instalo root explorer pro (medicado) y elimino las apk y sus odex las q tengan(odex de esa lista d apk a borrar,ojo!) de el tuto de jasema rootear ktq, con titanium pro(medicado) limpiar dalvik(boton menu d tu ace/mas/limpiar dalvik...... y en el menu principal d titanium, en lotes/borrar datos huerfanos....(yo reinicio) Flasheas la herramienta que dices de el autor d el kernel k meteras. y Flasheas el kernel q elijas swapall(mount sistem y mount/data)d los dos de arriba,o bien uno,o bien el otro... leyendote entiendo q dices los dos,uno antes y otro despues?..para que los dos???.no,yo solo flasheo uno,como te digo,el que elijas...reinicio(yo perdia root)pero alguno dijo que no lo perdia,YO SI! asi que mount sistem hice y flash acegingeroot.zip jasema,reinicio y ya esta..(comprobar q eres root si lo perdiste al flashear kernel....) asi hice yo y cero problemas,no creo q me deje ningun paso.. ![]() Comprobar en ajustes/almacenamiento en tarjeta sd que te reconoce la fat32 y la memoria interna... Si quiers instalar set cpu(no es compatible con tu kernel non-oc)pero solo queremos mirar pasando el dedo en la parte superior d el menu d derecha a izquierda la informacion d memoria d el tfno..,ahi veras si te reconocio la swap q aplicaste en la particion d tu sd...luego desinstalaremos set cpu..(si cojiste kernel apto para OC Puedes usar setcpu(ver tutorial d.uso d.esta app).. Comprobar q eres root y rstaurar con titanium app y datos si tenias copia hecha d antes y quiers recuperar tus app Si tuvieses algun problema de el tipo forzar cierre wipe partition y suele arreglar...no hagas factory q dejas la ktq en pelotas..y yo,no haria wipe dalvik,x siacaso.. Dices q xq no OC.?si quieres oc tienes q cojer un kernel q sea overcloqueable,si cojes uno non-oc no sera compatible con overclock... Si me dejo algo sorry,creo q no,yo he hecho exactamente asi y cero problems en ninguno d los dos aces cambiando d roms y de tipos d kernel battery,nims... Pd:estos kernel los recomiendan con sd clase 6 o superior... Si tienes alguna duda,el el hilo d galaxy ace/roms y desarrollo/kernel battery en la pag numero 2hay un post mio con un enlace q te lleva a el xda developers a e l hilo d el autor traducido al español... Un saludo. Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Flasheas la herramienta que dices de el autor d el kernel k meteras.
y Flasheas el kernel q elijas swapall(mount sistem y mount/data)d los dos de arriba,o bien uno,o bien el otro... leyendote entiendo q dices los dos,uno antes y otro despues?..para que los dos???.no,yo solo flasheo uno,como te digo,el que elijas...reinicio(yo perdia root)pero alguno dijo que no lo perdia,YO SI! ![]() lo unico que no pillo es o lo de uno u otro, de estos se supone que uno es la herramienta, el otro el alargador de bateria y el otro el kernel....?¿? psn ext4 recovery based data only fotmat tool signed psn mem mod batteryextender1.5.1 non oc swapall signed psn nims kernel mem mod swapall v2.1 signed o los dos ultimos son kernels? y si es asi, cual elegir? que cosas hace cada uno? jo!, lo siento y muchas gracias por todo hasta ahora |
|
||||
|
||||
lo unico que no pillo es o lo de uno u otro, de estos se supone que uno es la herramienta, el otro el alargador de bateria y el otro el kernel....?¿?
psn ext4 recovery based data only fotmat tool signed psn mem mod batteryextender1.5.1 non oc swapall signed psn nims kernel mem mod swapall v2.1 signed o los dos ultimos son kernels? y si es asi, cual elegir? que cosas hace cada uno? ![]() Antes d flashear el q elijas,flashea la herramienta(te aconsejo leas un poko el hilo q te pondre cuando edite con el enlace.. ![]() wipe partition? format partition? cual? [/quote] A ver...antes d odin wipe factory reset....inmediatamente dspues d odin wipes Todos..(factory reset,wipe cache partition y en advanced wipe dalvik cache) Cuidado!!CON LOS FORMAT no vayas a dejarte un ladrillo tu ace...ahora edito y t pongo enlace... jo!, lo siento y muchas gracias por todo hasta ahora[/quote] Aqui tienes... http://translate.google.com/translat...ed=0CDAQ7gEwAA Ahi sale la pagina del developers traducida.... Y este el hilo en el que se habla d el kernel... http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5738032 Si lees un ratillo,seguro q sales d toda duda en todo...ya q estan posteadas todas las dudas y solucionadas,pero claro,tienes q tener ganas d leer 30mts... ![]() Compensa q lo hagas,te lo aseguro... Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk 2 Última edición por txeli32 Día 28/10/12 a las 13:11:59. |
![]() |
![]() |
||||||
|